Traducir el blog a:

Traducir el Blog a:

viernes, 25 de febrero de 2011

La NBA y el futbol europeo cerca de verse por YouTube

Noticias
24/02/11
Sociedad
YouTube, el portal líder de Internet en emisión de videos, podría comenzar a transmitir en directo los partidos de la NBA y los de algunas ligas europeas de fútbol. Así Google, propietario de YouTube, está negociando para meterse de lleno en un terreno que históricamente dominó la televisión.
El director de contenidos para Asia-Pacífico de Google, Gautam Anand, dijo en una entrevista que publica la agencia Bloomberg, que están estudiando diferentes posibilidades para ofrecer deporte en directo en la segunda mitad de este año . “Habrá contenido deportivo más atractivo en YouTube. Tenemos conversaciones en curso para ello”, aseguró.
Además, declaraciones del responsable de YouTube en Corea, Brian Suh, van en ese sentido. El ejecutivo reveló que están negociando con algunas ligas del fútbol europeo. A las conversaciones con los empresarios del fútbol también hay que agregarle otras con dirigentes de la NBA y la NHL, la liga de hockey de los Estados Unidos.
YouTube ya tiene experiencia en transmisiones deportivas. Desde el año pasado le ofrece a sus visitantes la liga de críquet india. Anand explicó que el acuerdo para emitir esa liga tuvo como resultado 55 millones de visitas provenientes de más de 250 países. YouTube también transmite la liga de beisbol japonesa. Lo que no ha trascendido es si Google planea cobrar por las futuras emisiones deportivas que emitiría YouTube. Ni tampoco si intenta quedarse con todos los derechos de transmisión de estas competencias o si, por el contrario, planea compartirlos con la televisión tradicional.
Fuente de reproducción de la nota: Diario Clarin.com - 25-2-2011
http://www.clarin.com/sociedad/NBA-futbol-europeo-verse-YouTube_0_433156777.html

jueves, 24 de febrero de 2011

Para sentirnos más protegidos


Editorial

Por: Damián Molgaray

Más allá de aquella muy comentada, (aunque no comprobada), anécdota que cuenta como una batería de un celular Motorola contuvo el disparo accidental que fue dirigido a un jardinero en New Orleans; las reflexiones sobre si la tecnologías salva vidas se han difundido ampliamente.
En esta oportunidad, pretendo dar una reflexión acerca de este tema.

Al haber usted leído esta primera parte, se podrá pensar con certeza: “¡pero claro que la tecnología salva vidas!” basta con pensar en los complejos equipos utilizados por la ciencia médica o los protocolos de seguridad computados contra incendio utilizados en edificios públicos, o bien en los controles de pasajeros en aeropuertos, entre otros tantos ejemplos.

Pero, los invito a pensar, en esta ocasión, sobre la tecnología que está más a nuestra mano, la que usamos habitualmente, la que se encuentra en nuestro bolsillo o está ahora en frente de nuestros ojos; el celular o las redes sociales.
Cuando el celular se convirtió en un accesorio más de uso cotidiano, su veta en el funcionamiento como dispositivo de seguridad personal fue en incremento. Más aún cuando la sumatoria de aplicaciones en un mismo aparato, lo hicieron un dispositivo de mucha ayuda ante circunstancias apremiantes.
Quién no ha escuchado alguna vez a una madre decir que le compró el celular deseado por su hijo adolescente, no solo para satisfacer ese recurrente pedido del joven, sino también para incrementar el control sobre el menor estando en constante comunicación con él ante la salida de la escuela o los paseos con amigos.
El reciente accidente del choque de las dos formaciones de trenes en la localidad bonaerense de San Miguel, nos sirve como elocuente ejemplo para distinguir la practicidad que en materia de seguridad han devenido los teléfonos celulares. Vale aclarar que cuando hablo de seguridad no me refiero solamente a hechos delictivos, sino también a situaciones de riesgo en cuestiones sanitarias o situaciones generales que atenten contra nuestra integridad en la vía pública.
En la catástrofe de San Miguel, los teléfonos celulares sirvieron para registrar las primeras escenas del momento y lo más importante, sirvieron para dar a conocer a los familiares de las víctimas, el estado de cada uno de los pasajeros que por sus propios medios se dirigían a los centros médicos cercanos, o bien daban aviso a las autoridades de socorro.
Incluso diferentes planes de seguridad (ahora sí con foco en el combate de la delincuencia) ponen en práctica sistema de mensaje de texto o marcaciones de contados números para contactarse con centrales de emergencias de rápida respuesta. El sistema más conocido, sin duda es el del 911.
En el municipio de Tigre, como otro ejemplo para tener en cuenta, recientemente se implementó otro revolucionario sistema en el que a través de las redes sociales (facebook, twitter, etc.) los vecinos podrán dar aviso tanto a policías y bomberos como a defensa civil sobre situaciones de riesgo. A este plan de protección ciudadana 2.0, el mismo municipio incorporó otro dispositivo de alerta ante emergencias dentro de los posnet de los locales comerciales de zonas céntricas.
Mismo los sistemas de los organismos gubernamentales de vialidad de la Ciudad de Buenos Aires (entre otros) abiertos a la recepción de fotografías provenientes de vecinos ante, por ejemplo, infracciones vehiculares en la vía pública; también revelan otro uso importante de la tecnología más a mano, como la cámara fotográfica de nuestro celular, utilizándose, en estas ocasiones, como instrumentos para denunciar automovilistas peligrosos o situaciones de contingencia en nuestro barrio.
Las múltiples aplicaciones que reúnen los teléfonos celulares hoy en día, los vuelven dispositivos más completos e incluso más útiles para salir de una situación urgente
Estos ejemplos, nos muestran una vez más, como la tecnología de uso cotidiano cada vez aparece más cerca de sus usuarios, no solo para garantizar el entretenimiento y las relaciones interpersonales, sino también para servirnos como herramientas de seguridad o de protección.

Avanzar en la inclusión de estos mecanismos tecnológicos para la prevención, y tomar conciencia sobre los beneficios que vienen aparejados tras su uso, muchas veces pueden generar comentarios escépticos sobre el peligro de la dependencia humana ante los equipos tecnológicos “domésticos”, para llamarlos de alguna manera. Apareciendo el peligro de que la inteligencia humana ante el combate del delito y la prevención, se difumine.
No obstante el “mandame un mensaje cuando llegues” o “mandame una foto de la patente para hacer la denuncia” se están volviendo frases habituales de nuestra vida.
Y si estos mecanismos y aparatos electrónicos pueden contribuir en el sentirnos más protegidos, más cerca y más conectados con las fuerzas de seguridad para palear las situaciones difíciles de inseguridad que se nos puedan presentar pues, bienvenidos sean…


miércoles, 23 de febrero de 2011

NIkon P100 vs. Nikon P7000

Producto

En esta oportunidad te mostraremos una rápida comparación de estas dos cámaras de la línea Coolpix de Nikon.
Básicamente, la Nikon P700 viene a mejorar algunas prestaciones de la, para nada despreciable, Nikon P100.

La tabla que está a continuación, marca las diferencias básicas de estos dos equipos:


Pero hilando más fino, podemos agregar que la Nikon P700, además de conservar el sistema inteligente de detección de rostros, la función de retoque rápido y la función de seguimiento; suma la posibilidad del manejo del equipo a través de un control remoto, la función de advertencia de parpadeo y la posibilidad de disparo en alta velocidad. Características muy interesantes para una cámara que viene a consagrarse como una auténtica bridge.

Ahora bien, en contrapartida: las dimensiones pequeñas de la lente de la Nikon P7000, generan un menor gran angular, con respecto a su antecesora P100; así como también, un reducido deslizamiento de los aumentos de zoom. Este es un dato no menor para considerar en la comparativa de estos equipos.
El diseño de la P7000, menos ergonómico que el de la P100, es una también clara diferencia entre ambos productos en donde su pro y su contra; queda definido por la pura subjetividad de los estilos que elijan los usuarios Nikon.

Esperamos haberte podido ayudar un poco a entender las diferencias de estos dos productos.

Para mayor información, no dudes en escribirnos a: consultas@tecnostyle.com.ar






Fuentes consultadas:
- Nikon Argentina: www.nikon.com.ar

martes, 22 de febrero de 2011

¿De qué se trata el Party Shot?

Producto


Tomando la experiencia de los usuarios de las cámaras compactas y su necesidad de disfrutar cada momento al máximo, logrando que sus cámaras digitales se vuelvan una herramienta totalmente práctica y versátil; los ingenieros de Sony diseñaron un nuevo dispositivo electrónico que va a dar que hablar: el Party-Shot.
Cuantas veces nos hemos frustrado por no poder disfrutar al máximo de las fiestas y reuniones con amigos, teniendo que suspender una conversación, un paso de baile o un tentador trago por tener que tomar la cámara, enfocar correctamente (pese al estado de embriaguez que aflore en el momento) y disparar el flash con el afán de lograr una fotografía lo más “natural” posible.
Sin mencionar los insoportables comentarios posteriores de los personajes de la foto que pretenden ver cómo salieron en el retrato; teniendo que soportar el constante retumbar de los típicos comentarios: “¡borra esa foto que salí horrible!”, “Sacanos otra pero con esta pose…” Tremendo….
Pero Sony, como decíamos, pudo captar esta necesidad de los usuarios y crear el sistema Party-Shot, el cual vendría a ser el androide ganador invitado a todas las fiestas y eventos importantes.
Este innovador producto es una plataforma con movimiento autónomo sobre la que se encastra la cámara digital, siendo factible su incorporación sobre un trípode.

Cuenta con una programación de detección de rostros y reconocimiento del lugar que le permite retratar progresivamente cualquier situación en que alguno de los presentes sonría. Además utiliza en todo momento el balance de blancos, el enfoque ampliado para tomar a todas las personas del grupo y hasta el zoom. Las tomas, de esta manera, no pierden la espontaneidad.
Incluso es posible acercarse uno mismo al dispositivo, (solo o con amigos), y con tan solo sonreír el Party-Shot tome una fotografía.
El Party-Shot vendría a convertirse en el fotógrafo personal de la fiesta y evita que nos quedemos detrás de una cámara sin disfrutar del encuentro o sin figurar en las tomas.

El dispositivo Party-Shot era, hasta hace poco tiempo, compatible con muy pocos modelos de Sony, pero actualmente viene mejorando su funcionamiento para estar disponibles con cada vez más diseños.



Conocé más del funcionamiento del Party-Shot con este video:




lunes, 21 de febrero de 2011

¿Qué es una cámara no réflex pero con lentes intercambiables?


Tendencia



Al igual que publicaciones anteriores, nos hemos propuesto ayudarte a desmenuzar las diferencias que existen entre las diferentes líneas de cámaras digitales. Algo que a priori parece sencillo y de sentido común, a la larga no lo es.
Por ello comenzaremos en esta oportunidad con la definición de las cámaras digitales no réflex, pero con la posibilidad de intercambiar los las lentes.


Estas cámaras forman parte de la última línea incorporada al mercado.
Sobresalen por combinar las características de una cámara compacta y de una réflex en un mismo cuerpo.
En sí son productos pequeños, en comparación con las réflex convencionales, pero se ajustan a casi la misma calidad de imagen; manteniendo, por otro lado, las dimensiones de una compacta.
Sirven para casi cualquier toma, dada la posibilidad de incorporarle diversos lentes, pero, eso sí, la variedad disponible es muy acotada.
Ahora bien, sin duda el reducido tamaño, el bajo peso y la posibilidad de realizar ajustes manuales, sin duda vuelve a estos equipos una elección muy atractiva…

Para obtener más información de estos productos escribinos a: consultas@tecnostyle.com



viernes, 18 de febrero de 2011

¿Qué es el Picture Motion Browser?

Curiosidades

El Picture Motion Browser es una aplicación de Sony para PC. Lo que hace es reducir las complicaciones que genera la clasificación de colecciones de videos y fotos muy extensas.
Al instalarse, este sistema ofrece un índice con todas las fotos y videos que tengamos digitalizadas en una computadora o almacenadas en una cámara Sony CyberShot.

La vista de la pantalla en forma de calendario acomoda todas las fotos y videos, para recordar mucho más rápido qué estábamos haciendo en la fecha indicada o en qué lugar estábamos. A su vez, el programa Picture Motion permite la creación de carpetas con etiquetas tales como: “Día de boda” “Cumpleaños de papa” o “Vacaciones 2011”. En definitiva la búsqueda de las fotos se torna más sencilla y rápida.
Otra innovación de esta interesante aplicación es el comando “Face Search” que permita, seleccionado la imagen de la cara de una persona presente en alguna fotografía; el comando buca de forma instantánea todas las demás fotos o videos en los que aparezca aquella persona. De la misma forma encuentra paisajes, y grupos de personas.
Pero eso no es todo, por convenio con la empresa Google, Picture Motion dispone de una unidad GPS y puede mostrar fotos y videos en mapas en línea.
Y sin duda, el mismo programa permite grabar imágenes en un disco o compartirlas rápidamente. Los archivos se comprimen automáticamente para facilitar el envío por correo electrónico o la subida de la información a las redes sociales mucho más fácilmente.


Fuentes consultadas:

- Sony España: http://www.sony.es/article/id/1223479028523



jueves, 17 de febrero de 2011

Sony CyberShot DSC- TX5: la elegancia a todo terreno

Producto



Sony acaba de lanzar un nuevo modelo de cámara digital compacta en la línea. La cámara Sony CtberShot DSC- TX5.
Este renovado equipo incorpora como prestaciones destacadas:
* 10.2 megapíxeles efectivos.
* Sensor CMOS "Exmor R" Equipada
* Lente Carl Zeiss® Vario-Tessar® (Lente gran angular de 25mm) de alto rendimiento
* Zoom óptico de 4x
* Estabilizador de imagen óptico Optical SteadyShot® La estabilización de imagen Optical SteadyShot™ utiliza un giroscopio incorporado para detectar el movimiento de la cámara y automáticamente mover el lente para evitar fotos movidas sin sacrificar calidad de imagen.
* Pantalla ancha LCD con panel táctil de 3.0".
* Procesador BIONZ™ ofrece gran resolución y un rápido rendimiento. Toma y combina múltiples imágenes en menos de un segundo para crear fotos panorámicas. Igualmente las imágenes tienen menos grano y una apariencia más natural.
* Face Detection (con detección de movimiento de rostros, memoria de rostro seleccionado y reconocimiento de niños y adultos)
* Smile Shutter: captura sonrisas en el momento en que ocurren.
* Sensibilidad ISO (REI) Automático / 125 / 200 / 400 / 800 / 1600 / 3200
* Memoria interna de 45MB
* 12 modos de selección de escenas.
* Grabación en alta definición (720p) En el modo de películas MP4 720p la cámara graba videos de alta definición 1280 x 720 a 30 cps, el formato perfecto cuando estás trabajando con una computadora. Los usuarios pueden crear películas de alta calidad lo suficientemente pequeñas para transferirlas a PC o Mac compatibles.
* Modo crepúsculo con cámara en mano y modo anti efecto borroso: Captura imágenes más nítidas y detalladas en poca luz en tomas que no sean de paisajes.
* Tomas continua ultra rápidas de hasta 10 cuadros por segundo con obturador mecánico de alta velocidad.

* Y la característica más destacada de este modelo Sony TX5 es su resistencia al agua, al polvo y a los impactos. Con un espesor de sólo 19mm, la delgada TX5 es resistente al agua a profundidades de hasta 3m, a prueba de impactos contra caídas de hasta 1,5m, y sellada contra el polvo gracias a su construcción hermética. Al mismo tiempo esta sólida cámara puede resistir cambios de temperatura extremos, y puede operar desde -10 a 40 grados Celsius.



La Sony TX5 se destaca con respecto a sus antecesoras Sony TX7 y Sony TX9 en la capacidad de ser sumergible, resistente al polvo y a los golpes. Así como también en la capacidad de sacar más fotos; su batería dura un poco más que las otras cámaras ofreciendo 240 fotos.
En las demás prestaciones la TX5 es prácticamente igual, o bien, queda un tanto en desventaja. Por ejemplo: la pantalla de la TX5, es 5 pulgadas más chicas y la resolución de imagen en HD también decae a 720p, contra los 1080i de los otros dos modelos mencionados de la serie T.
En la resolución de imagen conserva los 10MP que ya ofrecía la TX7.
De esta forma la nueva Sony TX5, no deja de ser una excelente opción a considerar al momento de compra, dado que ofrece una solución a los dos escollos más grande que generalmente se le aparecen a las cámaras digitales: el polvo y el agua.
La TX5, tal vez abra la puerta a un mundo de mayor diversión y excéntricas tomas fotográficas, volviéndose un accesorio de estilo inseparable tanto para la salida con amigos, las reuniones familiares o el ir a la playa.


Para mayor información sobre las especificaciones técnicas de las Sony TX5 podes entrar a www.tecnostyle.com.ar


Fuentes consultadas:
- Sony Argentina. http://www.sony.com.ar/

- Sony España. http://www.sony.com.es/


miércoles, 16 de febrero de 2011

¿Qé es el Blu-ray?

Curiosidades
Blu-ray, también llamado Blu-ray Disc o BD, es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro (igual que el CD y el DVD) para vídeo de gran definición y almacenamiento de datos de alta densidad. Su capacidad de almacenamiento llega a 25 GB por capa.
No obstante Sony y Panasonic han desarrollado un nuevo índice de evaluación ( el i-MLSE) que permitiría ampliar un 33% la cantidad de datos almacenados. Aunque muchos crean que el sucesor del DVD no será un disco óptico, sino la tarjeta de memoria.
Para febrero de 2008, después de la caída de muchos apoyos al HD DVD, la empresa Toshiba decidió abandonar la fabricación de reproductores y las investigaciones para mejorar su formato.
Existe un tercer formato, el HD-VMD, que también debe ser nombrado, ya que también está enfocado a ofrecer alta definición. Su principal desventaja es que no cuenta con el apoyo de las grandes compañías y es desconocido por gran parte del público. Por eso su principal apuesta es ofrecer lo mismo que las otras tecnologías a un precio más accesible; para eso prosigue con las investigaciones de la tecnología del DVD (con el láser rojo).
En un futuro, cuando la tecnología sobre el láser azul sea fiable y barata, tienen previsto adaptarse a ella.
Funcionamiento
El disco Blu-ray, en sí, hace uso de un rayo láser de color azul (por eso su nombre: rayo azul), con una longitud de onda de 405 nanómetros, a diferencia del láser rojo utilizado en lectores de DVD, que tiene una longitud de onda de 650 nanómetros.
Esto, junto con otros avances tecnológicos, permite almacenar sustancialmente más información que el DVD en un disco de las mismas dimensiones y aspecto externo.
Fue desarrollado en conjunto por un grupo de compañías tecnológicas llamado Blu-Ray Disc Association (BDA), liderado por Sony y Philips.
El DVD ofreció en su momento una alta calidad, ya que era capaz de dar una resolución de 720x480 (NTSC) o 720x576 (PAL), lo que es ampliamente superado por la capacidad de alta definición ofrecida por el Blu-ray, que es de 1920x1080 (1080p).
Este último es el formato utilizado por los estudios para archivar sus producciones, que anteriormente se convertía al formato que se quisiese exportar. Esto ya no será necesario, con lo que la industria del cine digital no tendrá que gastar esfuerzo y tiempo en el cambio de resolución de películas.


Fuentes consultadas:
- Buscador Google:
http://es.wikipedia.org/wiki/Blu-ray_Disc

martes, 15 de febrero de 2011

Abierta la inscripción para el Curso de fotografía digital básica en marzo

El próximo curso de fotografía digital básica presencial, se realizará el lunes 7 de marzo.
Este curso esta pensado y dirigido a todas aquellas personas que posean una cámara digital o esten a punto de adquirir una y el objetivo del mismo es explicar deralladamente los principales aspectos y secretos de la fotografía digital, aumentanto así el mayor provecho que pueda obtenerse de la compra de la cámara.

Las clases presenciales serán todos lo lunes de 18 a 19 hs., dictándose en el Microcentro porteño (Maipú y Sarmiento) en salon climatizado de edificio de primera linea.

La duración es de un mes, con un total de cuatro encuentros, una vez por semana.
El arancel es de $400 (y se abona con anticipación a la fecha de inicio para efectivizar la reserva)




Si estos horarios no te convencen; no hay problema, contamos también con otros horarios de curso de fotografía (de tipo intensivos) para ofrecerte.

Los cursos están dirigidos a personas mayores de 18 años. Pero pueden asistir menores a partir de los 15 años, con el acompañamiento de sus padres o tutores.

Se entregarán certificados al finalizar la cursada.

No tenes excusa; la fotografía digital ya es parte de nuestras vidas; hacele un lugar en la tuya.





Contenidos del Curso:

1) Introducción a la fotografía actual
- La fotografía actual

2) La cámara fotográfica digital
- ¿Cómo funciona?
- Elementos que la componen
- Tipos de cámaras
- Visores
- El diafragma
- Distancia focal y perspectiva
- El objetivo
- El obturador
- El sensor
- ¿Qué es un Megapixel?
- Sensibilidad ISO
- Medición de luz
- Métodos de enfoque
- El flash

- Balance o ajuste de blanco
- Dispositivos de almacenamiento
- Tipo de archivos

3) El lenguaje visual y la fotografía
- La composición
- La regla de los tercios y su utilización
- Puntos fuertes
- Líneas maestras
- El fondo
- Complejidad
- Altura
- Proporción de los objetivos
- Contextualizar
- Orientación y proporción
- Tipos de planos

4) Consejos prácticos a la hora de tomar una fotografía
- Paisaje
- Retrato
- Fotografía nocturna
- Espectáculos


Para reservas o informes contactate a: consultas@tecnostyle.com.ar o al 5252-8842

El Flash: fabricador de luz…

Tendencia

El origen del flash electrónico se remonta al año 1929 cuando Johannes Ostemeier creó el primer flash de bombilla de una sola carga con un gran éxito comercial. Antes de este invento, el funcionamiento del los flashes era con magnesio.
Tiempo después llegaron los flashes electrónicos para el trabajo manual; más tarde los flashes automáticos y finalmente los modernos flashes TTL.
Las partes fundamentales de un flash externo actual son las siguientes:
- La antorcha: compuesto por el tubo de xenón encargado de generar luz.
- El condensador: que reúne la energía que toma de las pilas
- El generador: es el que genera la energía para el disparo.
- Y CPU: que es el cerebro del flash, controlando todo el funcionamiento del flash.

El funcionamiento de un flash es bastante simple, en el mismo momento en que se presiona el disparador de la cámara digital, la energía del condensador se libera transformándose en luz al llegar a la antorcha.
Se tendría que considerar la luz del flash tal como si fuera una luz constante, aunque el destello dure una milésima de segundos, porque de esta forma, es más fácil entender cómo funciona y poder manejarla.
En líneas generales los flashes funcionan con pilas, pero en muchos casos la demanda tanto de potencia como de velocidad, hace imperioso trabajar con baterías de carga rápida y con mayor cantidad de destellos.
Como características principales del funcionamiento del flash, podemos mencionar:
- Su duración acortada.
- Repetibilidad constante.
- Temperatura de color sobre 5600k.
- Calentamiento poco elevado.

Para saber qué flash usar, conviene tener claro cuáles son sus características principales. Existen cuatro modos:

Flash manual
Lo importante de esta modalidad es que se pueden seleccionar diferentes potencias de disparo. Precisa de la elección de potencia y la apertura de diafragma, junto con la ubicación precisa del fotógrafo.
Es bastante complejo de usar por la necesidad de ajustar todas estas funciones, según le indique el fotógrafo.
Sin duda, no es práctico trabajar con este modo de flash con el dispositivo montado a la cámara.

Flash automático
Con esta modalidad, el procedimiento antes mencionado se simplifica mucho más. El flash incorpora un “tristor” (que es una lente que lee la luz que rebota en el objeto a fotografiar) y junto con el diafragma seleccionado; el flash corta el destello de luz cuando interpreta la exposición adecuada. Lo que hay que tener en cuenta es que el tristor tiene un ángulo de cobertura parecido a un focal de 35mm con una calibración de 18% de luz; de modo que si nuestra cámara posee un focal más grande o más chico; el flash no lo toma.

Flash TTL (Through The Lens - "A través del lente"-)
Estos revolucionarios tipos de flashes, vienen a solucionar las complicaciones de los anteriores modelos; dado que interpretan lo que las lentes, cualquiera fueran.
Estos son flashes específicos de cada marca pero todos logran el mismo propósito, que es el de exponer correctamente. El similar al tristor del modo TTL, es un destello que en milésimas de segundos logra hacer un frondoso análisis de la escena a fotografiar: distancia, contraste, brillo, color, etc. para luego generar un destello con la iluminación correcto, apropiada para la fotografía pretendida. Ese es el flash más utilizado en la actualidad

Flash estroboscópico
Es el menos conocido y utilizado. Se consigue en los flashes de mayor gama. Este modelo permite lograr múltiples disparos que congelan el movimiento mostrando secuencias de la misma escena capturada.

Esperamos haberte podido ayudar a entender un poco más sobre este accesorio indispensable para la fotografía, el gran fabricador de luz.
Quedate atento a las futuras publicaciones de Tecnostyle sobre las características y el manejo de los flashes.



Aguardamos también tus comentarios para la complementación de esta publicación.






Fuentes consultadas:
- Redacción. “Aprende a controlar la Luz”, Audio Video Foto Hoy, N°61, pág. 58-65. Madrid.


lunes, 14 de febrero de 2011

¿Qué es una cámara Profesional o Réflex?

Tendencia

Al igual que publicaciones anteriores, nos hemos propuesto ayudarte a desmenuzar las diferencias que existen entre las diferentes líneas de cámaras digitales. Algo que a priori parece sencillo y de sentido común, a la larga no lo es.
Por ello comenzaremos en esta oportunidad con la definición de las cámaras digitales profesionales.
Las cámaras profesionales, también conocidas como de “DSLR: réflex con lentes intercambiables”, básicamente se caracterizan por una gran calidad de imagen y posibilidad de adaptación del objetivo apropiado. De esta forma, las réflex permiten ampliar el rango de zoom incorporando otro objetivo.

Estos equipos se destacan por disponer de muchos ajustes manuales, contando con visor electrónico y una superficie fotosensible muy grande. Esta última prestación hace posible que las cámaras réflex logren fotografías más naturales con mínimos defectos.



Los sensores de las réflex, por otro lado, son también muy avanzados; por lo que ofrecen unos valores de diafragma más amplios con niveles de precisión en el enfoque y el desenfoque muy elevados. En sí, las réflex hacen bien casi cualquier toma; y en una misma escena se pueden configurar múltiples tipos de fotos, dependiendo de los ajustes técnicos. El inconveniente que viene aparejado aquí es que, al ser muy abundante todas las funciones disponibles en los modelos profesionales, su manejo se vuelve complejo, precisando, el usuario, de conocimientos básicos sobre fotografía.
Con respecto al flash de las cámaras profesionales, estos se despliegan desde la parte superior de los equipos, contando casi todos con zapata para la conexión de dispositivos externos o adicionales.
Por otro lado, las dimensiones de estos equipos es bastante grande y su peso también elevado. Sin mencionar el aditivo que generan los diferentes objetivos, flashes y demás accesorios.
En síntesis, esta línea de cámaras se destaca por: la alta calidad de las fotografías, las numerosas funciones manuales que ofrece y la posibilidad de intercambiar las lentes a gusto del usuario.
Como desventaja: su manejo es un tanto complejo y tanto el volumen como el peso, pueden resultar excesivos.



Para mayor información sobre las prestaciones y características de estos modelos de cámaras digitales podes escribirnos a: consultas@tecnsotyle.com.ar



miércoles, 9 de febrero de 2011

¿Es peligrosa la televisión 3D?

Noticias
Ante el uso extendido de la técnica que impulsó James Cameron con su film Avatar, especialistas y ejecutivos de las principales compañías del sector debaten sobre los inconvenientes que podría causar esta tecnología
Martes 08 de febrero de 2011 01:22
¿Qué tan cierta es la idea de que la televisión en tres dimensiones, que da la ilusión de profundidad debido al parpadeo entre dos imágenes separadas, representa un riesgo para la salud?
La consola portátil Nintendo 3DS , que se estrenará en Japón el próximo 26 de febrero, es el primer lanzamiento importante de un aparato que permite ver las imágenes en 3D sin necesidad de gafas.
Sin embargo, el año pasado, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo en Estados Unidos y jefe de operaciones, recomendó "que los niños muy jóvenes no vean imágenes en 3D", y que ese es un "protocolo estándar" dentro de la industria.
Cuando este consejo fue comunicado oficialmente este mes, aparecieron muchos artículos sobre "los peligros del 3D" y cómo los espectadores, especialmente los niños, podrían verse afectados. Fue una reacción que Fils-Aime describió como "un poco exagerada".
Por su parte, Mark Pesce, uno de los pioneros en realidad virtual, declaró el año pasado que los niños "potencialmente podrían sufrir daños permanentes por la exposición regular de imágenes 3D en una pantalla".
Su principal crítica era que él creía que "ninguno de los fabricantes de televisores ha hecho alguna prueba de salud y seguridad".
Avisos preventivos. Sony, Samsung, LG y otros fabricantes ya empezaron a incluir una guía de precauciones con sus productos. La mayoría de los consejos hacen eco de las sugerencias de Nintendo para niños pequeños, pero se extienden también a aquéllos bajo los efectos del alcohol, mujeres embarazadas, ancianos, personas con problemas de corazón o quiénes sufren de somnolencia.
Pero, ¿qué tan preocupados debemos estar?
Samsung se negó a comentar, ya que "es más una cuestión de la industria que de una sola compañía" pero Sony, según un portavoz, ha llevado a cabo una investigación de los efectos para la salud sobre quien ve 3D bajo la influencia del alcohol.
Dicho informe indica que "si bien algunas personas pueden experimentar molestias, tales como tensión ocular, fatiga o náuseas, no se encontraron pruebas de que el uso normal de contenidos 3D pueda causar problemas de salud".
Un portavoz de LG declaró que no ha habido ningún problema de gente bebiendo y viendo la televisión en 3D en los bares. Todos subrayaron que en caso de cualquier preocupación o síntoma hay que consultar con un profesional.
"Bajo riesgo". "Las compañías están pecando de cautelosos para curarse en salud", dijo Karen Sparrow, de la Asociación de Optometristas británica. "Los pacientes que vemos, que necesitarían tratamiento por este motivo, son un porcentaje muy pequeño ya que el riesgo muy bajo", agregó la especialista.
"Depende mucho de cada persona pero, debido a que la tecnología 3D en realidad irrumpió en el mercado sólo en los últimos dos o tres años, las investigaciones necesarias no se realizaron aún".
"Especialmente con los niños, se necesitan un montón de años de datos antes de poder saber con certeza si se trata de un problema o no".
Jeffrey Katzenberg, director ejecutivo de DreamWorks Animation, quien tiene más razones que la mayoría para esperar que la tecnología realmente despegue pues su compañía ya produce todas las películas en 3D, declaró que no creía que fuera perjudicial en absoluto.
"No parece que se base en ninguna investigación significativa o consejo médico", dijo.
"Estamos en el negocio infantil y hemos hablado con muchas personas, expertos en el campo ocular y de salud visual, a las que preguntamos si había razón para preocuparse", pero se trata de un caso hipotético.
"Lo que nos dijeron es que en el desarrollo temprano del ojo -con niños menores de tres años- hay una cierta preocupación de que pudiera haber algún problema por forzar la vista".
Desarrollo de la vista. Pero esta es una apreciación con la que Sparrow no está de acuerdo. "Cuando la vista de un niño se desarrolla, sus ojos están formando un equilibrio, y para que se desarrolle ese progreso natural tiene que tener una imagen perfectamente clara, tanto en el ojo derecho como en el izquierdo".
"Cualquier cosa que altere el proceso podrían causar un ojo perezoso en el niño. Sin embargo, probablemente tendría que exponerse a muchas horas de visión antes de que cualquier daño se produjera".
"Tengo que decir que no ha habido nadie legítimo en la profesión médica que haya sugerido que estamos poniendo en peligro la salud de nuestros los niños cuando un chiquillo de cinco o seis años ve una película de 82 minutos una vez al mes", declaró Katzenberg.
Aún no está en todas partes. Hay quienes llegan hasta a argumentar que el 3D podría ser una ventaja si se usa como un sistema de alerta temprana para detectar problemas de visión en los niños que de otra manera podrían pasar desapercibidos.
"Ver programas en 3D puede desenmascarar cuestiones tales como ojo perezoso, insuficiencia de convergencia, problemas de concentración y otros problemas visuales de los que los consumidores desconocían su existencia", dice el doctor Dominick Maino, del Instituto de Optometría de la Universidad de Illinois.
Pero lo que más ha servido para acallar los ánimos de quienes les preocupa la salud de los niños es que, al menos por el momento, el 3D no se usa como medio cotidiano de consumo televisivo.
"No todos los programas funcionan en 3D", señala Geoff Masacre, editor de 3DTV.
"Incluso a mediano plazo, no va a ser el modo de visión cotidiano. Es bueno para películas y para algunos eventos deportivos o documentales, pero no puedo imaginar ver la telenovela en 3D a corto plazo".


Fuente de reproducción de la nota: Diario La Nación, consultado el 9-2-2011
- http://www.lanacion.com.ar/1348074-es-peligrosa-la-television-3d

martes, 8 de febrero de 2011

Los lentes de las cámaras digitales

Tendencia
El objetivo es el “ojo” de una cámara digital, y por ende no podemos dejar de conocer su funcionalidad, características y tipos que existen. En esta nota, te proponemos conocer un poco más de estos dispositivos tan útiles pero a veces tan complejos.
El objetivo se encarga de dirigir los rayos de luz hacia el sensor. Puede contar con una o varias lentes de forma convexa que proyecta los rayos de luz que lo atraviesan en un punto llamado foco.
Cuando enfocamos la cámara lo que hacemos es hacer coincidir el foco con el sensor de la cámara para obtener una imagen nítida.
Ahora bien, las lentes fotográficas intercambiables presentes en modelos de cámaras digitales réflex y en ciertas bridge; al margen de variar en tamaño y calidad, su objetivo siempre es el de tomar los rayos de luz sobre el sensor para lograr una fotografía.

Las lentes, básicamente, controlan:

- La exposición, es decir sobre la apertura y cierre del diafragma incorporado, regulando el nivel de luz que llegará al sensor.
- Máxima nitidez en el enfoque de la lente al momento de tomar una fotografía de gran precisión.
- Aumento de la imagen. Para esto, se utilizan generalmente teleobjetivos tales como el de 200mm o 300mm óptimos para lograr encuadres difíciles ante un objetivo a fotografiar muy distante.
- Cobertura del objeto a fotografiar.

En cuanto a las características de las lentes, las mismas se clasifican en:

- Cortas: que son las normales. Se ubican en un rango de entre 40 y 55mm. Proporcionan un campo de visión parecido al del ojo humano, con aspecto natural, sin distorsión; excepto en planos muy exagerados. Estas lentes son muy cómodas por su reducido peso y económico valor.

- Gran angular: Se ubican en el rango de 28 a 35mm. Toman un campo que va desde los 60° hasta los 180°. Estos dispositivos son usados en fotografías de gran campo por su amplia cobertura de toda la escena a fotografiar. Con lentes gran angulares cortas (20mm, 24mm), se pueden lograr fotografías nítida de gran abarcabilidad.
Ahora bien, si acortamos nuestra distancia de fotografía con respecto a la escena, acercándonos al objeto a fotografiar, más exageradas serán cada una de las características antes mencionadas: lo que estén cerca de la lente aparecerá muy muy grandes y los alejados se fotografiarán mucho más pequeños.


- Teleobjetivos: Son las lentes que se ubican entre los 135mm y los 500mm, o más. Su distancia focal es fija, como un telescopio. El campo de visión que ofrecen llega hasta los 31°, por lo que son utilizados para la fotografía de objetos o escenas más definidas, dado su corto campo disponible. Son recomendables para centrar la atención de una fotografía en un punto fijo y estrecho.
En sí, una lente que llegue a los 60mm, ya puede ser considerado un teleobjetivo, con distancia focal moderada. Las de esta medida, son recomendadas para fotografías de retrato, dado que los rasgos de la persona no se distorsionarán.

- Ojo de pez: son lentes de ultra gran angular distorsionadores, con un campo de visión que en algunos casos supera los 180°. Las distancias focales de las que se consiguen son de 6mm y 16mm. Y los modelos pueden ser circulares o diagonales. El primero logra una imagen redondeada con cobertura de 180°. Y el segundo obtiene una imagen cuadrada, pero con las líneas de los extremos redondeadas. Estos efectos, sin embargo, también pueden lograrse con la utilización de un adaptador simulador de ojo de pez para incorporar en alguna lente gran angular.

- Con Zoom: Las lentes anteriores tienen una distancia focal fija. Las lentes con zoom, muy solicitadas hoy en día por fotógrafos aficionados y profesionales, permiten cambiar la distancia focal al instante, sin necesidad de intercambiar la lente entera. Cuando hablamos de distancia focal nos referimos a un mayor o menos acercamiento de la imagen (el zoom propiamente dicho). Ejemplos: 18-55; 18-105: 28-200; 28-300; etc.

- Con espejos: Estas lentes asequibles de 500mm y 600mm son muy pequeñas y muy livianas. La particularidad de estos artículos es que utilizan toda una serie de espejos que, desviando el recorrido de la luz, se encajan en un cilindro corto. La calidad de fotografía que se obtiene es baja y muchas veces captan luces desenfocadamente. Pero, la cuestión de un peso muy liviano y una carcasa pequeña, es muy atrayente para fotógrafos profesionales que utilicen múltiples accesorios

- Macro: Las lentes macro se refiere a la capacidad de enfoque de cerca. Permitiendo a la vez, fotografiar un objetivo muy pequeño con una ampliación a casi la mitad de su tamaño.

Esperamos haber podido ayudarte en la capacitación sobre las funcionalidades y la gran variedad de lentes disponibles en el rubro fotográfico.


Fuentes consultadas:
- Curso de fotografía digital básica, para principiantes y amateurs. Tecnostyle e Identidad Creativa 2010.

- http://aprendiendofotografia.blogspot.com/2008/07/tipos-de-lentes-fotograficos.html

lunes, 7 de febrero de 2011

La UNESCO financiará la capacitación de nuevas tecnologías en La Rioja

Noticias
Educación
AYUDA INTERNACIONAL
La organización aportará casi 34 mil pesos para programas de formación informática dirigidos a supervisores, directores y docentes. Los objetivos son ampliar el conocimiento técnico sobre el funcionamiento y mantenimiento de laptops, y la integración curricular de las actividades con computadoras en las aulas.(0)Compartir La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) financiará programas de capacitación informática dirigidas a supervisores, directores y docentes de la escuela Joaquín V. González, de la provincia de La Rioja. Aportará 33.520 pesos con el fin de insertar adecuadamente la tecnología en las aulas.

Entre los objetivos se encuentra la ampliación del conocimiento técnico para el funcionamiento y mantenimiento de las laptops, formación de los 17 nodos distribuidos en la región con el fin de que sean los multiplicadores y generadores de propuestas propias de capacitaciones a pares, y la integración curricular de las actividades de las notebooks en las escuelas.

Según lo informaron autoridades riojanas, el programa se inició en 2010, por el impulso del Gobierno nacional mediante un acuerdo con One Laptop per Child de Estados Unidos, con el fin de mejorar la calidad educativa.

Durante el año pasado todos los alumnos de nivel primario recibieron laptops, a un costo de 200 dólares cada una. Asimismo, una parte de ellos pudo conectarse a la Web mediante la iniciativa Internet para todos. En 2011 se intentará llegar también a estudiantes de escuelas medias.

El titular del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología provincial, Walter Flores, señaló que será el organismo internacional el que monitoreará el manejo del dinero y el impacto que se logre, mientras que será la institución nacional la que planifique los fondos.

Por su parte, Rita Abdala, secretaria de Gestión Educativa, manifestó que La Rioja es "un observatorio, una provincia con el nivel primario y secundario que cuenta con las nuevas tecnologías que implica un cambio de paradigma en la educación".
Fuente de reproducción de la nota: Canal ar, Tecnología a diario
http://www.canalar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=10191

jueves, 3 de febrero de 2011

Francia informatizará 500 mil libros que ya no se venden en tiendas

Noticias

Con esta iniciativa, permitirá que los lectores tengan acceso libre en la Web a obras descatalogadas. Asimismo, los autores y editores podrán volver a explotar comercialmente sus derechos de propiedad intelectual.(0)Compartir En los próximos cinco años, el gobierno francés informatizará medio millón de libros del siglo XX que ya no se venden en las tiendas. El objetivo del archivo digital es que los lectores accedan a esas obras a través de Internet y que los autores puedan explotar comercialmente sus derechos de propiedad intelectual.

El ministro de Cultura, Fréderic Mitterrand, signatario del acuerdo con la Biblioteca Nacional de Francia señaló que “un libro no disponible es un trozo de memoria que se derrumba, una parcela del patrimonio que se borra y una obra artística que se olvida a sí misma".

Los títulos estarán disponibles en la Web del proyecto Gallica de dicha institución gala y serán seleccionados del fondo de colecciones. El acuerdo garantizará a los autores y editores “una remuneración equitativa desde el estricto respeto a los derechos morales y patrimoniales”.

Mitterrand sostuvo que el proyecto es un avance real tanto en la evolución del mercado del libro como en el interés de los lectores. Y agregó que la biblioteca digital permitirá a los escritores beneficiarse de nuevas oportunidades de difusión y de explotación de sus obras.
Fuente de reproducción de la nota: Canalar. Tecnología a diario 3 de febrero del 2011
http://www.canalar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=10172


miércoles, 2 de febrero de 2011

Una herramienta para un servicio ciudadano

Editorial
Por: Damián Molgaray

En este último tiempo hemos visto como desde la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con los gobiernos municipales, se pone en práctica el denominados “Programa de Protección Ciudadana”, con el fin de reforzar la seguridad de las zonas céntricas o de mayor movimiento de personas en los diferentes distritos de Buenos Aires.
Este programa ha venido incorporando múltiples comunas del Conurbano bonaerense colaborando con los diferentes destacamentos policiales.
El plan llevado a cabo por el gabinete del Gobierno provincial, encabezado por Daniel Scioli en articulación con el Gobierno nacional, se compone fundamentalmente, de mayor personal de patrullaje y en tecnología de monitoreo. El programa tiene un costo de US$ 36,6 millones, de los cuales US$ 25 millones son aportados por el BID (según informa el comunicado de prensa del organismo en octubre del 2009)
En sí, me gustaría detenerme en el aporte tecnológico que propone este plan.
El mismo apuesta a la tecnología con una finalidad social. Dicho de otro modo, interpreto que, más allá de la administración política de turno que está llevando a cabo el plan y del todavía incipiente éxito de esta campaña enfocada a combatir, o dar respuesta, a la compleja cuestión de la inseguridad; el uso de la tecnología de monitoreo como táctica de prevención en el espacio público es una muestra de lo útil que puede resultar esta herramienta para la disminución de los delitos, la recopilación de pruebas para la resolución de crímenes y la prevención de futuros incidentes o actos de violencia.
La tecnología utilizada, además de las radios en los móviles; incorpora un centenar de cámaras de filmación constante, junto con todo un equipamiento ubicado en centros especiales con operadores civiles enfocados en el monitoreo y decodificación de toda la información captada por los dispositivos electrónicos.
De seguro, esta única acción que ya está en funcionamiento en los municipios de la provincia, no alcanza para combatir la cuestión más sensible que hoy aparece en la opinión pública; pero creo interesante resaltar como, de forma original para nuestro país, el Estado ha aplicado con cierto nivel de ingenio (y mucho sentido común), la tecnología de vigilancia para la prevención y la mayor seguridad.
Entiendo que esta política, esperemos que sostenida en el tiempo, es un ejemplo para reflexionar sobre la utilidad de la tecnología de monitoreo como herramienta para un servicio ciudadano.

martes, 1 de febrero de 2011

Tecnología para nuestras vidas (y no viceversa)

Editorial
Por: Damián Molgaray

La tecnología sin lugar a dudas ha inundado los ámbitos laborales en oficios de oficina.
Pero casi de la misma forma, los hogares también han incrementado la presencia de dispositivos tecnológicos, (y de alta gama) en su interior en todo este último tiempo.
Las herramientas tecnológicas en los hogares (al igual que en las oficinas), tal cual lo indica el término, buscan simplificar la actividad familiar diaria, y sin lugar a dudas, aunque muchas veces pasen desapercibidas por la continuidad de uso, son de gran utilidad al punto de volverse indispensables.
Desde procesadores de carne y licuadoras que facilitan la preparación de coktails y refrigerios; hornos microondas que nos ayudan a descongelar un pollo en minutos; pasando por los teléfonos inalámbricos que nos permiten llevar las charlas con amigos a cualquier parte de la casa; ó las planchas a vapor y los lavavajillas que hacen de las pérfidas tareas hogareñas básicas un labor menos desagradable; llegando a las máquinas afeitadoras eléctricas que ahorran mucho dinero y permiten estilos particulares en los hombres; hasta las computadoras y el mismo servicio de internet que hizo del pago de nuestras facturas una ocupación por lo menos… “cómoda”; todas las innovaciones a lo largo de la ciencia en la historia humana, se han ido incorporando en la vida cotidiana.
En la actualidad, además de todos los artefactos antes mencionados; los paneles solares, las televisiones plasmas, los múltiples dispositivos de conectividad y traslado de información, han vuelto a nuestra vida familiar y personal, mucho más fácil, divertida, dinámica pero inmersa también en una compleja vorágine. Potenciándose, esta situación, con la irrupción de las redes sociales: MSN, Facebook, Twitter, entre otras.
Hilando fino, la tecnología, sin lugar a dudas, ha mejorado nuestra calidad de vida, fundamentalmente en nuestro hogar. Pero a la vez, nos ha puesto y pone en una disyuntiva. La asimilación de las prácticas habituales e inconscientes en el uso de equipos tecnológicos y de los software de conectividad en una lógica: individuo-mundo, trajeron como efecto colateral la incipiente individualidad del usuario, incluso dentro de los grupos familiares.
La tecnología, al margen de haber sido fructífera para la concreción de diferentes empresas diarias, también ha separado al hombre de su contacto físico, en el acercamiento persona a persona. Así como también a imposibilitado el sentir un rose, una mirada penetrante o la fragancia de un perfume.
Progresivamente hemos ido llevando nuestras relaciones familiares desde simples llamados telefónicos, mensajes de texto hasta mails para saber sobre la vida de algún familiar; mientras que nos enteramos de su crecimiento por la foto del perfil… o por algún tweett que informa sobre las nuevas experiencias por las que pasó en este último tiempo.

La tecnología nos facilita la vida y nos da satisfacciones, de ningún modo debemos dejar de usarla; peros sí, creo, equilibrarla, articularla.
Si esta se utiliza en unión con la familia, como herramienta; (tal cual su origen) para mejorarnos como persona, pues de seguro nuestras vidas serán diferentes.
Usemos todos nuestros dispositivos de comunicación personal, pero mejor hagamos un llamado para organizar un encuentro con nuestros seres queridos con pileta de por medio; usemos el MSN, pero para confirmar que el agua para los mates ya está lista, mandemos un tweett pero para que los matrimonios desde sus trabajos particulares puedan ir organizando esa cena romántica que se debían y subamos fotos al Face, pero para mostrar las sonrisas y los juegos de mesa que se desplegaron en la sobremesa con los primos del campo el finde pasado….

De eso se trata, que la tecnología avance todos los días un poco más, pero para mejorar nuestro estilo de vida, cerca de cada uno de nuestros seres queridos.

¿Cómo lo hacemos? No googlees la respuesta, respondete vos mismo.