Traducir el blog a:

Traducir el Blog a:

lunes, 31 de enero de 2011

La música, sin cables desde la PC hacia cualquier equipo de audio

Noticias
Logitech anunció el lanzamiento de un adaptador que permitirá transmitir música desde una notebook hacia cualquier sistema de sonido mediante el empleo de la tecnología Wi-Di de Intel. En breve, habrá un dispositivo similar mediante para las tablet y smartphones

Logitech Wireless Speaker es el nombre del dispositivo que aprovechará la tecnología Wi-Di de Intel, presente en una creciente cantidad de computadoras con la familia de procesadores Intel Core.
Intel Wireless Display (Wi-Di) era usada hasta el momento para transmitir información entre una computadora y un televisor, siempre con la presencia de un adaptador correspondiente.
Logitech anuncia ahora la llegada de ese dispositivo, pero pensado para transmitir música hacia cualquier altavoz. Es decir, sin gastar en un equipo nuevo con la capacidad de realizar esa tarea.
“La tecnología Wi-Di de Intel se está convirtiendo rápidamente en el estándar de audio inalámbrico para portátiles", comentó Mark Schneider, vicepresidente y general manager de la Unidad de Negocio de Audio de Logitech.
Logitech también lanzará un sistema inalámbrico de sonido para el smartphone o tablet con la introducción del adaptador de altavoz inalámbrico para dispositivos de audio Bluetooth.
El nuevo adaptador para dispositivos Bluetooth utiliza conectividad inalámbrica para transferir música u otro tipo de audio desde el smartphone o tablet PC hasta los altavoces. El software Bluetooth facilita la configuración y el uso.
Para que funcione, el adaptador Logitech debe ser enchufado a los altavoces mediante el estándar analógico RCA que incluyen o bien por medio de los conectores de 3,5 mm, y la notebook Wi-Di, activado automáticamente, se conectará a los altavoces.
Tanto el adaptador Logitech Wireless Speaker para dispositivos Wi-Di de Intel como el adaptador inalámbrico de altavoces para dispositivos de audio Bluetooth estarán disponibles desde mediados de año en Europa, a un precio de venta de u$s30.
No se anunció una fecha de llegada a América Latina.

Fuente:

29-01-11 Tecnología. Diario Infobae http://www.infobae.com/notas/559133-La-musica-sin-cables-desde-la-PC-hacia-cualquier-equipo-de-audio.html

martes, 25 de enero de 2011

Nuevo sistema para prevención de desastres naturales

Noticias
El gobierno de Brasil habló de la creación de una "supercomputadora" que reunirá todos los datos meteorológicos de satélites y radares. Utilizarán esa tecnología para prevenir catástrofes ocasionadas por excesivas lluvias.

A raíz de los desastres ocasionados por las inundaciones en Brasil, El gobierno de Dilma Rousseff anunció hoy la creación de un sistema nacional de prevención de desastres. El proyecto implica la puesta en marcha de una computadora que acumularía todos los datos climáticos arrojados por satélites y radares que se encuentran en Brasil para poder alertar, a través de la Web, a todas las regiones que están en riesgo de sufrir lluvias excesivas.

También anunciaron que habrá un refuerzo de la estrategia de la Defensa Civil, luego de la tragedia por las lluvias y avalanchas en la sierra de Rio de Janeiro, donde murieron al menos 644 personas.

El anuncio lo realizó el ministro de Ciencia y Tecnología, Aloizio Mercadante, en el marco de las medidas para montar un sistema nacional de alertas sobre lluvias y crecida de ríos, después de la tragedia de las ciudades de Teresópolis, Nova Friburgo y Petrópolis, en el estado de Rio de Janeiro, informó la agencia Brasil de comunicación.

"Estimamos que existen unas 500 áreas de riesgo en Brasil, con cerca de 5 millones de personas viviendo en esas áreas. Y tenemos otras 300 regiones proclives a inundaciones", dijo el ministro en conferencia de prensa, luego de reunirse con la presidenta Dilma Rousseff.

Mercante explicó que el megaproyecto tecnológico para la creación de la computadora demorará unos cuatro años. Este avance resultará clave si se tiene en cuenta que, según explicó Mercadante, "el 58% de los desastres naturales en Brasil son inundaciones y el 11% son deslizamientos de tierra".

El nuevo sistema, según el ministro, deberá generar informaciones geoespaciales de las áreas de riesgo y así acelerar la capacidad de previsión, con la conexión a los radares meteorológicos. "La intención es que los habitantes de las zonas de riesgo sepan de una situación climática adversa seis días antes", explicó.

En la región serrana de Rio de Janeiro, por primera vez en cinco días dejó de llover, pero sigue la desesperación por la búsqueda de desaparecidos. Tan solo en Teresópolis se estima que 133 personas estarían debajo de escombros y el lodo.

Rousseff reunió hoy a Mercadante y a los ministros de Integración Nacional, Eduarzo Bezerra, y de Defensa, Nelson Jobim, y les pidió viajar al lugar del desastre y poner en marcha un inédito sistema integrado frente a las catástrofes naturales.

Siguen los rescates, en el primer día sin lluvias en la región serrana ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Rio de Janeiro.

Según cálculos de las alcaldías, el costo de la reconstrucción de las tres ciudades, que forman parte del patrimonio histórico de Brasil, será de 1.200 millones de dólares.

Fuente: Télam 18-01-2011.

http://www.clarin.com/internet/Nuevo-sistema-prevencion-desastres-naturales_0_410959120.html





lunes, 24 de enero de 2011

Abierta la inscripción para Curso de fotografía digital basica febrero 2011

El próximo curso de fotografía digital básica presencial, se realizará el lunes 7 de febrero.

No dejes pasar esta oportunidad para aprender a utilizar correctamente tu cámara digital.

Las clases presenciales serán todos lo lunes de 18:00 a 19 hs., dictándose en el Microcentro porteño (Maipú y Sarmiento) en salon climatizado de edificio de primera linea.

La duración es de un mes, con un total de cuatro encuentros, una vez por semana.
El arancel es de $530 (y se reserva la vacante con un pago mínimo de $100 antes del 21 de enero)

Si estos horarios no te convencen; no hay problema, contamos también con otros horarios de curso de fotografía (de tipo intensivos, personalizados) para ofrecerte.

Se entregarán certificados al finalizar la cursada.

No tenes excusa; la fotografía digital ya es parte de nuestras vidas, hacele un lugar en la tuya.





Contenidos del Curso:

1) Introducción a la fotografía actual
- La fotografía actual

2) La cámara fotográfica digital
- ¿Cómo funciona?
- Elementos que la componen
- Tipos de cámaras
- Visores
- El diafragma
- Distancia focal y perspectiva
- El objetivo
- El obturador
- El sensor
- ¿Qué es un Megapixel?
- Sensibilidad ISO
- Medición de luz
- Métodos de enfoque
- El flash

- Balance o ajuste de blanco
- Dispositivos de almacenamiento
- Tipo de archivos

3) El lenguaje visual y la fotografía
- La composición
- La regla de los tercios y su utilización
- Puntos fuertes
- Líneas maestras
- El fondo
- Complejidad
- Altura
- Proporción de los objetivos
- Contextualizar
- Orientación y proporción
- Tipos de planos

4) Consejos prácticos a la hora de tomar una fotografía
- Paisaje
- Retrato
- Fotografía nocturna
- Espectáculos


Para reservas o informes contactate a: consultas@tecnostyle.com.ar o al 5252-8842

miércoles, 19 de enero de 2011

Canon en la serie Dr. House

Noticias que llegan desde el exterior nos hablan de la consagración de una pareja súper interesante.
El capítulo final de la última temporada de la exitosa serie Dr. House, interpretada por el actor Hugh Laurie, fue grabada en su totalidad por una cámara Canon EOS 5D. De esta forma, la serie se convirtió en la primera serie televisiva en utilizar una cámara réflex digital para la grabación de sus episodios.
Esta experiencia presume un cambio importante en la metodología en que los cineastas graban video en HD





lunes, 17 de enero de 2011

¿Qué es una cámara Semi profesional ?

Al igual que publicaciones anteriores, nos hemos propuesto ayudarte a desmenuzar las diferencias que existen entre las diferentes líneas de cámaras digitales. Algo que a priori parece sencillo y de sentido común, a la larga no lo es.
Por ello comenzaremos en esta oportunidad con la definición de las cámaras digitales semi profesional.




Las cámaras semi profesionales, también conocidas como de “Super Zoom” básicamente se caracterizan por un rango de zoom de entre 10 y 30x.
Este gran zoom que poseen las cámaras, logran una adaptación muy buena de encuadre y se recomiendan para viajes donde no se sabe qué fotografiar.
Los ajustes manuales disponibles en estos equipos son pocos; pero bastante mayores que los disponibles en las compactas, en paralelo a que disponen de visor electrónico.
Con respecto al flash, las cámaras semi profesionales de más alta gama se despliegan desde la parte superior de los equipos, evitando que surjan los ojos rojos.
Por otro lado, las dimensiones de estos equipos es bastante más grande en comparación con las cámaras compactas, necesariamente necesitaras un bolso para transportarla.
Y la calidad de las fotos en movimiento tampoco es muy buena por el amplio rango de zoom, dado que el enfoque demora mucho más.

En síntesis, esta línea de cámaras se destaca por: la gran adaptación del encuadre por el gran zoom, ajuste manual de las fotografías.
Y como desventaja: los tiempos de reacción son mayores, el peso es más importante que en las compactas y existen ciertas limitaciones a la calidad de imagen en ciertas tomas con mucho zoom o en movimiento.

lunes, 10 de enero de 2011

¿Qué es una cámara compacta?

Nos hemos propuesto ayudarte a desmenuzar las diferencias que existen entre las diferentes líneas de cámaras digitales. Algo que a priori parece sencillo y de sentido común, a la larga no lo es. Por ello comenzaremos en esta oportunidad con la definición de las cámaras digitales compactas.
Las cámaras compactas, básicamente, son equipos pequeños y ligeros como para llevarlos en un bolso o bolsillo o del pantalón o camisa.
El rango de zoom no es grande en líneas generales, dado que el promedio alcanzan los 3x. Este zoom es bueno para el uso que se le tiene pensado a la cámara, pero se complica cuando de paisajes u objetos muy alejados se trata.
El manejo de los sistemas automáticos de las cámaras es muy simple, teniendo muchos de ellos reconocimiento de caras y enfoque automático; así como también diferentes modos de escena: niño, niño y mascota, fuegos artificiales, etc.
El flash, por su parte, viene integrado y es de gran ayuda para situaciones con poca luz, aunque su rendimiento no es excelente: los mismos no alcanzan más de dos metros.
Por otro lado, todas las cámaras cuentan con la posibilidad de grabar, hoy en día también con zoom. La calidad de video VGA por ejemplo, no es muy buna cuando de reproducción en televisores planos se trata.


En cuanto a la alimentación existen las que vienen con baterías recargables y las que utilizan pilas. La fiabilidad de las dos fuentes es la misma, muy buen ambas. Las baterías son recargables y se pueden conseguir modelos de reemplazo (incluso genéricas). Y con las pilas, se pueden conseguir en cualquier kiosco o bien también pueden adquirirse las recargables.
No todos los modelos, sin embargo, cuentan con estabilizador de imagen óptico, la mayoría traen los digitales. Las pruebas muestran que estos últimos no son muy poco efectivos.
Salvo excepciones, las cámaras compactas están pensadas y destinadas a públicos no profesionales, más bien amateurs.
En síntesis, la línea de cámaras compactas tienen como positivo: un precio relativamente bajo, su manejo es bastante sencillo y el diseño físico es compacto y muy maleable.
Como negativo: los equipos compactos, no disponen de funciones manuales, la calidad de imagen es restringida y es difícil la captura de imágenes de noche o en condiciones de poca luz.

viernes, 7 de enero de 2011

Fiesta de fín de año


El pasado 28 de diciembre se llevo a cabo la fiesta de fin de año de todo el equipo Tecnostyle en las instalaciones de TAZZ Salguero.
El evento sirvió para pasar un muy buen momento, distenderse de las tensiones del año y disfrutar de un momento de pura recreación compartiendo con familiares y amigos.

Además de la cena y del campeonato de pool, hubo un divertido campeonato de bowling.
A continuación, las fotos del evento:








jueves, 6 de enero de 2011

Servicio de carga de mapas para GPS

Tecnostyle está ofreciendo un nuevo servicio de carga de mapas en GPS.

La variedad de mapas disponibles es muy grande, consultanos llamando al 5254-9047, o bien contactándote vía mail o por cualqueir red social disponible.

El costo de este servicio es de $60 y podes tener listo tu pedido en tan solo 24 hs.

Que tu GPS este siempre actualizado....



Identidad Creativa junto a Tecnostyle


Tecnostyle quiere agradecer muy especialmente por todo el acompañamiento brindado por la Agencia Identidad Creativa en la totalidad del diseño y desarrollo comunicacional de nuestra empresa.




Identidad creativa es una agencia que se enfoca en una innovadora concepción de la publicidad, desarrollando proyectos de comunicación estratégica e imagen corporativa. Desde esta filosofía, ha logrado aplicar un estilo de calidad y excelencia en todas las campañas de Tecnostyle a lo largo del 2010.


De esta forma, procuramos seguir trabajando con el mismo profesionalismo y honestidad que caracteriza a todo el equipo de Identidad, durante el 2011; recomendamos su trabajo con total confianza.

Muchas gracias Identidad Creativa por ser parte de nuestra misión de buscar siempre la excelencia en nuestro trabajo diario, la amplitud de criterios y el compromiso con nuestra gente.

miércoles, 5 de enero de 2011

La evolución de la fotografía


En este Día del Fotógrafo, queremos homenajear a todos aquellos fanáticos y trabajadores de la fotografía con una reseña sobre la evolución de este arte como ese documento vivo que simboliza para la historia del hombre.

Podemos decir que su génesis se remonta al año 1839 cuando Joseph Nicèpore Nièpce logra tomar la primera fotografía del mundo tras ocho horas de exposición en una combinación de una cámara bien oscura, que tomaría el reflejo de la imagen; y varios experimentos físico-químicos para la fijación del paisaje. Esta fotografía no logra lamentablemente, fijarse permanentemente.
En 1839, en tanto, Louis Daguerre vino a salvar el problema que se le suscitó a Nièpce tras la publicación de su proceso para la obtención de fotografías sobre una superficie de plata pulida; que denominó “daguerrotipo”. El cual reducía también los tiempos de exposición.
Esta tecnología tubo un gran auge en la época de la Revolución Industrial dado que su precio era mucho más barato que el de los pintados.
Casi al mismo tiempo William Fox Talbot obtuvo, por sus investigaciones particulares, negativos sobre un soporte de papel. Tras esos negativos positivaba copias positivas, también en papel. El procedimiento negativo-positivo de Talbot se llamó calotipo o talbotipo. Este fue el inicio de la imagen positivo-negativo, como la conocíamos antes de la llegada de la fotografía digital.

Ya en 1800, la casa Kodak proporciona al mercado el rollo de 100 fotos circulares donde imperan los colores: negro y blanco.

Con respecto al flash de las cámaras, en sus comienzos se lograban a través de finos polvos de magnesio detonados por un pulverizador para lograr la deseada iluminación artificial. Recién en 1930 llegará la lámpara de flash.
La fotografía en color, finalmente, llega entre 1935 y 1936 cuando aparece en el mercado Kodacchrome y la Agfacolor. En sí, la verdadera primera placa fotográfica de calidad en color -Autochrome Lumière (por sus inventores)- no llegó a los mercados sino hasta 1907. Esas placas autocromas eran transparencias de vidrio.
Más tarde, en 1940, se perfeccionan el daguerrotipo con la Polaroid Land; finalizando todos estos vertiginosos avances con la invención de la prlicula Iteck RS en la década del 60.

Desde este momento, la fotografía, no ha parado en filtrarse por una inmensidad de áreas bien distintas: medicina, biología, geología, cartografía, criminalística, militar, entre otras tantas. Su carácter documental y su capacidad de inmortalizar momentos de gran importancia para el hombre, la han convertido en el instrumento fundamental para cualquier rama de conocimiento y difusión.

Pero no solo eso, la fotografía también posibilitó el auge del cine, del arte fotográfico y hasta de la misma televisión. Así como también, por ende, el perfeccionamiento del periodismo tras la inclusión de fotografías en los artículos informativos sobre la cobertura de grandes acontecimientos de la historia con los nuevos “corresponsales gráficos”.

La imagen pasó, en muy poco tiempo, a ubicarse en el formato comunicativo más importante por su receptibilidad en prácticamente cualquier audiencia del mundo.
De esta situación se desprende la idea de “sociedad de la imagen” sobre la cual muchos intelectuales han comenzado a reflexionar; incluyendo, ahora, las fortísimas influencias de Internet y las nuevas tecnologías de la información o de la nueva “sociedad red”.

La madurez de la fotografía digital, en otras palabras, ha hecho evolucionar al género fotográfico a pasos agigantados. Llegándose a poder, hoy, difundir cualquier imagen a escala global sin necesidad de ser impresa en ningún dispositivo tangible, al igual que modificar y hasta manipular la foto lograda originalmente gracias a la ayuda de software de edición y montaje.

El culto a la imagen viene generando una constante adaptación y readaptación de los equipos tecnológicos disponibles en el mercado a un ritmo impresionantemente rápido. A la par que se sucede el perfeccionamiento de opciones de red (vía Internet) que permiten la inter conectividad de toda a información fotográfica, o a fin, tales como: Factbook, YouTube, Blooger, fotologs, etc.

En suma, la fotografía en general, se ha ubicado en una cresta evolutiva que puede traducirse ni más ni menos que en un complejo proceso de comunicación de gran escala y de singular importancia histórica para toda la humanidad.