Traducir el blog a:

Traducir el Blog a:

jueves, 31 de marzo de 2011

Promo Mujer

Producto Tecnostyle ha lanzado una promoción especial para la mujer de hoy. Para que ellas esten conectadas con la mejor música en todo momento.


La promoción consta de dos artículos Ipod en color rosa, con un precio increible y productos Natura de regalo!!



No dudes en consultarnos por cualquier duda que tenga sobre esta promoción especial

Ejecutivos y deportistas

Tendecia

La tendencia de utilizar el horario del almuerzo por parte de los ejecutivos porteños para practicar diferentes deportes al aire libre, se ha venido acentuándose a lo largo de los años.

Resignar el almuerzo del mediodía y la comodidad de las oficinas en pos de alguna actividad recreativa, ya es considerado (y con razón) una inversión en salud. No solo por el ejercicio del cuerpo que una actividad aeróbica o de fuerza genera, sino también por lo beneficioso del despeje mental, la relajación y el disfrute ante los estímulos de un hermoso paisaje.

El Director de Tecnostyle, Eduardo del Caño, forma parte de esta tendencia en la Ciudad de Buenos Aires; habiendo sido entrevistado por la revista Viva, tiempo atrás, por su práctica de remo en los diques de Puerto Madero.


(Abajo un estracto de la nota)


Ejecutivo y deportista a la vez, Eduardo, forma parte de la clase de ejecutivos que tiene muy presente la importancia del cuidado de la salud y la necesidad de compatibilizar el trabajo con la vida particular; siempre con la filosofía en mente de mejorar su calidad y estílo de vida. Esperamos, más adelante, compartir más actividades deportivas de Eduardo en este sítio.




Queremos saber ahora, también, las experiencias o comentarios de ustedes, ¿practican algún deporte? ¿comparten esta filosofía de vida?

miércoles, 30 de marzo de 2011

Abierta la inscripcióon para el Curso de fotografía digital básica en abril - ¡Renovado!

Ya se encuentra abierta la inscripción para los Curso de fotografía digital básica de Abril.
El próximo curso en formato grupal, se realizará el lunes 4 de abril. Este curso esta pensado y dirigido a todas aquellas personas que posean una cámara digital o esten a punto de adquirir una y el objetivo del mismo es explicar detalladamente los principales aspectos y secretos de la fotografía digital, aumentanto así el mayor provecho que pueda obtenerse de la compra de la cámara. Las clases presenciales serán todos lo lunes de 18 a 19 hs., dictándose en el Instituto ELEBAIRES de Av. de Mayo 1370. La duración es de un mes, con un total de cinco encuentros, una vez por semana; siendo la última clase de práctica. El arancel es de $400 (y se abona con anticipación a la fecha de inicio para efectivizar la reserva)

Los cursos están dirigidos a personas mayores de 18 años. Pero pueden asistir menores a partir de los 15 años, con el acompañamiento de sus padres o tutores. Se entregarán certificados al finalizar la cursada. No tenes excusa; la fotografía digital ya es parte de nuestras vidas; hacele un lugar en la tuya.


Si los horarios del curso grupal no te convencen, exite también un Cursos en formato intensivo y personalizado de un solo encuentro, cuatro horas, los sábados por la mañana. En este caso las clases prácticas serán a coordinar con los alumnos, los cuales no superarán las 3 persons. Estos cursos se repetirán semanalmente y su precio es de $500.


Contenidos del Curso:

1) Introducción a la fotografía actual - La fotografía actual ]

2) La cámara fotográfica digital - ¿Cómo funciona? - Elementos que la componen - Tipos de cámaras - Visores - El diafragma - Distancia focal y perspectiva - El objetivo - El obturador - El sensor - ¿Qué es un Megapixel? - Sensibilidad ISO - Medición de luz - Métodos de enfoque - El flash - Balance o ajuste de blanco - Dispositivos de almacenamiento - Tipo de archivos

3) El lenguaje visual y la fotografía - La composición - La regla de los tercios y su utilización - Puntos fuertes - Líneas maestras - El fondo - Complejidad - Altura - Proporción de los objetivos - Contextualizar - Orientación y proporción - Tipos de planos

4) Consejos prácticos a la hora de tomar una fotografía - Paisaje - Retrato - Fotografía nocturna - Espectáculos


Para reservas o informes podes contactarte a: consultas@tecnostyle.com.ar o al 5252-8842 o bien a través del banner superior derecho de este blog.

Cómo elegir bien la cámara de fotos

Noticias

30/03/11

Pistas y consejos. Los expertos opinan sobre la importancia del zoom, la lente y las funciones manuales. Si al volver de las vacaciones se descubre que de las casi 800 fotos de la tarjeta apenas cuatro merecen pasar al papel, no queda otro camino que dar un salto tecnológico y renovar la antigua cámara digital. Ante esa iniciativa surge la pregunta de rigor ¿Cuál es la que conviene comprar? La contradicción se manifiesta cuando frente a dos equipos con un cuerpo similar, el mismo color de carcasa y una estructura que no revela grandes diferencias, una cuesta $ 600 y la de al lado casi el triple.

Más allá de los argumentos de venta que ponen en funcionamiento las marcas, las cámaras hogareñas no son todas iguales. Para el que sale a buscar un nuevo aparato, algunos profesionales de la fotografía brindan consejos para una elección sin sorpresas. Las compactas –ideales para guardar en un bolsillo, apuntar y disparar– están diseñadas para utilizar en modo “auto”. Y si bien la función automática agiliza la maniobra no siempre consigue los mejores resultados.

Como apunta Claudio Santamaría, docente del Nuevo Foto Club Argentino “siempre es mejor que la cámara sume ajustes manuales, para jugar con la velocidad de apertura y el tiempo de exposición. Incluso podés emplear la posición P (Programa) que si bien está automatizada, te da cierto control sobre el color, la oscuridad y el brillo”. Una omisión frecuente es confundir la resolución con la calidad de las fotos. Es así que Jorge Semilla, profesor de la Foto-Escuela de La Plata revela “un aspecto que minimizaría es el de los megapíxeles (MP). Porque en lugar de ser algo positivo en las cámaras económicas actúa como un contrapeso. Al disponer de un sensor tan chico, genera ruido y cierta degradación en la imagen”. Y concluye “8 MP es más que suficiente”.

Otro conflicto recurrente está asociado al flash. Es sabido que muchos de los que vienen incorporados en el cuerpo de la máquina no permiten iluminar de forma adecuada el objeto cuando se encuentra próximo al objetivo. Para evitar la sobreexposición y tener un mejor control de la luz, Semilla recomienda “aquellos modelos que traen diferentes opciones de control de flash, como puede ser de sintonización lenta, ojos rojos o disparo activado”. Para Jorge Durán, jefe de fotografía de Clarín, “algo que no puede faltar es que la cámara filme en HD y tampoco le vendría mal una salida HDMI, para poder conectar la cámara directo al LCD. Otro detalle interesante es que traiga una entrada para micrófono.” El zoom permite acercar la imagen mediante el movimiento de las lentes del objetivo, es decir, sin pérdida de calidad apreciable. Eso sin contar que, al emplear el zoom, ingresa menos luz por el objetivo. Por esa razón, las cámaras con zoom óptico tienen dos valores de apertura: con el zoom al mínimo y al máximo.

“El zoom –como aclara Santamaría– hace a la cámara más versátil. Lo estándar es de 3 o 4X y a medida que el número se multiplica, también aumenta la potencia de la cámara”. Otro elemento que hace inclinar la balanza es el visor. Como explica Semilla, “en caso de sol directo o reflejo sobre la pantalla de LCD, es crucial que tenga visor directo, lo que también permite lograr un mejor encuadre de la toma”. Un punto en el que los especialistas coinciden es que las lentes no son las que determinan la calidad del equipo. Quizás tienen una gran influencia en las tipo reflex pero de ningún modo se puede comprobar que aporten colores realistas, nitidez, ausencia de distorsiones y luminosidad, como se promociona en los anuncios.



Fuente de reproducción de la nota: Diario Clarin.com

http://www.clarin.com/sociedad/elegir-bien-camara-fotos_0_453554747.html


martes, 29 de marzo de 2011

Próximos lanzamientos: Canon T3I

Producto


Se confirman los pronósticos de renovación de los modelos de las diferentes marcas de cámaras digitales.


Es el caso de Canon, el cual ya ha lanzado el modelo Réflex Canon T3i y está próximo a ser comercializado en la Argentina.



Este interesante modelo, que promete mejorar algunas prestaciones de su antecesora la T2, puede ser reconocido como la EOS 600D e incorpora 2.7 pulgadas de pantalla; una ISO de 6400; procesador CMOS de 18MP y grabación Full HD.


Una innovación para destacar es la prestación del control del flash inalámbrico.

En breve estará siendo presentada y ofrecida por Tecnostyle en sus diversos canales.


Para tener mayor información de estos lanzamientos, no dudes en escribirnos por Facebook o Twitter.


lunes, 28 de marzo de 2011

Murió Paul Baran, uno de los pioneros en el desarrollo de la Red

Noticias


El ingeniero estadounidense contribuyó en la creación de un mecanismo que permitió enviar la información en pequeños paquetes, una modalidad que luego adoptaría la plataforma ARPANET, antecesora de la actual Internet Lunes 28 de marzo de 2011 17:05 (actualizado a las 17:05)


LOS ANGELES (AP).- Paul Baran, cuyo trabajo en el almacenamiento de datos en la década de 1960 contribuyó posteriormente al desarrollo de Internet, murió a los 84 años el pasado sábado por la noche en su casa de Palo Alto, en California, debido a complicaciones de un cáncer de pulmón, dijo David Baran, su hijo. Reconocido especialmente por el concepto de "packet-switching", una técnica en el que la información es agrupada en pequeños paquetes para ser enviada por una red, Baran describió el concepto mientras trabajaba en diversos desarrollos durante la Guerra Fría para la Corporación RAND en Santa Mónica, en 1963 y 1964.


En 1969 esa tecnología pasó a ser un concepto utilizado por el Departamento de Defensa para crear la Arpanet, precursora de Internet. La idea fue tan avanzada en su desarrollo que la industria privada prefirió ignorarla en un principio, por considerarla inviable o de un costo prohibitivo. "Paul no tenía miedo de ir en sentido contrario de lo que el resto del mundo creía que era la dirección adecuada o la única existente", dijo el vicepresidente de Google, Vinton Cerf, quien fue colega y amigo desde hace tiempo de Baran, en una nota publicada en The New York Times , uno de los primeros medios en en reportar el fallecimiento de Baran.


El presidente George W. Bush le otorgó la Medalla Nacional de la Tecnología y la Innovación en 2008. Un año después, fue encumbrado al Salón de la Fama de los Inventores en Akron, Ohio, donde figura, entre otros, Thomas Edison. El método de Baran para mover información fue diseñado para que siguiera funcionando incluso después de un ataque nuclear. Ya que no existían llaves centralizadas y los paquetes de información simplemente podrían encontrar una nueva ruta si no funcionaba una, el sistema podía seguir funcionando incluso si gran parte de su trazado era destruido, dijo la Corporación RAND en su página de Internet .




Fuente de reproducción de la nota: Diario La Nación 29-3-2011


lunes, 21 de marzo de 2011

Próximos lanzamientos

Producto

Una de las novedades más interesantes en cámaras compactas que llegan desde el exterior es la Canon PowerShot SX230 HS, la misma cuenta con sensor CMOS retroiluminado de alta sensibilidad de 12,1 megapíxeles, pantalla LCD de 3 pulgadas, procesador de imagen DIGIC 4 (que reduce el ruido en las fotos con poca iluminación), estabilización óptica de imagen y una lente F3.1-5.9 con zoom óptico de 14 aumentos.


Al igual que su antecesora la Canon SX230, este modelo renovado sigue contando con el flash saliente.
Más allá de las funciones anteriormente mencionadas, la Canon SX230 HS se destaca por tener un GPS integrado que permite a la cámara almacenar los recorridos y verlos posteriormente en el ordenador. La cámara cuenta, por otro lado, con el modo Smart Auto de selección de escenas, la posibilidad de utilizar controles completamente manuales y grabación de vídeo en calidad full HD a 24 fps disparando ráfagas de capturando a 8,1 fps.
La interesante Canon Powershot SX230 HS suma a sus prestaciones una salida HDMI, y la posibilidad de incorporar una tarjetas SD, SDHC y SDXC.
Y como dato de color, vale mencionar que la SX230 ofrece más de 30 modos predefinidos de fotografía; ¿no será mucho?



Para mayor información sobre este producto, puede escribirnos a tecnostyle.news@gmail.com


martes, 15 de marzo de 2011

Tecnostyle en la Antartida

Tecnostyle, lejos de conformarse con tener presencia en todo el territorio continental de la Argentina, ahora también llegó al continente blanco: a la Antartida.

Agradecemos estas fotos facilitadas por uno de nuestros clientes, reciente visitante de la base argentina Marambio.

Las fotos fueron tomadas con una cámara digital Samsung ES65 la cual, según nos comentaba su dueño, Hernán, tuvo una performance muy satisfactoria, incluso ante lo adverso del clima del lugar.








Estés donde estés y sea el lugar que fuere donde pretendas ir, Tecnostyle te acompaña siempre….

lunes, 14 de marzo de 2011

Google habilitó una página para encontrar personas desaparecidas en Japón

Noticias
TRAS EL TERREMOTO
11 de Marzo de 2011


El gigante de Internet puso a disposición un sitio Web para ayudar a los afectados por el sismo en el país asiático. Se trata de una herramienta similar a la utilizada en otras catástrofes naturales.
Tras el sismo, de 8,9 grados en la escala de Richter, que afectó la costa norte de Japón y dejó cientos de muertos, Google no tardó en reaccionar y habilitó un sitio Web para ayudar a encontrar personas perdidas luego de la catástrofe. La página permite buscar en una base de datos que está siendo creada por los propios usuarios utilizando el nombre de quienes estén desaparecidos.

Luego de realizar la búsqueda, si se encuentran coincidencias con el mote escrito aparece un perfil de ese individuo con los datos que otros usuarios o familiares añadieron y la posibilidad de seguir aportando datos.

En caso de que no haya coincidencias, la página permite escribir información y un mensaje destinado a la persona desaparecida. Los usuarios también pueden dejar testimonios sobre ellos mismos o sobre otro. Por el momento, hay creados 1.000 registros.

Google lanzó este buscador en colaboración con el Departamento de Estado de Estados Unidos después del terremoto que devastó a Haití en enero de 2010. Desde entonces, creó sitios Web para los afectados por el sismo de Chile en febrero y el que azotó China en abril.


Fuente re reproducción de la nota: Canalar – Tecnología a diario-
http://www.canalar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=10410

viernes, 11 de marzo de 2011

Nueva Fuji FinePix S2800 HD

Producto

No podíamos dejar pasar el lanzamiento de este interesantísimo producto de Fuji que se suma al mercado y ya se encuentra en la cartera de productos ofrecidos por Tecnostyle.

La S2800 llega a la competencia de las cámaras digitales dentro de la línea Bridge.

Este equipo cuenta con un poderoso zoom de 18 aumentos,un cuerpo pequeño y ligero, salida para HDMI, sensor de 14 megapíxeles, pantalla de 3 pulgadas y un surtido de prestaciones que incluyen un modo de alta resolución HD (720p) con sonido para vídeo y Full HD para fotografía. Su fuente de alimentación son pilas AA.

Entre sus funciones más relevantes, podemos mencionar:

El seguimiento AF: que facilita las fotografías en movimiento, siguiendo al sujeto, manteniéndolo encuadrado y enfocado para garantizar imágenes que capten la esencia de la escena.

Panorámica en movimiento: que viene a ser una especie de barrido panorámico, dado que une todas las sucesiones de disparos, diseñando una sola toma panorámica dentro de la cámara.

Imágenes nítidas y bien definidas: es una función que combina el potencial del sensor CCD con los 14 megapíxeles, los ajustes altos de sensibilidad ISO y la tecnología de doble estabilización de imagen de FUJIFILM; logrando reducir los efectos del desenfoque causado por los movimientos o vibraciones efectuadas por el usuario.

Clasificación de imágenes favoritas: permite clasificar las tomas que el usuario interprete como las mejores; lográndose así un acceso más veloz a las mismas.

Asistente de Foto Álbum: similar a la función anterior; con esta función la cámara digital, nos permite seleccionar las imágenes que se quieran incluir en un foto álbum, lo cual le ahorra al usuario el tiempo para bajarlo en un disco de impresión o delante del ordenador descargando y organizando las imágenes. La misma función también sirve como álbum digital para disfrutar de las fotos almacenadas.


La Fuji S2800, en sí, viene a representar una interesante opción para fotógrafos que busquen una cámara semi profesional, liviana, de gran zoom y con una elevada calidad de imagen (HD).

No obstante, el hecho de que utilice pilas como fuente de alimentación, ante las prestaciones que ofrece, puede representar una pequeña desventaja.



Fuentes consultadas:
FUJIFILM- España http://www.fujifilm.es/productos/finepix01.php?sub1_activo=1&prod=20

jueves, 10 de marzo de 2011

Nuevas cámaras Nikon S80 y S8100

Producto
Nikon ha lanzado dos nuevos modelos de cámaras digitales en su línea Coolpix Style.
La Coolpix S80 y la S8100.

La primera, se trata de una cámara sofisticada y ultra compacta con un diseño en dos tonos. Esta cámara incorpora una pantalla LED orgánica multitouch con una gran resolución de 8,8 cm (3,5 pulgadas) que ofrece una gran definición de contraste definido y espectaculares colores.
Lo más interesante, es que ofrece un sinfín de funciones automáticas con las que se pueden obtener, sin dificultad, muy buenos resultados. Entre ellos: las tecnologías de sensibilidad a la baja iluminación y detección del movimiento, que permiten capturar la imagen en movimiento aunque haya poca luz; selector de mejor disparo; suavizador de piel al momento de fotografiar; advertencia de parpadeo y la posibilidad de hacer retoques a la imagen desde la misma cámara de forma rápida.


La COOLPIX S80 posee 14.1 MP, sensor CCD, pantalla de 3,5 pulgadas y un zoom óptico de 5x. Lo más destacable, junto con su diseño slim, es el peso de 133g.
La S80 filma en HD, tiene una memoria inerna de 79MB
Sin duda es una cámara ideal para “captar la vida en movimiento y con elegancia”


La Nikon S8100, por su parte, también posee un sensor CMOS, pero retroiluminado; que genera el aumento de la cantidad de luz que recibe cada píxel, lo cual mejora la sensibilidad y reduce el ruido al efectuar un disparo con poca luz. Una innovación muy interesante en cámaras digitales de este formato.
En cuanto a las funciones que incorpora: cuenta con detección de movimiento, para compensar el movimiento de la cámara y del sujeto; un sistema de control del flash que sincroniza el flash con la alta sensibilidad ISO y permite tomar imágenes nítidas en condiciones de poca luz y con teleobjetivo.

Disparo continuo a alta velocidad con caché de pre disparo: le permite realizar hasta 26 disparos continuos y grabar dos fotogramas antes de pulsar el disparador completamente, de manera que nunca se tendrá que preocupar de si ha disparado otra vez 2 segundos tarde.
El sistema de procesamiento de imágenes EXPEED C2 permite obtener grabaciones de vídeo mejoradas, un rendimiento de alta sensibilidad y una calidad de imagen máxima; la función AF con seguimiento del sujeto hace que la cámara enfoque a un sujeto seleccionado, incluso aunque éste se encuentre en movimiento; control deslizante creativo: función de retoque y revisión instantáneos le permite ajustar el brillo, la saturación y el tono de color de la imagen sin recurrir a su ordenador y, al igual que la S80 tiene el selector automático de escenas que selecciona el modo de escena óptimo en situaciones frecuentes. Los 17 modos de escena proporcionan unos ajustes optimizados para estilos, efectos y ubicaciones fotográficas habituales.

La coolpix S8100 cuenta con 12,1 megapíxeles, le permiten capturar imágenes con un nivel de detalle sorprendente; sensibilidad ISO alta (hasta 3200) que permite reducir el riesgo de obtener imágenes borrosas de sujetos en rápido movimiento o tomadas con poca luz. Además presenta una pantalla LCD de alta resolución de 3 pulgadas con ángulo de visión amplio. Cuenta con la tecnología de pantalla de color nítido (Clear Color) de Nikon que reduce el consumo de energía y minimiza los reflejos incluso a pleno sol.


La grabación de vídeos es en máxima definición (Full HD) (1.080p) y sonido estéreo. Su zoom óptico es de 10x
Una particularidad es que la carga de batería es mediante USB y mediante adaptador de CA: se puede cargar desde el ordenador con el cargador con adaptador USB incluido o mediante la toma de corriente normal.


Dos modelos de cámaras digitales compactas con excelentes prestaciones que las convierten en interesantes alternativa para llevar nuestras fotografías a un nivel superior.


Para saber más sobre las especificaciones técnicas de estos modelos puede acceder a http://www.tecnosrtyle.com.ar/

Fuentes consultadas: Nikon España. www.nikon.con.es




miércoles, 9 de marzo de 2011

Los modos de la cámara y su relación con el flash

Tendencia

Algo para tener muy en cuenta en el funcionamiento del flash es el modo de trabajo de la cámara; dado que aquel modo afectará al ratio de iluminación y el atractivo de la foto.

A continuación te detallaremos los modos más comunes para la utilización del flash:

- Automático P (para trabajar en modo TTL): En este modo el sistema automático de la cámara decide absolutamente todo procurando una gran perfección en cada toma.

- Modo AV y TV (para trabajar en modo TTL): Es un modo muy utilizado para crear movimiento, congelando al sujeto a fotografiar.

- Y el Modo M (para trabajar también en modo TTL): Es el modo que permite mayor control por parte del usuario. Pudiendo determinar si el flash será luz principal o luz secundaria de relleno.

Esperamos que esta publicación pueda serte útil para un mejor manejo de tu flash.




Fuentes consultadas:
- Redacción. “Aprende a controlar la Luz”, Audio Video Foto Hoy, N°61, pág. 58-65. Madrid.