Traducir el blog a:

Traducir el Blog a:

viernes, 29 de abril de 2011

Una boda que marcó tendencia

Tendencia

Tras la concreción de la unión matrimonial entre el Prícipe William y Kate esta mañana en la Abadía de Westminster, Londres; las redes sociales marcaron un récor de visitas en los canales oficiales de la familia real presentes en Internet.

Sin duda este fue el tema del día en Facebook y Twitter; mientras You Tube reprodució minuto a minuto toda la gran ceremonia. Hasta Google participó en la comunicación de evento, brindando a sus usuarios la posibilidad de recorrer por “Google Earth” todos los puntos destacados del recorrido de los novios durante la jornada.

La gran cantidad de Cibernautas que se manifestaron por los diferentes canales, comentaron desde la vestimenta de los novios e invitados; pasando por la seguridad en las calles, el esperado beso de los protagonista, hasta las especulaciones por futuro del matrimonio.


La boda real se convirtió, conforme a lo advertido en publicaciones anteriores, en el acontecimiento más mediatizada de la historia británica y uno de los más importantes del mundo. Así como también significó un antes y un después en la forma de comunicación manifestada por la monarquía británica; haciendo un fuerte hincapié en la arena 2.0.

jueves, 28 de abril de 2011

Sony presenta dos tabletas digitales, una de ellas con dos pantallas

Noticias
La empresa japonesa Sony presentó el martes en Tokio dos tabletas digitales multimedios, con los nombres de código S1 y S2, la segunda equipada con dos pantallas, para competir con los iPad del norteamericano Apple, líder en ese mercado.

Las dos tabletas de Sony funcionarán con el sistema operativo Android 3.0 de Google y saldrán al mercado progresivamente a partir del otoño 2011 en el hemisferio norte.

Las tabletas de Sony tendrán un servicio de contenidos en línea "accesible en forma rápida para comprar y cargar vídeos, música y otros entretenimientos", indicó Kunimasa Suzuki, directivo de la empresa en una conferencia de prensa.

Las nuevas tabletas serán compatibles con los juegos en la plataforma PlayStation.

El modelo S1 tiene una pantalla de unas 10 pulgadas (unos 25 cm) de diagonal, dos cámaras y un acceso a la red Wi-Fi.

La tableta S2, que se pliega en dos y puede guardarse en un bolsillo, es más grande que un "smartphone", pero más pequeña que un iPad. Y la gran diferencia es que tiene dos pantallas táctiles de 5,5 pulgadas cada una.

"La S2 es particularmente pertinente para la lectura de libros numéricos cuyo contenido se visualiza en las pantallas como si fueran dos páginas", explicó Suzuki.


Fuente de reproducción de la nota: Diario Clarín 26/04/2011 http://www.clarin.com/internet/Sony-presenta-tabletas-digitales-pantallas_0_469753225.html



miércoles, 27 de abril de 2011

¿Qué es el Balance de Blancos?

Tendencia

El balance de blancos es un ajuste electrónico que logra una reproducción de color correcta, sin mostrar dominantes de color; los cuales son muy notables en los tonos neutros, con independencia del tipo de luz que ilumina la escena. Se puede realizar de forma continua, automática o manual.

Esta función es utilizada desde 1935 con la introducción de la primera película diapositiva color “Kodachrome” de Kodak. Desde aquel tiempo, el balance de blancos se hacía únicamente de forma manual, filtrándose la luz para hacer coincidir su temperatura de color con la emulsión utilizada.

La temperatura de color vendría a ser el reparto espectral de la luz y al ser el ojo humano adaptativo, se ajusta a la variación de la temperatura de color automáticamente.

El inconveniente que presentaba la temperatura de color en la cámara fotográfica analógica, era que no podía distinguir si la luz presente era blanca pura o no. Además también se utilizaban filtros fotográficos de color para contrarrestar los efectos de la temperatura de color.

Con iluminación artificial, por ejemplo, es muy probable que una de las componentes de color sea más importante que las otras. Por ejemplo, en la iluminación de tungsteno predomina la componente roja, muy útil en escenarios cálidos donde predominan los tonos rojos.

Todas las cámaras digitales brindan distintas opciones de balance de blancos: automático, luz día, sombra, tungsteno, o manual.

El balance de blancos, en definitiva, permiten no solo que las fotos sean óptimas, sino, por sobre todo, que obtengan el efecto que el fotógrafo quiera sobre ella.

Fuentes consultadas:

- http://es.wikipedia.org/wiki/Balance_de_blancos

- Redacción. “Blanco: la llave del color”, Audio Video Foto Hoy, N°62, pág. 40-47. Madrid.

martes, 26 de abril de 2011

¿De qué se trata el modo TTL y para qué sirve?

Tendencia

TTL o “Thru The Lens metering” es una tecnología de las cámaras digitales y unidades de flash modernos. La misma sirven para determinar la exposición correcta en los sujetos cuando se usa el flash.

La tecnología TTL ya está integrada en las cámaras y unidades de flash; permitiendo que la cámara sea la propia gestora del aparato del flash.

Para poder hacer uso de la tecnología necesitamos de la combinación entre cámara y flash.
Siempre que se utiliza el flash para iluminar un objeto, se genera una situación en donde parece que existieran dos exposiciones: una exposición para la iluminación por el flash y otra para la luz del ambiente.

Así, los sistemas TTL funcionan de la siguiente manera: Cuando vamos a tomar una foto y presionamos el obturador a la mitad, la cámara realiza la primera lectura de la cantidad de luz presente en el ambiente para, dependiendo de la calidad de la misma, indicarle al usuario cómo ajustar el obturador o bien para ajustar el sistema automático de la cámara y activas la tecnología TTL; la cual emitiendo un impulso de poca potencia, conocido generalmente como “pre flash” a gran velocidad, ilumina al sujeto y reproduce luego la potencia (duración) del flash correcto para una buena exposición.

La diferencia entre el sistema Manual de flash y el TTL radica en que, Cuando utilizamos flash en modo manual contamos con cuatro formas de controlar la exposición – apertura, ISO, distancia del flash al sujeto y la potencia del flash. El cambio en una de estas variables requiere cambios en una o varias de las restantes para seguir teniendo la misma exposición de “flash” en el sujeto.

En el modo TTL, en cambio, la combinación de cámara y flash van a producir la misma exposición (“de flash”) sin tener en cuenta las combinación de apertura, ISO y cambio en distancia que tengamos mientras el usuario se encuentre entre los límites de operación de flash para producir lo que la cámara determine como exposición “correcta”.

Así, en definitiva, el uso del TTL flash, se convierte en una buena alternativa si no se cuenta con el tiempo para utilizar el flash en modo manual; ejemplo: cuando estamos fotografiando en una situación donde las distancia pueden cambiar rápidamente, tales como bodas, convenciones, etc.

Fuentes consultadas:

http://www.fotografia101.com/

lunes, 25 de abril de 2011

La Boda Real en las redes sociales.

Tendencia

Tras los preparativos de la Boda Real entre el príncipe Williams y Kate Middleton en el Reino Unido, la Tecnología se ha convertido en la gran protagonista del evento; ¿por qué?, pues porque será la primera vez que una boda real será transmitida por Internet en tiempo real. Más de dos mil millones de personas la seguirán en todo el mundo.

Aunque la actual Reina de Gran Bretaña haya sido catalogada como la pionera en la utilización de internet durante su gobierno, por haber mandado el primer mail desde el Palacio de Buckingham; fue el actual príncipe Williams y su futura esposa quienes decidieron difundir todos los preparativos de la boda por Facebook y Twitter, ampliando de esta forma su popularidad y la expectativa generada alrededor de la unión matrimonial.

Tras la crisis económica que afecta a la sociedad inglesa, la popularidad y hasta la razón de ser de la monarquía británica se venía poniendo en cuestión por su despilfarro y suntuosidad.

No obstante, la boda del hijo primogénito de la Princesa Diana, con toda la popularidad que enmarca su imagen, más allá de recrudecer las críticas sobre los grandes gastos que se producen desde la Corona; también implica un momento de júbilo (tal vez pasajero) para la sociedad inglesa, que se reúne a través de las figura míticas de sus gobernantes como reflejos del poder histórico y cultural de aquel país monárquico.

Sabiendo de todas las implicancias que se encolan tras la simbología emanada por la Boda, toda la familia real comprendió que el mostrarse activa dentro de las redes sociales, puede producir un acercamiento mucho más “personal” con sus súbditos; siendo una maniobra también interesante para mejorar la deteriorada imagen de la realeza inglesa dentro de su reino desde 1997.

De esta forma, el canal que posee el Palacio en YouTube ya transmite los preparativos de la boda; así como también ha habilitado un “libro” para la recepción de mensajes de felicitaciones para los novios.

La tecnología de a las redes sociales, entonces, ha penetrado los gruesos muros de Buckingham junto con su tradicionalismo ingles; de tal forma que ha permitido acercar a los herederos al trono de Gran Bretaña, con todo su pueblo.


miércoles, 20 de abril de 2011

Teléfonos integrados con redes sociales


Tendencia

Pese a las desmentidas sistemáticas que los accionistas de Facebook han deslizado sobre los comentarios que pronosticaban el lanzamiento de un Smartphone propio; los próximos teléfonos inteligentes ya contarán con una integración en materia de hardware con la red social.


smartphone facebook

Estos teléfonos, contarán con la posibilidad de, mediante un botón, publicar los estados de los usuarios rápidamente.

Miles de estos equipos serán próximamente comercializados en el mundo; ejemplos concretos ya lo representan los flamantes HTC Salsa y Chacha.


martes, 19 de abril de 2011

Facebook pero con moderación

Tendencia

Según un reciente informe de la revista USERS, se advierte sobre los altos niveles de ansiedad que provocan las redes sociales, en especial Facebook.

En este informe que comenta los estudios de la Universidad Napier en Edimburgo, las personas que tienen más amigos en la red, muchas veces sienten una presión especial, dada la ansiedad que genera el uso del sistema de relacionamiento digital.
Las causas de este fenómeno radican en el tener que mantenerse siempre activos y enterados de las actualizaciones de los demás usuarios del sitio; Lo que implica el pasar bastante tiempo dentro de la red social haciendo comentarios y generando contenido a los perfiles propios.

Un dato sorprendente que se desprende de este informe es que el 32% de los encuestados, confirmó que se siente culpable al rechazar solicitudes de amistad…..

El uso de las redes sociales desde una visión exagerada y cargado de ansiedad puede traernos dolencias aparejadas de convivir en un clima de ansia, angustia y en algunos casos depresión.

Vos ¿qué pensas?, ¿cuál es tu opinión? Sobre el uso de las redes sociales.


lunes, 18 de abril de 2011

Panasonic HDC-SDT750: la primera filmadora digital que puede grabar en 3 dimensiones

Producto

Grabar imágenes 3D es ahora posible al adjuntar la conversión de lentes 3D que viene en kit con la primera filmadora del mundo para usuarios interesados en el 3D; la HDC-SDT750. Imágenes poderosas y reales en 3D, similares a las imágenes creadas por las tecnologías de grabación en 3D para películas de Hollywood, ahora pensadas para ser vistas en el living de casa.

Esta video cámara representa un verdadero innovador salto evolutivo de los tantos modelos de Panasonic alrededor del mundo.

Está equipada con un amplio rango de funciones sofisticadas incluyendo el sistema 3MOS, cuyas características mejoran la reducción del ruido, grabación de 1080/60p, el modo iA (Auto inteligente) en la nueva hibrida O.I.S. (Optical Image Stabilization) y un abundante control manual.

La filmadora SDT750 es el resultado de las investigaciones realizadas por Panasonic en conjunto con profesionales de cine de Hollywood en los últimos años.

Desarrolla un sistema de filmación de alta calidad Full HD para ver imágenes en casa compatibles con la televisión 3D. Representa el desarrollo de la primera filmadora del mundo para consumidores en 3D, dado que permite grabar imágenes tridimensionales (en 3D) simplemente anexando un lente 3D.

Incorporando la tecnología de grabación profesional de Panasonic, este nuevo sistema 3MOS permite al usuario fácilmente crear sus propias películas 3D, algo que sólo los productores profesionales de imágenes eran capaces de hacer.

La SDT750 hace posible guardar preciosos recuerdos vívidos de amigos y familiares e imágenes de gran realismo para ampliar aún más la posibilidad de disfrutar el mundo 3D en el hogar.

El sistema 3MOS con tecnología de reducción del ruido, graba imágenes de poca iluminación con una belleza nunca antes vista.

La alta sensibilidad del sistema 3MOS provee una toma efectiva de 7,590,000 pixeles (2,530,000 pixeles x 3). E incluso con un alto contenido de pixeles, recientemente la tecnología desarrollada aumenta la sensibilidad, y ha evolucionado mucho más la tecnología de reducción de ruido consiguiendo imágenes brillantes al grabar en condiciones de poca luz. Esto maximiza las características del 3MOS de excelente reproducción del color con, alta resolución y rica gradación, y le permite al usuario capturar imágenes brillantes en lugares oscuros.

En definitiva, podemos decir que la grabación progresiva Full-HD 1,920 x 1,080, 60 en la SDT750, produce imágenes muy expresivas, sin pérdida de detalles y sin la vibración que suele haber en una grabación convencional de 1,080i.

Este equipo de Panasonic ya se encuentra disponible en los mercados europeos y no tenemos novedades concretas de cuándo será recibida en nuestro país y su precio. No obstante, no mantenemos expectantes….

Fuentes consultadas:
www.panasonic.com.es

viernes, 15 de abril de 2011

Samsung ES70

Producto

En esta oportunidad te comentamos algunas características principales de este nuevo modelo de Samsung: la ES70.

Esta cámara compacta, viene a renovar el antiguo modelo Samsung ES65 con prácticamente ninguna mejora técnica.

La ES70 cuenta dentro de sus prestaciones 10.2 MP, 5x de zoom, la posibilidad de filmar en calidad VGA de 640x480, batería recargable, 16 modos de escena y una pantalla LCD de 2.7 pulgadas.

En esta última prestación, la Samsung ES70 mejora unos milímetros la pantalla de su antecesora que contaba con 2.5 pulgadas.

El precio de la ES70, con la que se está comercializando en la Argentina, es de aproximadamente $600, $700.

Para conocer más sobre este producto, podes escribirnos a tecnostyle.news@gmail.com



Fuentes consultadas:

Samunsung España.
http://www.samsung.com/es/consumer/cameras-camcorders/digital-cameras/compacts/ES-ES70ZZSARE1/index.idx?pagetype=prd_detail&tab=feature

jueves, 14 de abril de 2011

Nueva Nikon Coolpix S3100

Producto

El nuevo modelo Coolpix de la línea S de Nikon ya se encuentra a la venta y disponible detro de las ofertas de Tecnostyle.
Este equipo de 14 MP, Sensor de imagen Tipo: CCD, 5 aumentos de zoom y capacidad de filmación en HD 720p.; viene a reemplazar a su antecesora S3000 que contaba con 12 MP, 4x de zoom y filmación estándar.



La pantalla de la S3100, al igual que la S3000, es de 2,7 pulgadas y de Tipo LCD TFT con tratamiento para antirreflejos; una prestación que está apareciendo en muchos modelos compactos de diferentes marcas.

La sensibilidad ISO, por otro lado, de la S3100 es muy alta; de hasta 3200. Y la gama de efectos de filtro son muy numerosos, incluyendo un sistema de retrato inteligente que garantiza unas fotos de tipo retrato: espectaculares.

Un dato relevante de este equipo es que posee un botón específico para filmar, lo que acelera la puesta en funcionamiento de la modalidad de filmación en la cámara.

Con estas prestaciones, el nuevo modelo compacto de Nikon, con tal solo 118 g (incluidas la batería y la tarjeta de memoria SD) se vuelve un accesorio esbelto, de fácil traslado, de fácil uso y a mano para desplegar el poder de una fotografía Nikon en todo momento.


Fuentes consultadas:
Nikon España.
http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/coolpix/style/coolpix-s3100


miércoles, 13 de abril de 2011

¿Cómo funciona un plasma 3D?

Tendencia

La tecnología 3D ya es un hecho, miles de personas ya pueden acercarse a las salas de cine para disfrutar de los films en tres dimensiones. Los últimos films más renombrados han sido “Alicia en el país de las Maravillas” Y “Avatar”.

Es por esto que nos proponemos explicar en esta entrada, las características básicas del funcionamiento de esta tecnología que lejos de quedarse solamente en los cines, está llegando cada vez con más fuerza a los livings hogareños.

En sí, la tecnología 3D se inspira en la propia visión tridimensional natural del ser humano. Los ojos humanos captan la realidad de su entorno con una mínima diferencia de perspectiva; para luego combinarse la imagen captada en el cerebro. Esto brinda la posibilidad de mirar con profundidad espacial. En el caso de los plasmas, lo que sintoniza son dos imágenes Full-HD superpuestas, con una pequeña separación. La imagen de abajo es la que se enfoca en el ojo izquierdo; mientras que la de arriba, es recepcionada por el ojo derecho. Por cada segundo de película tridimensional se almacenan 24 de estas imágenes aisladas.

Las gafas, por su parte cumplen la función de alternar la visión de las dos imágenes que proyecta el televisor. Y lo logra tras las indicaciones que van dando las proyecciones infrarrojas de la pantalla, originadas en un dispositivo denominado: Video Board (estas ondas infrarrojas son imperceptibles y no son nocivas para la visión humana).

Cuando el televisor muestra la imagen inferior en perspectiva hacia el ojo izquierdo; las gafas solo se mantiene transparentes en su lente izquierda, oscureciendo la lente derecha. Cuando cambia la imagen, las gafas oscurecen la lente izquierda, dejando pasar la imagen hacia la derecha. Con esta alternación de las imágenes, apenas se registra la vibración de la película y el conjunto del proceso genera una espectacular sensación de profundidad.

Una última cuestión no menor, para el éxito de la tecnología 3D, es que la calidad de imagen en materia lumínica y de contraste en las pantallas plasmas es excelente; producto de una generación de color a base de 1920x1080 puntos subdivididos en celdas que representan los tres colores principales: verde, rojo y azul. Este gran poder de luminosidad, junto con el sofisticado procesamiento de imagen del que hablábamos anteriormente permite, en definitiva, que la tecnología 3D se haga realidad y que el disfrute de sus usuarios sea pleno.



Fuentes consultadas: - Redacción. “¿Cómo funciona una pantalla de plasma 3D?”, Audio Video Foto Hoy, N°62, pág. 6-7. Madrid.

martes, 12 de abril de 2011

Memoria San Disk Extreme Pro CompactFlash


Producto

Las memorias San Disk nos tienen acostumbrados a un rendimiento de alta calidad; pero ahora, con el lanzamiento de la línea CompactFlash, San Disk viene a revolucionar la fotografía digital al incluir una velocidad de lectura y escritura ultrarrápida de 90MB por segundo.




Esta innovación que ya se encuentra disponible en Europa, permite a los usuarios de las potentes DSLR actuales, sacarle el jugo utilizando todas sus funciones de avanzada.

Las Extreme Pro CompactFlash están disponibles en 16, 32 y 64 GB de capacidad de almacenamiento. Este dato, junto con la velocidad de grabación se convierte en un dispositivo ideal para fotografías de naturaleza, viajes u otras situaciones que implican un alto rendimiento fotográfico.

Incluso para filmaciones en alta definición la rapidez de esta memoria ofrece una ventaja muy importante, no solo por la enorme capacidad que tiene para el almacenamiento de la filmación; sino también para la rápida descarga del video.

Otro dato importante de las memorias San Disk es que garantiza su funcionamiento en climas hostiles, con temperaturas que puedan ir desde los 25° hasta los 85° C. Esto lo logra, gracias a una resistente cobertura de silicona RTV, que le garantiza el resguardo ante la humedad y la resistencia ante los golpes.

En definitiva, y para concluir, podemos decir que el ofrecimiento de una muy rápida velocidad de procesamiento, una enorme capacidad de almacenamiento y la compatibilidad para ser utilizadas en cualquier cámara digital o dispositivo de lectura; transforman a la tarjeta San Disk Extreme Pro CompactFlash en una aliada primordial cuando de fotografía profesional se trate.




Fuentes consultadas:

- Tornos-Yebes, Jessica. "Sandisk Extreme Pro". Revista Super Foto Digital, N°176, pág. 43. Madrid.


lunes, 11 de abril de 2011

Sony Cyber-shot DSC-WX7

Productos


La nueva Sony WX7 ya disponible en el mercado local, representa toda una revolución en la industria de cámaras compactas: de fácil uso, la cámara digital Cyber-shot ofrece extraordinarias posibilidades de imagen y opciones creativas ilimitadas. La Sony WX7 es el paso a una imagen de alto rendimiento con filmaciones 3D y vídeos Full HD 1080i.


Como características técnicas de este modelo Cyber-shot podemos menciona:


• Sensor CMOS Exmor R™ de 16,2 megapíxeles efectivos.

• Zoom óptico de 5x; Lente de zoom de alta calidad de Carl Zeiss® que cubre una amplia gama de situaciones de disparo y cuenta con gran angular para fotos de grupos o paisajes.

• Panorámica de barrido inteligente.

• Panorámica de barrido 3D.

• Barrido panorámico de alta resolución - Realiza un barrido con la cámara y graba imágenes panorámicas de 42,9 megapíxeles con gran detalle.

• Barrido multiángulo - Captura una ráfaga de imágenes del sujeto desde distintos ángulos. Visualízalas en LCD o en HDTV con PS3™ y la aplicación PlayMemories™

• Imágenes fijas en 3D Con pulsar el botón del obturador: la cámara dispara dos fotogramas sucesivos y analiza la distancia para crear una sola imagen en 3D: visualízala en un televisor 3D

• Fondo desenfocado - Crea imágenes de aspecto profesional con un sujeto en primer plano nítido frente a un fondo suavemente desenfocado, cómo en una cámara DSLR

• Enfoque de seguimiento - Selecciona un sujeto en el fotograma: Cyber-shot™ mantiene la nitidez y la precisión del enfoque aunque el sujeto esté en movimiento

• Disparo continuo de alta velocidad - Pulse el botón del obturador y congele la acción con una ráfaga de imágenes de alta velocidad hasta a 10 fotogramas por segundo

• Modo automático superior - Obtén fácilmente imágenes con calidad DSLR: la configuración se ajusta automáticamente para obtener imágenes asombrosas con ruido reducido y alto rango dinámico

• Vídeos Full HD 1080i - Grabación con zoom con un sólo toque de vídeos Full HD de gran calidad en formato AVCHD (1920 x 1080i)

• Procesador BIONZ™ - El potente procesamiento de imagen garantiza imágenes claras, detalladas y con poco ruido, disparos rápidos y gran capacidad de respuesta

• Clear Photo LCD Plus de 7 cm/2,8" - La pantalla LCD de calidad máxima (921.000 puntos) ofrece detalles excelentes.

• SteadyShot óptico - La corrección de la vibración compensa los movimientos de la cámara sin trípode al grabar vídeo • Detección facial - Ajusta el enfoque automáticamente, la exposición y el balance de blancos para obtener retratos más nítidos: prioridad que se puede ajustar para niños o adultos.

• Disparador de sonrisas - Activa automáticamente el disparador al detectar la sonrisa del sujeto: con configuración de umbral de sonrisa ajustable y prioridad que se puede ajustar para niños o adultos

• Corrección de retroiluminación HDR - Produce resultados naturales y equilibrados.

• Modo de piel suave - Retoca automáticamente los retratos, eliminando las imperfecciones y mejorando el tono de la piel para obtener rostros más atractivos.

• Temporizador de autorretrato - Detecta el encuadre correcto cuando se sujeta la cámara con el brazo extendido y activa el obturador automáticamente para obtener retratos con una composición adecuada

• Salida HD - Para ver vídeos y fotos en televisores HD (requiere cable opcional): PhotoTV HD que mejora la visualización en televisores BRAVIA® compatibles.

• Diapositivas de alta definición con música - Visualización divertida de imágenes con efectos y música en la pantalla LCD o un televisor de alta definición conectado.

• Modo de grabación sencilla - Funcionamiento sencillo para principiantes con extensas instrucciones en pantalla fáciles de leer.

• Retoque de fotografías en la cámara - Divertidas funciones de retoque de fotografías en la cámara, incluyendo recorte, corrección de ojos rojos y enmascaramiento de imagen borrosa.

• Software PMB Portable - El software de transferencia integrado permite cargas rápidas y sencillas en los sitios para compartir imágenes cuando la cámara esté conectada a cualquier ordenador con Internet.

• PMB (Picture Motion Browser) - El software de PC fácil de usar simplifica la navegación, la gestión y el uso compartido de fotos y clips de vídeo.

• Compatibilidad con tarjetas de memoria - Cyber-shot™ acepta una amplia gama de tarjetas multimedia, entre otras, Memory Stick™, Memory Stick PRO Duo™, Memory Stick™ PRO-HG, SD y SDHC.

• Guía integrada en la cámara - Consulta en pantalla sugerencias e información sobre el funcionamiento de la cámara..

Todo el poder de una cámara profesional compactada en esta Sony Cyber-shot.

Lo bueno viene en embase pequeño, con la WX7 se confirma la regla….



Fuentes consultadas: Sony España:



viernes, 8 de abril de 2011

Nuevo lanzamiento: Sony Cyber-shot DSC- H70

Producto

Llegó al mercado nacional la nueva Sony DSC-H70 y Tecnostyle ya la ha incorporado a su cartera de productos.


A continuación te detallamos las características más relevantes de este nuevo equipo de la línea compacta de Sony.


En primera instancia podemos decir que esta cámara cuenta con 16.1 MP, zoom de 10x, lente G de alto rendimiento y una pantalla TFT de 3 pulgadas.



Y por otro lado, como características relevantes, la H70 ofrece las funciones de: detección facial, piel suave, disparador de sonrisas, disparador en ráfaga y barrido panorámico (2D).


A su vez, el nuevo modelo de Sony, incorpora 6 modos de selección de escena; la función SteadyShot y el control de brillo automático sobre el monitor.


Como último dato relevante, la ISO de este equipo es de hasta 3200; y puede filmar en HD.

La Sony H70, vendría a renovar muchas de las prestaciones del modelo antecesor: Sony H55.


La Sony H70 es sin duda una excelente opción para lograr fotografías de muy alta calidad desde una cámara poket.




Para conocer más sobre este producto, no dudes en escribirnos a tecnsotyle.news@gmail.com

miércoles, 6 de abril de 2011

Próximos lanzamientos: Panasonic DMC- S1

Producto

La nueva cámara compacta de Panasonic, S1 próxima a ingresar al mercado argentino, promete ser una alternativa muy interesante para los fotografos que busquen una verdadera cámara compacta de batalla.

La Panasonic S1 cuenta con un estabilizador óptico de Imagen, MEGA O.I.S, que compensa el movimiento producido por el temblor de manos. Aparte de la corrección de imagen, el MEGA O.I.S. corrige una sacudida del eje de la luz cambiando la unidad O.I,S del objetivo . Así, la imagen no se ve afectada digitalmente ni deteriorada en absoluto.
El MEGA O.I.S. permite tomar fotografías en habitaciones con poca luz o iluminación nocturna y también funciona con disparos con mucho zoom.

El Modo Auto Inteligente (iA) que incorpora el procesador de la cámara activa 4 funciones de manera automática y simultanea para optimizar tus fotografías. El Modo iA incluye MEGA O.I.S que detecta el temblor de manos, el Control Inteligente ISO para detectar el movimiento de los sujetos, Detección Facial AF/AE que detecta las caras en el fotograma y Seleccionador Inteligente de Escena que detecta las condiciones del espacio que se va a fotografiar.


La cámara DMC-S1; además, puede grabar películas en Alta Definición (1,280 x 720 pixels en 30 fps en formato JPEG). Así como también, permite subir películas a Youtube y fotos a Facebook directametne, solo con elegir las fotografías y vídeos y conectar la cámara o la Tarjeta de memoria SD/SDHC/SDXC al ordenador.


El objetivo gran angular de esta cáma compacta es un LUMIX DC VARIO con zoom óptico 4x que permite capturar grupos de gente en interiores o diseños arquitectónicos y escenas dinámicas con perspectiva. La pantalla de este modelo, finalemente, es de tipo LCD de 2.7 pulgadas; proporcionando una visión con todos los detalles haciendo más fácil enfocar antes del disparo.

Un dato interesante para destacar es que esta cámara Panasonic suma a sus prestaciones softwares de edición o retoque como el PHOTOfunSTUDIO 6.0 / Tiempo rápido / Adobe Reader.



Para mayor información de este producto, podes escribirnos a tecnostyle.news@gmail.com

martes, 5 de abril de 2011

Nuevas filmadoras Sony

Producto

Ya se encuentran a la venta las nuevas Video filmadoras Sony SD, sencillas y elegantes.

Los modelos concretos que ya están disponibles son la Sony SX45, la Sony SX65 y la Sony SX85.

Todas cuentan con un zoom de 70x, procesador CCD, pantalla de 7,5 cm, luz de LED para filmaciones en situaciones de poca luz y un diseño muy liviano.


Todos los modelos además estan diseñados para almacenar sus videos en tarjetas de memorias o memoria interna.




La Sony SX45, no cuenta con memoria interna, por lo cual necesariamente se le debe adicionar ua tarjeta de memoria. Mientras que la Sony SX 65 y la SX85 cuentan con 4GB y 16GB de memoria respectivamente.





Para mayor información de estos productos, puede escribirnos a tecnostyle.news@gmail.com



lunes, 4 de abril de 2011

¿Qué es el HDMI?

Tendencia


HDMI (High-Definition Multi-media Interface) es una clase de conexión multimedia de alta definición que pretende a sustituir al conocido Euroconector (SCART). El HDMI es un conector que utilizan los televisores LCD (y otros dispositivos) para aprovechar todos los beneficios que ofrece esta era digital: imagen en alta definición, television digital, peliculas blu-ray o juegos en la PlayStation3, etc.


El HDMI fue creado en el año 2002 por empresas como Philips, Sony, Toshiba y Panasonic y es el estándar que hoy podemos encontrar en sintonizadores de televisión digital (TDT), televisores LCD, computadoras, consolas de video juegos, y home theaters, entre otros. El HDMI, incluido, cuenta también el apoyo de las grandes productoras de cine, como Fox, Universal, Warner Bross y Disney.


Físicamente, el HDMI, se trata de una interfaz muchísimo más pequeña que el conocido Euroconector, capaz de transmitir señal de vídeo estándar, mejorado o de alta definición, así como audio de alta definición (de hasta 8 canales de 1bits). Así mismo, no debemos confundir la conexión HDMI con los conectores DVI-D (digital visual interface), que son los que están utilizándose en las nuevas tarjetas gráficas. Estos dos tipos de conexiones son compatibles, es decir, es posible sacar una imagen por un conector DVI-D y aplicarla a un televisor de plasma o TFT mediante HDMI, pero sólo la imagen.


El conector HDMI estándar que se utiliza actualmente es el de tipo A, tiene 19 pines. Se ha definido también una versión de mayor resolución (tipo B), de 29 pines, permitiendo llevar un canal de vídeo expandido para pantallas de alta resolución. El tipo B se diseñó para resoluciones superiores a las del formato 1080p pero Su uso aún no se ha generalizado.


Existen conectores HDMI tipo C, también de 19 pines, que son más chicos. Los mismo estarán presentes en las próximas cámaras fotográficas, celulares y videocámaras digitales.


Finalmente, los HDMI tipo D, son los representados en la última especificación de HDMI 1.4. Este tipo de HDMI no solamente propone mejoras sustanciales en la resolución, logrando el cine hogareño o el cine en 3D, sino que también está preparado para transmitir Internet. Una cuestión muy interesante, teniendo en cuenta que ya existen televisores con puerto Ethernet o Wi-Fi y con HDMI 1.4, es que en un futuro muy cercano, se podría compartir la conexión a Internet con otros dispositivos con el mismo cable de audio/video.


Volviendo al HDMI tipo A, como ya hemos comentado, es compatible hacia atrás con un enlace simple DVI, (usado por algunos monitores TFT de gama alta y por las tarjetas gráficas modernas). Esto quiere decir que una tarjeta gráfica DVI puede conectarse a un monitor HDMI o al contrario, una tarjeta gráfica con salida HDMI puede conectarse a un monitor con entrada DVI, por medio de un adaptador o cable adaptador.


La ventaja, concretamente, de la utilización de cables HDMI es que con este se puede conectar un TV LCD , a un reproductor de DVD, Blu-Ray, sintonizador de televisión digital (TDT) o consola de video juego, con solamente ese solo cable; aprovechando al máximo la calidad de sonido y video. Mientras que con los sistemas convencionales de audio y video digitales son necesarios varios cables: uno por cada canal de audio + varios de video. A nivel audio, en tanto, el HDMI puede transmitir Dolby Digital y DTS (HDMI 1.3 es compatible con Dolby TrueHD y DTS-HD).


Esperamos haber podido aclararte, con esta publicaciones, a qué nos referimos cuando hablamos de conexiones HDMI.


Para mayor información sobre este dispositivo, podes escribirnos a consultas@tecnostyle.com.ar


Fuentes consultadas:



viernes, 1 de abril de 2011

Ampliación del area de Atención al Cliente

Noticias


En el mes de Marzo Tecnostyle ha concretado la instalación de una nueva oficina en las afueras de La Plata, Provincia de Buenos Aires; dedicada exclusivamente a la Atención al Cliente.


Esta medida, que venía siendo considerada desde hace tiempo por la Dirección de Tecnostyle, pretende ampliar y mejorar la atención de los operadores de Tecnostyle ante las consultas y operaciones iniciadas por sus clientes.


Para la concreción de esta importante iniciativa fue tenida en cuenta, incluso, las sugerencias de los clientes que recurrentemente solicitaban un contacto aún más continuo y pormenorizado del personal de Tecnostyle sobre las compras efectuadas.


De esta manera, en conjunto con la generación de una amplia estructura de contacto a través de las redes sociales que ya se encuentran vigentes, la habilitación de nuevas direcciones de correos electrónico y esta reciente habilitación de oficinas; Tecnostyle se propone tener un contacto cada vez más directo con sus clientes, mejorando sus servicios de atención y eficientizando sus niveles de respuesta.