Traducir el blog a:

Traducir el Blog a:

viernes, 29 de octubre de 2010

Lo nuevo en hardware, software y recursos online para discapacitados

20/10/10
Teclados, mouses y programas especiales para que todos puedan acceder a un sistema informático.

La muy mencionada Brecha Digital –que separa a quienes tienen acceso a las tecnologías digitales de quienes no lo tienen– suele asociarse con cuestiones económicas. Sin embargo, pueden ser otros los factores que influyan para que mucha gente no pueda aprovechar las ventajas de las tecnologías. Uno de ellos son las limitaciones físicas. No ver, o tener dificultades para mover los miembros superiores, por ejemplo, son obstáculos para usar una computadora; aunque pueden no resultar barreras insalvables. En la Argentina existe hardware, mucho de desarrollo nacional, diseñado especialmente para facilitar el uso de la computadora a personas con dificultades físicas.
Laura Donati, del Centro de Asistencia y Rehabilitación Especial (CARE), una entidad dedicada a la capacitación de personas con discapacidad en el uso de recursos informáticos, afirma que quienes sorteando sus limitaciones logran acceder a las nuevas tecnologías mejoran mucho su inclusión social.
Como el CARE, el Centro Argentino de Medios Alternativos de Comunicación (Camac) creó varios dispositivos destinados a cubrir diferentes necesidades. Maná Desarrollos, en tanto, es una empresa local dedicada a la creación de estos equipos. Mientras que otras, como la consultora Battipede, los importa. Y el Centro Iberoamericano de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CIAPAT) expone estos dispositivos para profesionales interesados en el tema.
Respecto de software, la empresa Indra presentó hace poco en el país HeadMouse, un soft que mediante una webcam estándar permite controlar el cursor del mouse a través de movimientos de cabeza, y hacer clic con gestos. Esta aplicación, junto a otra complementaria llamada VirtualKeyboard pueden bajarse gratis de la dirección http://robotica.udl.cat.
A su vez, para personas ciegas o con visión muy reducida, resultan útiles los softs lectores de pantalla. Uno de los más utilizados en el mundo es el JAWS, que es pago, le contó a Next Marta Traina, de la asociación civil Tiflonexos. Aunque ya existe una buena alternativa totalmente gratis, el programa NVDA (sigla en inglés de Acceso no Visual al Escritorio), que se baja de www.nvda-project.org.
A su vez, en Internet, entre otros recursos que existen para personas con limitaciones físicas, hay varios sitios con software útil. Entre ellos y a modo de ejemplo se puede mencionar el de Antonio Sacco (www.antoniosacco.com.ar), llevado adelante por un ingeniero en Sistemas de La Plata. Allí, hay una larga lista de programas destinados al acceso a la computadora, y también a trabajar en la estimulación de niños con discapacidades múltiples y profundas.



jueves, 28 de octubre de 2010

Una alianza para lograr que las baterías de celulares duren 10 veces más

IBM, Infineon y varias universidades europeas anunciaron una alianza para avanzar en ese objetivo. La tecnología de las baterías es la única que no avanzó al mismo paso que la de los dispositivos modernos. Los centros de datos de Google ya consumen más del 1% de la energía del mundo.
El nuevo proyecto de investigación, llamado Steeper, también aspira a reducir hasta 10 veces las necesidades energéticas de otros dispositivos electrónicos como televisores o supercomputadoras cuando estén activos, y a prácticamente eliminar el consumo de energía cuando estén en modo standby.

La corta vida de las baterías es un creciente problema tanto para los consumidores que necesitan cargar sus teléfonos todos los días, como para los fabricantes de teléfonos, como Nokia, Apple y RIM.

"La tecnología de las baterías no ha mantenido el ritmo de las crecientes demandas de energía de los teléfonos inteligentes de hoy", dijo Tim Shepherd, analista de Canalys.

"Como tal, la gestión y eficiencia energética es el mayor desafío al que se enfrentan los vendedores de teléfonos avanzados para ofrecer una gran experiencia pensada en el consumidor", agregó.

Los dispositivos electrónicos suponen actualmente el 15 por ciento del consumo de electricidad del hogar, según la Agencia Internacional de la Energía, y sus necesidades energéticas se triplicarán para 2030.

"Nuestra visión es compartir esta investigación para permitir a los fabricantes crear el Santo Grial en la electrónica, una computadora que utilice una energía insignificante cuando esté en modo dormido, lo que llamamos lal PC cero-batería", dijo el coordinador del proyecto, Adrian Ionescu, de la Ecole Polytechnique Federale.

Los científicos aplicarán nanotecnología para reducir el consumo y costo de la electricidad y ampliar la vida de la batería de dispositivos electrónicos, con el objetivo de al menos reducir a la mitad el voltaje operativo que necesitan los transistores para funcionar.

"Mejorar 1.000 veces el rendimiento de una supercomputadora significa que necesitas 1.000 veces más energía. Básicamente, necesitas una planta eléctrica junto a tu centro de datos", dijo Heike Riel, que lidera el grupo de electrónica a nanoescala en el centro de investigación de IBM en Zúrich.

Centros de datos como los gestionados por Google ya utilizan más del 1 por ciento de la energía del mundo y su demanda de potencia está creciendo rápido con la tendencia de externalizar la computación.

La energía en standby ya supone alrededor del 10 por ciento del uso de la electricidad en hogares y oficinas, según estimaciones de la Unión Europea.

 
Fuente: Reuters
Publicado el 27-10-2010 Diario Infobae.com http://www.infobae.com/tecnologia/544001-100918-0-Una-alianza-lograr-que-las-baterias-celulares-duren-10-veces-mas

martes, 26 de octubre de 2010

Preguntas frecuentes de nuestros clientes

Detallamos las preguntas que frecuentemente nos hacen nuestros clientes para que, si vos  tenes las mismas dudas, puedas despejarlas y  seguir con la operación sin problemas.



-          ¿Los productos que trabajan son nuevos?
Todos los productos que trabajamos son nuevos y vienen en caja cerrada de fábrica.

-          ¿Dónde queda su local? ¿en qué lugar me van a recibir para hacer la entrega?No contamos con local, sino con oficinas comerciales en el Microcentro porteño.
Dada la difícil situación que estamos pasando en materia de seguridad, poseemos un sistema de seguridad especial para garantizar nuestra tranquilidad y la suya.

-          ¿Cómo hago para comprar un producto con ustedes?
La modalidad de compra  es muy simple: nos encargas el producto con, por lo menos, un día de anticipación, nos dejas tu nombre, apellido, teléfono y mail; y  coordinamos la entrega dentro de las 24hs  posteriores.

-          ¿Cuáles son los medios de pago?
Los medios de pago  con los que dispones son: en efectivo (dólares o pesos), con tarjeta de crédito en 3, 6 y 12 pagos - todos los pago con interés – o mitad en efectivo y mitad con tarjeta.
Con tarjeta de débito no trabajamos.

-          ¿Qué garantía tengo que la operación con Tecnostyle va a terminar siendo exitosa?La garantía fundamental está resumida en nuestra historia y en nuestra labor diaria. Tecnostyle es una empresa que se encuentra en el mercado hace  6 años, cuenta con una excelente reputación en el canal de venta on-line más importante que es Mercado Libre; miles de clientes han tenido su experiencia de compra con Tecnostyle de forma satisfactoria; incluso desde distancias remotas en el interior de nuestro país y  además, contamos con un equipo de personas dispuestas a ayudarte en todo momento a que la tecnología definitivamente mejore tu estilo de vida.

-          ¿Puedo pasar a ver el producto antes de comprar?
Por razones de seguridad, tenemos todo nuestro stock en un depósito; por lo cual no contamos con showroom como para exhibir los artículos. No obstante podes verlos en nuestra página web, hacernos todas las consultas que necesite sobre ellos por nuestros teléfonos o vía mail y si, en el momento de entrega, no te convence; reprogramamos la entrega.

-          No puedo acercarme a su oficina ¿hacen envíos a domicilio?Hacemos envíos a domicilio por moto mensajería en Capital y Gran Buenos Aires; podes consultarnos los precios de cada localidad.

-          ¿Entregan garantía por los productos?Todos nuestros productos cuentan con garantía de 1 año del fabricante a través nuestro. Las condiciones de la misma las detallamos por escrito en el certificado correspondiente.

-          Una vez que vence la garantía, ¿cuento con algún servicio técnico especializado?Primero, al comprar el producto, podes optar por los diferentes planes de garantía extendida que tenemos. Pero  además, pasada la garantía tenes un servicio técnico especializado a tu disposición.

-          ¿Cuál es el horario de atención?Nuestro horario de atención es de 9.30 a 18 hs. De lunes a viernes. Y las entregas las realizamos generalmente por la tarde.

-          Soy del interior, ¿hacen envíos a diferentes partes del país? Y si le ocurre algo al producto ¿cómo tramito la garantía?Hacemos envíos a cualquier domicilio del país, con seguro incluido, a través de una empresa de encomiendas asociada.
En el caso de que tengas algún problema con la garantía utilizamos esta misma empresa para hacernos nuevamente del producto, solucionarte faya y reintegrártelo. Vale decir que podes estar conectado con nosotros en todo momento a través de todas las redes sociales, mail y vía telefónica.

-          Estoy en el interior del país, ¿puedo pagar con tarjeta de crédito?Podes pagar con tarjeta de crédito si estas en alguna localidad en la cual tenga sucursal nuestra empresa de encomiendas asociada. De ser así, te procesamos la tarjeta en nuestra oficina comercial en Buenos Aires y después te mandamos el cupón de pago para que lo firmes al momento de recibir la encomienda con la correspondiente guía de viaje. Y si no, podes consultar por nuestras formas de compra on-line.



Para mayor información u otras consultas, podes escribirnos a: consultas@tecnostyle.com.ar



miércoles, 20 de octubre de 2010

Nikon SRL D3100 18-55 Kit

El reciente lanzamiento de Nikon de la cámara digital D3100  incorpora a la línea Réflex un modelo profesional de la línea SRL con tecnología de filmación HD y enfoque automático.
La Nikon D3100 viene a renovar las prestaciones de la Nikon D3000 ofreciéndonos un procesador superior CMOS, resolución de imagen de 14.2 MP e ISO de hasta 3200. Y cuenta con una nueva función de salida para HDMI.

El flamante equipo Nikon mantiene la pantalla de 3 pulgadas, flash incorporado, función de reducción de polvo y de edición integrada; además del lente kit de 18-55.

Para enterarte más acerca de este modelo podes entrar en nuestra página web: http://www.tecnostyle.com.ar/

jueves, 14 de octubre de 2010

Todo lo que hay que saber sobre los televisores con tecnología LED



13/10/10 - 15:27
Las diferencias con los LCD. Su vida útil, calidad de imagen y los modelos que ofrecen imágenes 3D.
En la frenética carrera por brindar mejor resolución y nitidez, los televisores de LCD cedieron sus privilegios a los LED, una versión optimizada que suma algunas mejoras.

En realidad, no se trata de un cambio de paradigma ya que el LED es un desprendimiento de la familia de los LCD. La innovación más importante se da en las fuentes de luz que emplea. En lugar de las lámparas fluorescentes de los LCD, la pantalla se ilumina con diodos emisores de luz (LED).

Entre los beneficios más apreciables, se produce un salto de calidad en la imagen. A lo dicho se le suma un contraste más acentuado, una reducción del espesor, un consumo de energía más eficiente (hasta un 40% menos) y una disminución en los reflejos que inciden en la superficie.

Y si bien estas pantallas compiten entre sí, lo hacen en una pequeña franja.

Los LED están disponibles en tamaños grandes, que van de 40 a 70 pulgadas. En cambio, los LCD van de las 15" a las 65 pulgadas. Y aunque se acabó la ganga de las 50 cuotas, ahora se puede aprovechar promociones de 20 y 30 cuotas.

Mientras la vida útil de un LCD ronda las 60 mil horas, los de LED alcanza unas 100 mil. Lo que equivales a unos 18 años, si se lo utiliza a razón de 5 horas diarias.

En cuanto a su valor, los LED están un 30% más caros (10.000 pesos contra 7.000, en un 40" de la misma marca). Como ocurre en estas pujas, se especula que el precio de los LED se irá acomodando para desterrar a los LCD. Pero eso todavía está por verse.

Como siempre la oferta informática tiende a diversificarse.

Entre los LED, hay dos tipos. Están los de borde iluminado, que constituyen la nueva generación de pantallas, y los que reproducen contendido en 2 y 3 dimensiones
.En los de borde iluminado o Edge, los diodos emisores de luz se sitúan alrededor del borde y a través de unos paneles difusores se encargan de distribuir la luz desde los costados hacia el centro de la pantalla. Las luces ultrachatas, que reducen la profundidad, el peso y el consumo, se puede apagar o encender, dependiendo de la escena. Esto le aporta un mejor contraste y una gran precisión de colores.

La otra variante son los LED 3D, que también reproducen contenido en 2D y algunos convierten las imágenes convencionales en tridimensionales. Estos TV emplean anteojos de obturación que añaden profundidad y en algunos casos, se pueden recargar vía USB.

Así, el efecto 3D se genera mostrando dos señales, una para cada ojo, distintas entre sí. Una vez que llegan al cerebro, son procesadas de manera simultánea, formando imágenes 3D y la consecuente sensación de relieve.


martes, 12 de octubre de 2010

Samsung PL100

Para que veas más acerca del funcionamiento del nuevo modelo de Samsung, la PL100 con doble LCD, te acercamos este videito, así vas viendo cómo te queda en tus manos o en la de tu mami....






Nikon P100, Canon SX20 y Panasonic FZ35: clásicos de Tecnsotyle

En esta oportunidad, trataremos de comparar y hacer algunos comentarios, sobre estos tres modelos de cámaras digitales, que ya se han convertido en clásicos de nuestra oferta de artículos semiprofesionales.
Los tres, son el fiel reflejo de la competencia de las marcas por brindar en cada lanzamiento de productos un equipo que brinde mejores prestaciones y supere a las de los competidores, por eso nosotros te ayudamos a que tengas toda la información para que puedas elegir  el que más te convenga.
En primer lugar, la Nikon P100, incorpora dentro de sus especificaciones técnicas una resolución de imagen de 10.3 MP, zoom óptico de 26X , un visor de 3 pulgadas deslizable, censor CMOS,  fuente de almacenamiento a base de batería de ion-litio y peso de 481 g. Además agrega a los accesoriosd e fábrica una memoria interna de 43MB.
La Canon SX20, por su parte, cuenta con una resolución de imagen de 12.1 MP, lo que supera a la Nikon en este sentido; al tiempo que presenta un visor pequeño (aunque rebatible) de 2.5 pulgadas. El zoom es 6 puntos menor que el de  la P100, 20X; la fuente de almacenamiento es a base de pilas alcalinas AA,  sensor CCD y peso de 560 g.
La Panasonic FZ35, finalmente iguala a la Canon en 12.1 MP, tiene el zoom más bajo de 18X, utiliza batería como fuente de alimentación, tiene un sensor CCD, una pantalla de 2.7 pulgadas y un peso de 367g (la más liviana). Vale decir, no obstante, que la Panasonic FZ35 (FZ38 en la nomenclatura europea) está próxima a discontinuarse, dado que la marca ya lanzó el diseño renovado Panasonic FZ40 Y FZ100 (con sensor CCD Y CMOS respectivamente) que mejora, básicamente, el zoom y la resolución de imagen de la FZ35 para ubicarla en una posición ventajosa en la competencia dentro esta gama de productos. Además agrega una memoria interna de 40MB.

Vale aclarar que los tres modelos graban en formato HD, cuentan con estabilizador de imagen, tienen un diseño ergonómico, flash integrado, detección de caras (la Nikon reconoce hasta 12 caras), estabilizador de imagen y disparo en ráfaga. 
Por otro lado, una cuestión no menor, la Canon SX 20 cuenta con salida HDMI y  zapata para agregarle un flash externo, características que la hacían, hasta hace no mucho tiempo, superior a las demás cámaras digitales  de su tipo, sobre todo por brindar la posibilidad de agregar un accesorios adicional de relevancia. No obstante, Panasonic ya igualó esta prestación, incorporando la posibilidad del agregado del flash en la Panasonic FZ100.

Todos los modelos, en definitiva cuentan con características muy parecidas, en líneas generales los recomendamos para la iniciación en la fotografía profesional y para que las fotos de tus fiestas familiares y vacaciones sean de una calidad increíble, muy asemejables al lente de un profesional.

Para mayor información de características y ofertas de estos productos te invitamos a visitar nuestra página web: www.tecnostyle.com.ar

viernes, 8 de octubre de 2010

Nikon L22 Vs. Nikon S3000

En el día de hoy nos propondremos comparar estos dos productos de la línea Nikon; la cámara digital Nikon L22 y la Nikon S3000.

Las dos cámaras forman parte de la línea  compacta de Nikon, tienen un diseño muy parecido, con lineas sobrias y ligeras; además de un  menú  simplificado para el manejo más fácil y rápido por parte del usuario.
La primera, la Nikon L22, nos ofrece una serie de prestaciones básica: resolución de 10 MP, un zoom óptico de 3.6X y un monitor LCD de 3 pulgadas; mientras que la S3000 mejora a la L22, con resolución de 12.4 pulgadas y 4x de zoom.
El visor de la S3000, en tanto, es un poco más chico, 2.7 pulgadas, y comparte con su par L22 el sensor CCD y flash integrado.
Es para destacar también la diferencia de peso entre los dos equipos; aunque liviano los dos,  la L22 pesa unos 183 g y la S3000: 116 g.
Finalmente, debemos decir que la diferencia principal entre estos modelos es que la L22 utiliza como fuente de alimentación pilas alcalinas, mientras que la S3000 usa batería.
Los dos equipos, en definitiva, resultan ser los adecuados cuando de diversión, facilidad y pragmatismo se trate.


Para más información, podes ingresar a nuestro sítio web: http://www.tecnostyle.com.ar/

jueves, 7 de octubre de 2010

Panasonic FZ35 vs. FZ40 y FZ100

Hoy nos dedicaremos a analizar los nuevos modelos en cámaras digitales lanzados por Panasonic: la FZ40 y la FZ100, en contraposición con la ya conocida FZ35.
En primer lugar debemos decir que los dos modelos, incorporan un revolucionario zoom óptico de 24X, una resolución de imagen de 14.1 MP y una pantalla ampliada de 3 pulgadas. Mientras que la Panasonic FZ35 nos tenía acostumbrados a 18X de zoom, apenas 12.1 MP de resolución y 2.7 pulgadas de pantalla.
La FZ100, vale aclararlo, conserva la característica del visor rebatible de la FZ35; (función muy interesante que en la FZ40 se deja de incorporar) y agrega como prestaciones adicionales la posibilidad de agregar un flash externo y salida HDMI.


Por otro lado, es importante analizar la cuestión de los sensores que el nuevo equipo incorpora; la cámara FZ100 deja de utilizar el procesador CCD (Charge Coupled Device), que en la FZ35 y en la FZ40 seguimos viendo, para reemplazarlo por el CMOS (Complementary Metal Oxide Semiconductor).

En líneas generales el procesador CMOS cuenta con un alto nivel de Responsavidad, y un circuito simple, porque al tener un sistema de celdas independientes y de distribución pixel a pixel; el resultado de imagen es un tanto superior. Sin duda, muchos colegas podrán argumentar algunos contras del CMOS, pero la constitución física del dispositivo CMOS lo hace indudablemente superior.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Servicios Tecnostyle


Para una mejor atención a nuestros clientes, hemos desarrollado toda una serie de servicios especiales para ellos, lo que permitirá que la experiencia de compra en Tecnostyle sea cómoda, rápida y segura:

·         Estacionamiento GRATIS:   Podes venir a retirar tu compra en el microcentro sin problemas, Tecnostyle te cubre el  estacionamiento hasta una hora de estadía!!


·         Garantía Extendida:   Tené la seguridad que tu artículo esté protegido aún cuando la garantía del fabricante haya vencido y despreocupate por las fallas que puedan generarse en el futuro.

Tenés cuatro planes de garantía extendida para elegir:
-  Protección Extendida  Basic- Protección Extendida Plus- Protección Extendida Premium - Protección Extendida Full

  •         Envíos de encomienda  con tu compra en todo el país: Hacé tu compra del producto que más te guste desde el living de tu casa, que luego de hacer el procedimiento de reserva y pago de tu equipo, recibís tu compra en cualquier parte del país!!
    A través de un servicio de encomienda asociado, te enviamos tus productos asegurados y hasta tu domicilio, con la posibilidad de hacer el seguimiento de la encomienda por la web.



·         Contacto permanente con Tecnostyle: Con la presencia de Tecnostyle en todas las redes sociales: Facebook, Twitter, Skape, MSN y You Tube, tenes la posibilidad de estar en contacto con nosotros a toda hora y enterarte de todas las novedades sobre  tecnología.



Para mas información podes entrar a: www.tecnostyle.com.ar


lunes, 4 de octubre de 2010

Nuevos productos Tecnostyle

Desde hace pocos días sumanos a nuestra oferta de productos, la línea de relojes alta gama LEMON Miyota. Estos equipos de diseño moderno e imponente, cuenta con Cronógrafo de manecilla central, cronometraje de 59 minutos y 59 segundos y malla de caucho.

Los relojes Miyota, luego de un exhaustivo testeo, resultaron ser la amalgama perfecta entre el manejo de tu tiempo, la actividad física y el accesorio de estilo que te acompaña a toda hora.
Por lo cual, en el objetivo de querer seguir mejorando tu estilo de vida, con los relojes Miyota te acercamos la mejor opción.
“Lo bueno viene en envase chico”, comprobalo con los relojes LEMON alta gama y suma un accesorio de estilo a tus productos Tecnostyle.

viernes, 1 de octubre de 2010

Los celulares cambian al ritmo del boom de las redes sociales

17/09/10 - 07:27
Facebook y Twitter llegaron con fuerza a los teléfonos. Cada vez más equipos vienen preparados para este uso. Las claves antes de comprar.

PorAlejandro D'Agostino
ESPECIAL PARA CLARIN

Las redes sociales explotaron en la Argentina. Facebook, el rey indiscutido, tienen más de 11 millones de usuarios en el país. El fenómeno Twitter es más reciente pero también sorprendente: ya hay unos 400 mil twitteros criollos.
Facebook permite interactuar con "amigos". Uno puede ver textos, fotos y videos que ellos suben y publicar su propio contenido. Twitter, en cambio, se usa para publicar mensajes de hasta 140 caracteres (pueden incluir links a sitios, audios o fotos). En lugar de "amigos" aquí hay gente a la que "seguir" y otros que "siguen" los mensajes que uno publica.
Servicios como Facebook y Twitter explotaron en la Web, pero la onda expansiva ahora se dirige a los teléfonos celulares. Cada vez más gente usa estos equipos para comunicar su idea o foto del momento. Los fabricantes aprovechan la movida para ofrecer nuevos equipos especialmente preparados para "uso social".
Por eso, quien esté por comprar un nuevo teléfono, no puede dejar de considerar estas características. Aquí, todo lo que hay que saber para elegir un nuevo celular.

¿Inteligente o básico?
Los celulares actuales se pueden separar en dos grandes grupos: los básicos y los smartphones (o inteligentes). Los básicos ofrecen las opciones tradicionales (llamadas telefónicas, SMS) y algunas tareas adicionales, como fotos, música e Internet (de manera "rústica").
Los inteligentes traen funciones similares a las de una computadora: son más caros y suele decirse que "tienen sistema operativo". En rigor, todo celular lo tiene, pero los que traen los smartphones son más avanzados. En la actualidad, los más usados son iOS (iPhone), BlackBerry OS, Android (de Google, disponible en varias marcas), Symbian (en todos los Nokia y algún Sony Ericcson) y Windows Mobile, una versión en miniatura de Windows, también usado por varios fabricantes.
Todos estos sistemas operativos permiten instalar fácilmente nuevas aplicaciones, agregando funcionalidades al equipo .
En la elección entre básicos e inteligentes hay un dato a tener muy en cuenta: la conexión a Internet. Los básicos ofrecen las tecnologías WAP y EDGE, que son más lentas que la 3G a las que se conectan los smartphones (conocida como banda ancha móvil).
Además, los inteligentes incluyen Wi-Fi, para poder conectarse en un bar, el subte, la facultad, un hotel o cualquier lugar que ofrezca Internet inalámbrica. También suelen traer cámaras más potentes con flash, navegador web casi idéntico al de la PC y GPS, entre otras funciones.

Teclado y pantalla táctil.
Los teléfonos básicos vienen con el famoso teclado numérico, que es un poco incómodo para las tareas en Internet. Por eso, algunos traen pantalla táctil o teclado completo deslizable para hacer más cómoda la redacción de SMS, e-mails y otros mensajes.
Los smartphones, en cambio, incluyen sí o sí una pantalla táctil o un teclado completo (también llamado QWERTY, por la disposición de las teclas de la primera fila) similar al de la PC. Y, en algunos casos, tienen las dos opciones.
Los usuarios que ingresen una gran cantidad de datos pueden sentirse más a gusto con un teclado completo. Aunque los equipos con pantallas táctiles muestran un teclado virtual y devuelven una vibración a presionar una "tecla", mejorando la experiencia de uso. La elección es muy subjetiva, así que lo mejor será ir a probar uno a un comercio y elegir el que resulte más cómodo luego de algunos minutos de utilizarlo.
La navegación por los menús, los contenidos multimedia y las páginas web resulta mucho más cómoda con las pantallas táctiles. Especialmente las del tipo multitouch, que detectan la actividad de más de un dedo a la vez. Se puede agrandar una foto o una página web (haciendo zoom sobre una zona específica) presionando el índice y el pulgar sobre la pantalla y separando entre sí los dedos de manera simultánea. O bien mirar la siguiente foto de un álbum imitando con el dedo sobre la pantalla el gesto del pasaje de una página.
Los teléfonos con teclado completo sin pantalla táctil incluyen algún método adicional para complementarlo y simular el movimiento de un mouse. Puede ser un trackball (una bolita, famosa en los BlackBerry) o un trackpad, similar al touchpad de la notebook.

Con SMS.
Todo el mundo puede usar las redes sociales desde el teléfono, no solo quienes tengan un celular inteligente. Con los básicos se puede intercambiar mensajes haciendo uso de los clásicos mensajes de texto (SMS). En lugar de abonar una conexión a Internet, hay que pagar por los mensajes enviados, con el mismo precio que el de cualquier otro SMS.
En Twitter hay que ingresar a www.twitter.com/devices y, luego de completar el usuario y la contraseña, indicar el país, operador y número de teléfono. Para Facebook, hay que apretar el botón Cuenta, luego la opción Configuración de la cuenta y hacer clic en la pestaña Móvil. También pedirá la operadora y el teléfono.
Como dato adicional, también se puede chatear por el Messenger usando SMS. Pueden activarlo los clientes de las tres operadoras de telefonía celular en www.somosmessengersiempre.com.

Sobre planes y abonos
Si la idea es usar Twitter o Facebook en un teléfono básico, el abono mensual arranca en los $59. Se puede complementar con algún pack de datos para Internet (desde $9 por 25MB), o navegación ilimitada por redes sociales: $15 (Personal) y $19 (Movistar).
Para aprovechar un smartphone, se necesita un plan especial. Hay uno de 200MB mensuales, más 200 minutos de llamadas y 200 SMS ($99 en Claro y Personal, $119 en Movistar). Para tener Internet casi sin límites, hay que pensar en un abono mensual de $149 o más. Las operadoras venden los teléfonos con importantes descuentos (de hasta el 40% del equipo) para quienes los adquieran con un plan de datos.
Los Blackberry tienen un plan especial que parte en los $99. El principal atractivo es su sistema de e-mails.