Traducir el blog a:

Traducir el Blog a:

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Nueva Cámara digital Olympus SP810

Producto

Olympus y su modelo SP-800 parecía haberse quedado atrás en lo que a zoom se refiere, tras el avance de competidores como la Nikon P500; no obstante, recientemente, la marca ha lanzado su nuevo modelo SP-810, con un revolucionario zoom gran angular de 36x; presentando un un objetivo zoom gran angular* 1:2.9-5.7 24-864 mm que es verdaderamente rápido.

El modelo SP810, lanzado hace poco en Europa y ya disponible en la Argentina, se erige como la sucesora de la antigua SP800. La innovación de Olympus no solo incorpora un tramo más de zoom óptico; sino que también achica su tamaño, convirtiéndose en la actual cámara con zoom de 30 aumentos más compacta del mercado digital.

Y como si esto fuera poco, la SP810 también posibilita la creación de imágenes 3D y la utilización de filtros creativos como los de miniatura o reflejo.

Retoques que ya eran necesarios para la querida SP800, hoy ya se encuentran concretados y disponibles en la SP810, una cámara compacta con prestaciones que van en aumento.

Para conocer más especificaciones técnicas de este equipo podes escribirnos a: tecnostyle.news@gmail.com


lunes, 21 de noviembre de 2011

¿Cómo es la nueva tablet de BlackBerry que ofrece Claro en Argentina?


La PlayBook ultra portátil cuenta con tres modelos WiFi 16 GB, 32 GB y 64 GB de almacenamiento y una pantalla de siete pulgadas. Vale 2.549, 3.549 y 4.349 pesos, respectivamente.

Claro lanzó la tableta BlackBerry PlayBook en Argentina. El equipo ultra-portátil tiene una pantalla de siete pulgadas. Está disponible en 3 modelos WiFi, con 16 GB, 32 GB o 64 GB de almacenamiento. El equipo se puede conectar con un teléfono inteligente BlackBerry a través de BlackBerry Bridge, permitiendo a los usuarios acceder al correo electrónico de su smartphone BlackBerry, calendario, contactos, bloc de notas, tareas, y BBM (BlackBerry Messenger).


“Nos complace traer a Argentina este novedoso tablet, el BlackBerry PlayBook, y seguir ofreciendo a nuestros clientes la última tecnología y los mejores equipos del mercado”, dijo


Fernando Del Río, director de Mercado Masivo de Claro Argentina.

Los usuarios también pueden acceder a BlackBerry App World, la tienda oficial de aplicaciones para el BlackBerry PlayBook.

El aparato viene con soporte de audio (MP3, AAC, WMA), de video (1080p HD video, H.264, MPEG, DivX, WMV), hasta 64 GB de almacenamiento interno, parlantes y micrófonos estéreos y Bluetooth.

El nuevo BlackBerry PlayBook está disponible en Claro desde el 20 de noviembre y será comercializado con los siguientes precios: BlackBerry PlayBook tablet 16GB a2.549 pesos, BlackBerry PlayBook tablet 32GB a
3.549 pesos y BlackBerry PlayBook tablet 64GB por $4.349.



Fuente de reproducción de la nota: Canalar, Tecnología a diario: http://www.canal-ar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=11633 21 de noviembre de 2011


jueves, 17 de noviembre de 2011

Tigre tecnológico

Tendencia

El Municipio de Tigre, bajo la gestión del actual Intendente Sergio Massa, viene desde hace tiempo destacándose por la incorporación de tecnologías de punta para tareas de monitoreo del espacio público y, fundamentalmente, prevención de accidentes y hechos delictivos en zonas comerciales o de gran aglomeración de personas en el municipio. Es decir, se ha utilizado la tecnología principalmente para enfocarla en la lucha contra la inseguridad.

Uno de los últimos planes de gobierno, impulsados por el mismo Sergio Massa, además de la incorporación de GPS y cámaras de diferentes ángulos, en los móviles policiales que circulan en el territorio municipal, fue el lanzamiento del sistema “Alerta Tigre”: consistente en una interfaz que logró la participación de más de 15.000 vecinos, los cuales, a través de Facebook, Twitter, sms - desde un celular- o postnet -desde cualquier comercio- funcionan coordinadamente en la tarea de prevención y alerta hacia los centros de monitoreo y a las mismas fuerzas de seguridad.


Tal es el grado de compromiso, por parte de la gestión municipal, en el desarrollo sobre la compatibilización de tecnologías de video-vigilancia en conjunto con las redes sociales (como facebook o twitter) y otros medios electrónicos, en la búsqueda de disminuir los índices del delito en el partido de Tigre; que el foro
organizado por el Presidente y CEO de IBM, Samuel J. Palmisano en la ciudad de Río de Janeiro, invitó especialmente al intendente municipal Sergio Massa para compartir la experiencia innovadora de Tigre en su afán por mayor seguridad ciudadana aplicando tecnologías innovadoras de prevención.

En el mismo foro, titulado “Smarter Cities” participaron, también, el alcalde de San José de Costa Rica, Johnny Araya Monge y la alcaldesa chilena de Antofagasta, Marcela Hernando, entre otros.

En la ponencia del Intendente de Tigre, el mismo aseguró que: “la idea es avanzar en un diseño inteligente de la gestión para que los servicios de la ciudad estén en la palma de la mano de nuestros habitantes".

Las revolucionarias políticas impulsadas por la gestión municipal de Tigre, dan muestra acerca de las ventajas comparativas que la tecnología puede ofrecer en la lucha contra el crimen.

Al mismo tiempo que, se coloca a la tecnología, como un instrumento de gran utilidad para el acercamiento de la administración municipal con la ciudadanía, en tanto mecanismo para mejorar el estilo de vida comunal.


lunes, 14 de noviembre de 2011

Los 40 años del cerebro electrónico

Por Ricardo Sametband | LA NACION

Los libros de historia marcan el 15 de noviembre de 1971 como uno de esos días en que el mundo cambió sin que nadie se diera cuenta. No fue por una guerra, una elección o un resultado deportivo; fue por la aparición en público de un dispositivo que hoy está en casi cualquier electrodoméstico, que cambió la informática e hizo posible su masificación y, por ende, permitió la aparición de la Web, la telefonía móvil y demás.

Fue ese día cuando Intel mostró públicamente su última creación, el chip 4004, el primer microprocesador de propósito general de la industria. No fue el primer chip a secas, porque ya habían aparecido varios dispositivos desde que Ted Kilby creó el circuito integrado en 1958, incluyendo la computadora de guía de la nave Apolo XI, en cuya construcción participó el argentino Ramón Alonso (ver www.lanacion.com.ar/1240769 ).

Pero el de Intel fue el primero en ser programable (es decir, poder cumplir más de una tarea específica) y estar, al mismo tiempo, separado de la RAM y la ROM. A diferencia de los microprocesadores de entonces, daba lo mismo si se usaba para controlar una calculadora, un ascensor o crear un documento de texto, como no le importa a un CPU moderno qué uso tendrá; simplemente es capaz de procesar una serie de instrucciones que lo hacen muy flexible en su aplicación.

En rigor, en esa época, tanto en Texas Instruments con el chip TMS 1000, como la fuerza aérea estadounidense estaban trabajando con diseños del estilo. El 4004, sin embargo, fue el primero en ser viable comercialmente.

El 20 de junio de 1969 la compañía japonesa Busicom, que fabricaba calculadoras, le encargó a Intel la fabricación de una serie de circuitos basados en las especificaciones del ingeniero Masatoshi Shima para su nueva calculadora, la 141-PF.

El proyecto quedó a cargo de Marcian Ted Hoff (empleado número 12 de Intel, y con algo de experiencia en el diseño de calculadoras) que ese día se iba de vacaciones a Tahití. Cuando volvió se encontró con que los diseños de Shima eran muy complicados; llevarlos a la realidad implicaba la construcción de doce chips, lo que resultaría en un producto muy costoso.

Hoff pensó que sería más sencillo hacer sólo cuatro: uno de RAM, donde cargar las instrucciones y datos que ingresaba el usuario; uno de ROM, donde estaba almacenado el firmware de la calculadora; uno que decodificara las presiones de los botones y controlara la impresora de papel, y la unidad central de procesamiento, o CPU, que haría los cálculos necesarios para cumplir con los comandos que indicaba el usuario.

El problema era que ni Hoff ni Stanley Mazor, su ayudante, tenían experiencia en el diseño de microprocesadores. Además, para Intel no era un proyecto prioritario; recién en abril de 1970 contrataron al italiano Federico Faggin, que sí tenía experiencia en el área, para hacer sus ideas realidad.

Faggin venía de Fairchild Semiconductor, empresa de donde venían los fundadores de Intel, y era conocido por haber desarrollado el uso de compuertas de silicio para transistores, en vez aluminio (el material que se usaba hasta entonces).

Tenía once meses para completar su trabajo, es decir, plasmar en un chip de 2300 transistores la arquitectura ideada por Hoff. Finalmente recibió la ayuda del propio Masatoshi Shima; enviado por Busicom de visita para ver qué tal venía el proyecto, se encontró con que estaba demorado, y terminó quedándose en California para completar el diseño y recuperar los seis meses de demora; luego de esto, se quedó trabajando en Intel hasta 1975, cuando se fue con Faggin a Zilog, una empresa de microprocesadores que éste había fundado. Faggin fundó más tarde Synaptics (la compañía que inventó el touchpad y los sensores de tacto para pantallas de móviles) y Foveon, que desarrolla sensores para cámaras digitales.

En 1971 Hoff tenía 34 años; Mazor y Faggin, 30; Shima, 28. A principios de ese año salieron de producción los primeros chips, que fueron entregados a Busicom. Para entonces, en Intel comenzaban a preguntarse si no habría otros usos para el chip, cuyo diseño era técnicamente propiedad de Busicom. Intel le ofreció a su cliente reducir el precio de los chips a cambio de la propiedad del diseño. Busicom accedió, e Intel entró de lleno en la industria de los microprocesadores.

En 1972 Intel diseñó el 8008 para la firma Datapoint. Cuando el chip estuvo listo no era lo que Datapoint esperaba -era muy lento- y al mismo tiempo la compañía no tenía dinero para pagarlo, así que le vendió a Intel el set de instrucciones de control que había desarrollado para el chip, lo que cimentó todavía más su presencia en esta área.

Relojes y transistores

El chip 4004 original tenía 2300 transistores, cada uno con un tamaño de 10.000 nanómetros. Un nanómetro es la millonésima parte de un milímetro. El 4004 corría a 0,74 MHz y era capaz de ejecutar 92.000 instrucciones por segundo. Su precio entonces era de 60 dólares, unos 340 dólares actuales.

Un chip de Intel actual (un Core i7 de segunda generación, por ejemplo) tiene 1160 millones de transistores de 32 nanómetros y corre a 3400 MHz. Según Intel, su performance es unas 350.000 veces superior al 4004. Si se hubiera hecho con la tecnología de transistores de entonces ocuparía 21 metros cuadrados.

Intel no es la única compañía que hace microprocesadores, y ésos no se usan sólo en computadoras. Entre la gran cantidad de empresas capaces de fabricar chips están (o estuvieron) AMD, Cyrix, Freescale, Fujitsu, Hitachi, HP, IBM, Infineon, Marvell, Motorola, Nec, Nvidia, Qualcomm, Samsung, Sharp, ST Ericsson, Sony, Texas Instruments, Transmeta, Via y muchas otras más.

Unos pocos usan la arquitectura del Intel (una manera de diseñar el funcionamiento interno del chip), conocida popularmente como x86. Todos los móviles usan los diseños de la compañía inglesa ARM (fundada en 1990). IBM usa la arquitectura PowerPC, que estuvo presente en las Mac durante años -antes habían usado chips de Motorola- y que es la base de los procesadores presentes en las consolas de videojuegos Xbox 360 y PlayStation 3.

El chip Z80 de Zilog (la empresa que creó Faggin), basado en el Intel 8080, era el corazón de la Commodore 128, del Game Boy de Nintendo y se siguió usando en sistemas embebidos hasta mediados de la década pasada.

Parte del éxito inicial atribuido al 4004 y su sucesores está en que Intel vendía el chip con un kit de desarrollo, lo que facilitaba su implementación en todo tipo de dispositivos. Gracias a la ductilidad del microprocesador de propósito general, a la evolución de las técnicas de fabricación y a su popularidad, hoy es posible encontrar un CPU en cualquier dispositivo digital, y otros que no lo son enteramente.

Se pueden contar, claro, los 350 millones de computadoras que se venderán este año, a los que hay que sumarle los 1600 millones de celulares estimados para 2011.

Pero desde la PC, la tablet y el teléfono móvil hasta la calculadora y el cepillo de dientes eléctrico, pasando por el automóvil, el avión, el equipamiento médico, la consola de videojuegos, el cajero automático, la radio, el televisor, la cámara de fotos y video, el GPS, el órgano, el microondas, la heladera, el lavarropas automático, la pava eléctrica, el teléfono digital, el ascensor, el semáforo, el avión a control remoto, la impresora o el equipo de música, todos tienen un chip adentro que toma la base de lo que diseñaron Hoff y su equipo.

"Los chips están en cualquier dispositivo electrónico que uno pueda usar hoy", le dijo a La Nacion Shekhar Borkar, director de Tecnologías de Escala Extrema en Intel (que tiene que ver con la miniaturización de componentes). Y en el futuro próximo su presencia no dejará de crecer, en la medida en que se agrega inteligencia a los dispositivos que usamos a diario; de la ropa a los edificios, todos están en el futuro de los microchips (ver La Compu, página 2).

"El mayor desafío en el mediano plazo está en seguir con la miniaturización de los transistores -explica-. Hoy estamos en 22 nanómetros. En 2018 los haremos de 7 nanómetros, y en 2020 de 4 o 5 nanómetros. Ahí ya estás hablando de niveles muy cercanos a un átomo; será muy difícil seguir con el ritmo dictado por la ley de Moore", refiriéndose a la noción expresada por Gordon Moore, uno de los fundadores de Intel: el número de transistores en un chip se duplica cada dos años.

En estos 40 años el chip llegó a todos lados y definió, en buena medida, lo que hacemos cada día y cómo lo hacemos, y la inteligencia que tienen los dispositivos con los que interactuamos. Y todo se debe a una calculadora comercial de la que se vendieron 100.000 unidades hace 40 años.





Fuente de reproducción de la nota: Diario La Nación:http://www.lanacion.com.ar/1422034-los-40-anos-del-cerebro-electronico Sábado 12 de noviembre de 2011

lunes, 7 de noviembre de 2011

Cámara Canon Poweshot SX40 HS

Producto

Con el lanzamiento de la cámara Canon SX40 HS, Canon a decidido mejorar aún más las excelentes prestaciones de la antecesora SX30. Y lo hizo cambiando el sensor, por uno de los nuevos sensores HS con mejor respuesta a altas sensibilidades y 12 megapixeles.

La nueva SX40 incorpora también una zapara para flash, pantalla giratoria de 2,7", y el nuevo sistema de estabilización de imagen "Intelligent IS". En cuanto a dimensiones, el nuevo modelo es casi igual a su antecesor con un tamaño de 122,9 x 92,4 x 107,7 mm y un peso Aprox. 600 gr. La autonomía de la batería, por su parte, es de aproximadamente 380 disparos.


La cámara Canon Powershot SX40 HS tiene muchísimos modos de disparo, los cuales se agrupan en dos grandes familias, modos manuales, que están compuestos por los tradicionales modos P, Tv. Av, M y dos modos personalizables marcados como C1 y C2, los modos automáticos son los siguientes:

El Auto: Este modo es totalmente automatico, la cámara solo nos permite ajustar la proporción de la fotografía si la queremos en 16:9 3:2 4:3 o 1:1, junto co la resolución de la imagen y la resolución del video, todos los demás ajustes son totalmente automáticos.

La fotografía en movimiento: este modo es exactamente igual al anterior automatico, pero con la diferencia que la cámara tomará como referencia velocidades de obturación muy rápidas para poder capturar el movimiento, los ajustes que nos deja configurar la cámara son los mismos que en AUTO con la novedad del tipo de disparo, ya que podemos disparar una sola fotografia o una ráfaga.

Modo Escena: este modos de la cámara nos deja elegir entre una serie de tipo de disparo prediseñados, los cuales son: Resumen video, Retrato, Paisaje, Detección caras, Ráfaga de alta velocidad, escenario nocturno, luz escasa, fotografía de playa, vegetación, fotografía en la nieve, fotografía de fuegos artificiales o fotografía panorámica. Ajustando las funciones de la máquina para lograr una excelente toma, de forma automática, sin esfuerzos.

Modos artísticos: Estos tipos de disparo aplican efectos sobre la fotografía, como por ejemplo: efecto ojo de pez, efecto miniatura, efecto cámara de juguete, blanco y negro, colores super intensos, efecto poster, acentuar un color, sustitución de un color. Innovaciones que ya aparecían en los productos compactos de Samsung y hoy se replican en otras marcas.


Modo video: En el modo video la cámara Canon Powershot SX40 HS nos permite ajustar la cámara en tres modos diferentes: Normal, compatibilidad con Iframe, cámara super lenta. En el modo de cámara super lenta, por ejemplo, la cámara graba a 240 fps

ISO
La cámara Canon Powershot SX40 HS lleva montado un sensor de imagen HS; estos sensores están diseñados para recibir más luz ya que la capa de electrónica en la parte trasera de sensor dejando así entrar la luz m{as fácilmente al sensor, la Canon Powershot SX40 HS tiene un rango de sensibilidad ISO desde 100 hasta 3200, y realmente se comporta en todo el rango de una manera espectacular.


Para tener más información sobre este equipo, no dudes en visitar nuestra Web: www.tecnostyle.com.ar; o bien escribirnos a tecnostyle.news@gmail.com