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jueves, 29 de marzo de 2012

La industria del software argentina espera crecer un 23,6% en 2012

La Cámara de Empresas de Software presentó un informe que incluye un balance de 2011 y expectativa para este año.

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) anunció ayer los resultados del estudio que realizó su Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos (OPSSI) sobre la industria SSI en 2011, presentó un balance de las actividades sectoriales realizadas y compartió sus perspectivas para 2012.



Entre las principales conclusiones del estudio se pueden citar las siguientes:

• Las ventas totales del sector aumentaron un 26,7%, alcanzando los 2.984 millones de dólares.

• Durante julio de 2010 y junio de 2011, las empresas que aseguraron haber aumentado sus ventas representaron el 88%.

• El empleo generado por el sector creció un 11,5% (67.1 mil empleos vigentes), mientras que el año anterior el crecimiento había sido del 7,5%.

• En promedio, las empresas esperan crecer en 2012 un 23,6%. De ser así, llegarían a un total de ventas de 3.511 millones de dólares.

• Se espera que en 2012 las exportaciones alcancen los 905 millones de dólares y el empleo supere los 76 mil puestos de trabajo.

Según la CESSI, la principal problemática de las empresas del rubro SSI se encuentra en los costos salariales, y la segunda preocupación es la escazes de recursos calificados.



Fuente de reproducción de la nota: CanalAr, Tecnología a diario. "La industria del software argentina espera crecer un 23,6% en 2012". 28 de Marzo de 2012. [En línea] disponible en: http://www.canal-ar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=11974


lunes, 26 de marzo de 2012

Argentina aparece dentro el Top Ten de los países donde más se usan las redes sociales en todo el mundo.


Un reciente relavamiento global realizado por Webinar Comsore, titulado “Futuro Digital 12 Latinoamerica”, comunicado el pasado viernes por el suplemento Negocios del matutino argentino El Cronista; confirma, a nuestro país, posicionado en el segundo puesto del rankin mundial que mide el uso de las redes sociales entre la población mundial.

Por debajo del primer lugar ocupado por Rusia, la Argentina revela un promedio de horas diarias en navegación dentro de las redes sociales -por usuario- que llegan a los 10,7.


Más allá que no se especifican en el artículo las formas de medición utilizadas en el estudio, así como tampoco las muestras de población consultadas para obtener estos resultados, parece que, debido a la fuerte penetración de Facebook, Twitter y otros sitios como Google + o Linkedin, la Argentina quedó posicionado cerca de la “campeona”: Rusia, con una ajustada diferencia frente al promedio de 10,9 horas marcados por la audiencia online asiática.

La Argentina figura, en este estudio, por encima de Israel, Turquia y Chile quienes ocupaban el tercer, cuarto y quinto puesto respectivamente, dentro de un Top Ten que pretende revelar los diez mercados más atractivos para las redes sociales; entre los cuales la mitad resultaron ser de Latinoamérica (Argentina, Chile, Perú, Colombia y México).

En el mismo artículo de Andrés Sanguinetti, se asegura que nuestro país también figura muy bien posicionado en lo que respecta a visitas de videos colgados en la Web, con un crecimiento anual del 75%.

En conclusión, el trabajo de Comsore revela que la población latinoamericana activa en las redes sociales fue la que registró el mayor y más rápido crecimiento dentro de las demás regiones del mundo consideradas; llegando a un total aproximado de 120 millones de visitantes.

En este sentido, Facebook aparece tildada como la red social con más usuarios adscriptos, sobre la cual se pasa cerca del 25% del total del tiempo invertido entre todas las redes.


Y vos, ¿cuántas horas pasas en las redes sociales? ¿Cuáles utilizas a menudo?



Fuentes consultadas: Sanguinetti, Andrés. "La Argentina, segundo país del mundo donde más se usan las redes sociales". El Cronista, Negocios. Viernes 23 de marzo de 2012. Pp.: 20.


viernes, 23 de marzo de 2012

¿Qué es la función Super Lolux?

Las escenas con baja luz siempre fueron un problema para las videocámaras, las cuales reproducían filmaciones casi en penumbra y de muy baja calidad.

La firma JVC ha trabajado en la forma de dar respuesta a esta problemática y así mejorar los resultados a obtener por los usuarios de sus productos. En este sentido, la marca japonesa presentó la función Super Lolux: una prestación super exclusiva que permite, al equipo que la posea, filmar imágenes en alta calidad con solo 0.3 lux y mínimo ruido.


Productos como la videocámara Everio GZ-E200, presente en el porfolio Tecnostyle, ya dispone de esta nueva función con resultados más que sorprendentes.


¿Vos ya probaste esta función? ¿cómo fue tu experiencia?


miércoles, 21 de marzo de 2012

Acción de equilibrio de color

Realizar una acción de retoque en Photoshop puede resultar especialmente útil cuando usamos ajustes que requieren aplicar diversos valores.

Por ejemplo, cuando buscamos crear un virado de una foto en color a una foto en blanco y negro (sepia) y que esos valores se apliquen rápida y homogéneamente a una serie de fotos; en esos casos utilizamos una acción.



En esta oportunidad te enseñamos rápidamente a hacerlo en solo 4 pasos:

1) Crea la nueva acción en Photoshop, titulándola de un modo en que la puedas reconocer rápidamente.

2) Si la foto está en blanco y negro, lo más seguro es que esté en escala de grises; para realizar el virado deberás convertirla a RGB.

3) En la parte de ajustes creas una capa de equilibrio de color haciendo tu propio virado.

4) A partir de este momento, acoplas la capa para la grabación. Teniendo esta acción creada, te será muy fácil aplicar el mismo virado a todas las demás fotos que desees, sin tener que introducir nuevamente los valores una por una.


¡Probalo y contanos tu experiencia!

lunes, 19 de marzo de 2012

Cuando los más chicos nos traen problemas mayores

Por Manuel Castrillón | LA NACION

¿Pueden nuestros hijos ser los vectores para que las computadoras sean víctimas de ciberataques? Cuando niños que ni siquiera van a la escuela utilizan las PC de los padres sin tomar ciertos resguardos,esto es posible. Un reciente estudio da cuenta de esta modalidad que busca introducir todo tipo de virus informáticos o robar datos personales. Cómo evitarlo

Los padres están tranquilos porque los chicos más pequeños están pintando un hermoso pajarito en una página de Internet. O están tratando de atrapar cosas que caen en la pantalla. Todo libre de imágenes y textos impropios para los hijos, que aún no van a la primaria. Todo aparentemente inofensivo. Error. A lo mejor son los causantes inocentes de que un malware se instale en la computadora de los padres.

Según revela un reciente estudio de la firma de antivirus Bitdefender, hay "videojuegos online que invitan a los niños a cuidar gatitos en línea, permitiéndoles acceder a calabazas de colores brillantes y brujas, o a encontrar las diferencias entre dos imágenes similares, pero que en realidad están atrapando con malware los equipos y dan acceso a los estafadores para ver los datos financieros de los padres o reclutar esas PC para que formen parte de redes internacionales, o botnets, dirigidos a realizar actividades delictivas"-
Los atacantes utilizan ingeniería social, ya que "los niños son más fácilmente tentados para hacer clic en ese botón de descarga grande y de color verde o en íconos que destellan con la esperanza de encontrar más diversión. Un niño de 4 años no está preocupado por las vulnerabilidades que la banca pueda tener en Internet".

Se descubrió, continúa el estudio, más de media docena de muestras de juegos de Flash equipados con troyanos que podrían conducir a los niños a páginas Web que instalan software capaz de robar información financiera, reclutar las computadoras para una botnet o inyectar spyware en los equipos.

Una encuesta en línea de BitDefender muestra que alrededor del 46,6% de los niños en Estados Unidos y el Reino Unido tiene sus propias cuentas en redes sociales y que el 24,7% de los padres no supervisa las actividades de sus hijos en Internet. De los 1649 adultos encuestados, un 44,3% dijo que sus hijos habían tenido acceso a sitios a los cuales no deberían haberlo tenido.

"Los niños, sin importar cuán calificados estén, carecen del sentido de peligro en línea. Ellos saben cómo jugar a un juego, pero no pueden discernir entre el botón de un juego y una aplicación maliciosa.

"Los juegos no son las únicas amenazas en línea para los niños. Sitios educativos y de entretenimiento para niños se han utilizado para seducir a jóvenes usuarios de computadora.
"En 2010, un sitio donde los niños adoptan y crían mascotas virtuales fue utilizado por los cibercriminales, que direccionaron a los niños a un sitio Web falso. En lugar de un cepillo mágico, aplicación que permitiría a los más pequeños cambiar el color de sus mascotas, se les ofreció malware.

Otro estudio reciente realizado por esta misma compañía de origen rumano reveló además que los usuarios en busca de suvenires de Angry Birds fueron expuestos a malware a través de otro sitio Web comprometido.

Veamos qué opinan al respecto algunas de las principales compañías de desarrollo de software antivirus.

Gusanos y más gusanos
Catalin Cosoi, investigador de Bitdefender. Catalin Cosoi, Chief Security Researcher de Bitdefender, es uno de los especialistas que aparecen en el estudio precedente.

"Los chicos tienen menos conocimientos, son más curiosos y, en general, más fáciles de engañar. Por eso pueden abrir un correo con un archivo infectado o descargar algo que contenga código malicioso. Después, sus padres usan esa PC para realizar compras o acceder a su cuenta bancaria y el virus que hay en el equipo se hace con los datos y se los envía a su creador", asegura.
Expresa que no es necesario que los chicos tengan sus propias computadoras. "Basta con que haya distintos usuarios en una misma PC y que, además, el usuario de los chicos no tenga permisos de administrador", dijo.

Por otra parte, expresó que es necesario pero no suficiente que los chicos tengan sesiones restringidas. "Hay ejemplares de malware que afectan a todos los usuarios de un equipo, no sólo al que realizó la descarga. Además hay otros que se copian a pendrives, de modo que una llave de memoria usada por un chico y luego por su padre puede infectar la sesión de este último", agregó.
En la actualidad, dijo Cosoi, el malware más usual son los gusanos.

Más educación
Gabriel Calbosa, de EDSI Trend Argentina. El coordinador general de Seguridad para Empresas Pequeñas y Medianas en EDSI Trend Argentina, Gabriel Calbosa, expresó: "Las herramientas fundamentales para proteger la información de los equipos deben ser complementadas con la educación y el consejo de los padres.

Además de un antivirus y la generación de usuarios con perfiles limitados, puede ayudar que haya diálogo entre padres e hijos. Limitar los recursos de la computadora es una solución imcompleta en tanto no permite un aprendizaje y hasta puede parecer una actitud caprichosa ante la mirada de los hijos.

"Los antivirus tradicionales -agregó- suelen tener una opción llamada filtro de control parental . Esto sirve para definir horarios de navegación y páginas permitidos e incluso el envío de notificaciones ante determinados eventos. Otras herramientas más sofisticadas permiten además monitorear la navegación y todo el flujo de actividad, como por ejemplo las conversaciones en Facebook. Este tipo de aplicaciones buscan reducir el nivel de exposición de los niños a situaciones no adecuadas para su edad."

No sólo los datos personales, sino también de comportamiento son los más robados. Muchas de las aplicaciones maliciosas que circulan en Internet recopilan patrones de navegación y contribuyen a bases de datos que luego son comercializadas.
¿Lo más frecuente en malware? "Son los spyware que monitorean el tráfico de navegación y dirigen publicidad en función de los sitios visitados. Las botnets (redes zombies) también se presentan con frecuencia, y hacen que los equipos puedan ser utilizados para ejecutar acciones maliciosas como mandar spam, atacar un sitio Web, acceder a otros equipos con vulnerabilidades, robar información, etcétera."

Los datos valen oro
Raphael Labaca Castro, de ESET Latinoamérica. El especialista de Educación e Investigación de ESET Latinoamérica Raphael Labaca Castro coincidió con otros entrevistados en el sentido de que "los datos más codiciados para los atacantes están relacionados tanto con la información personal de la víctima como con la información bancaria. Buscan todo lo que les producirá beneficio económico rápidamente. Para eso centran sus búsquedas en nombres de usuarios y contraseñas bancarias, números de tarjetas de crédito, etcétera".

Agregó: "En la mayoría de los casos observamos que los gusanos y troyanos son las amenazas con mayor incidencia. Estas amenazas aprovechan la desinformación de sus víctimas, así como las vulnerabilidades presentes en las aplicaciones y de esta forma reclutar más víctimas".

Home banking
El analista de malware de la compañía rusa Kaspersky Jorge Mieres dijo: "La cuestión es que detrás de las maniobras maliciosas que involucran malware existe la intención de lucro por parte de delincuentes informáticos que, a través de recursos delictivos conocidos como crimeware (recurso delictivo desarrollado con fines económicos), constantemente buscan alternativas de infección para alimentar la economía ciberdelictiva. Y en este escenario, nada se encuentra exento de la posibilidad de ser utilizado como instrumento de captación. En consecuencia, los vectores más inocentes pueden terminar ayudando a los grupos de ciberdelincuentes. Por eeo es sumamente importante que cuando los chicos comiencen a utilizar Internet estén sus padres con ellos.

Jorge Mieres, analista de malware de Kaspersky.
"Actualmente, cualquier tipo de datos es de interés para los delincuentes ya que a través de ellos poseen la capacidad de ampliar sus estrategias de ataque. En este escenario, información importante, videos, fotografías, entre otros, conforman la lista del atacante. Sin embargo, el mayor porcentaje está representado por la información de índole financiera, como por ejemplo los datos de acceso al home banking y tarjetas de crédito", agregó.


Las PC en los cuartos, no

El Consumer Manager para Argentina, Uruguay y Paraguay de McAfee, Carlos Aramburu, explicó también el porqué del peligro que implica la utilización por los locos bajitos de las PC de sus papás.

"En general, es una combinación de dos factores. En primer lugar, los chicos tienen una actitud más despreocupada respecto de la seguridad, son más confiados. Para ellos el uso de la tecnología es más natural porque son nativos digitales y por eso tienden a confiar más y son más permeables al engaño. El segundo factor es que los padres no cuentan con la protección adecuada en el equipo o directamente en más del 60% de los casos no tienen protección alguna. Una protección mínima debería constar de un antivirus, antispyware y firewall. De lo contrario se abre fácil la puerta del equipo a todo tipo de programas peligrosos", dijo Aramburu.

Carlos Aramburu, consumer manager de McAfee del país. "Por esto, no podemos culpar a los chicos. Los adultos tenemos que contar con la protección adecuada, y debemos hablar y enseñar sobre el tema. Es la única manera de prevenir la pérdida de datos, preservar la integridad del equipo y evitar situaciones no queridas para nuestros hijos. Los equipos tienen que estar en lugares compartidos de la casa, evitando que el equipo esté, por ejemplo, en el cuarto del niño.

"Los rootkits y los botnets son los malewares más frecuentes. Hay específicamente una última generación de estos que logran instalarse por debajo del sistema operativo, es decir, a nivel de drivers de arranque de la PC, siendo más peligrosos y difíciles de combatir", expresó.

Portales conocidos
"Los chicos tienen que estar acompañados en su experiencia en la Web por los padres." Quien esto dice es Gonzalo Erroz, gerente de Ventas para el Sur de América Latina de Norton de Symantec.

"Una medida adicional es que juegen a través de portales conocidos para minimizar el riesgo de estar haciéndolo en sitios falsos. Es importante saber dónde está jugando el niño."

Para Erroz los malwares más frecuentes son los keylogger. ¿Es suficiente con crearles perfiles restringidos o sesiones para evitar el robo de datos de sus padres?, preguntamos.

"Esta no es una medida suficiente. Cuando un código malicioso es introducido en un equipo trabaja sobre todo el sistema. Un keylogger, por ejemplo, se ejecuta en el sistema y no sólo en los perfiles", finaliza.

Para evitar ataques
Algunos consejos brindados por los especialistas:
• No permitir que los pequeños utilicen las PC como administrador. Crear cuentas limitadas.
• Usar herramientas de control parentales. La PC nunca en el cuarto de los chicos.
• Usar antivirus y firewall.


"No solamente los datos personales, sino también de comportamiento, son los más robados"
Gabriel Calbosa, de EDSI Trend Argentina
"Una protección mínima debería constar de un antivirus, antispyware y firewall"
Carlos Aramburu, consumer manager de McAfee del país
"Es necesario pero no suficiente que los chicos tengan sesiones restringidas"
Catalin Cosoi, investigador de Bitdefende r
"En la mayoría de los casos los gusanos y los troyanos son las amenazas más comunes"
Raphael Labaca Castro, de ESET Latinoamérica
"Es importante que cuando los chicos comiencen a utilizar Internet estén los padres"
Jorge Mieres, analista de malware de Kaspersky
"Los chicos deberían jugar a través de portales conocidos para minimizar los riesgos"
Gonzalo Erroz, de Norton de Symantec


Fuente de reproducción de la nota: Diario LaNación.com. Castrillón, Manuel. “Cuando los más chicos nos traen problemas mayores”. 17 de marzo de 2012. [En línea] disponible en: http://www.lanacion.com.ar/1456916-cuando-los-mas-chicos-nos-traen-problemas-mayores

jueves, 15 de marzo de 2012

Curiosidades de la nueva cámara digital Samsung MV800

Cuando de modelos Samsung se trata, no podemos esperar otra cosa sino innovación.
Con un nuevo equipo compacto, la firma sur coreana, suma a su porfolio tradicional de equipos con alta resolución de imagen, filmación HD y posibilidades de edición con las plantillas Magic Frame y Smart Filter; el nuevo modelo MV800.

La característica más sobresaliente de esta nueva cámara digital es, sin duda, su pantalla multiángulo touch de tres pulgadas. Con esta singular pantalla, se le permite al usuario lograr fotografías de cualquier ángulo, doblando el LCD hasta 180° y así evitar agacharse o retorcerse.



En la misma línea de innovaciones, la MV800 incorpora entre sus prestaciones la posibilidad de cambiar los fondos de pantalla y de navegar por un interfaz totalmente táctil sumamente ágil e intuitiva; una posibilidad que no dice mucho sobre la calidad de las fotografías a poder tomar con este equipo, pero que marca un salto interesante en la personalización del equipo.

Otra funcionalidad a destacar es la “Picture in Picture”, la cual le permite al usuario insertar una pequeña foto dentro de otra. En sí, esta función busca jugar con la cámara y ofrecer la posibilidad de embeber una imagen con otra instantánea macro a fin; para visualizar, de esta forma, dos imágenes paralelas, o casi simultaneas, en una visual en la pantalla del equipo. A través de las fotos, son factibles revivir, mucho más intensamente, momentos compartidos con amigos y conocidos en presencia de nuestra cámara digital.




El efecto de fotografía panorámica, por su parte, ha tenido un considerable desarrollo en los equipos compactos de Samsung. En este modelo en particular, se incorpora la posibilidad de hacer un barrido panorámico, pero con la original funcionalidad de poder pre visualizar la fotografía, antes de ser tomada por barrido. Sin duda una muy útil prestación de la MV800, denominada “Live Panorama”.

Como decíamos al principio, cuando uno habla de productos compactos de Samsung, instantáneamente se le viene a la cabeza un producto con el cual poder divertirse al máximo. Y entre esas funciones que marcan este sentir general, se encuentra la “Funny Face”. Con ella será posible estirar, doblar o deformar retratos ya tomados con la cámara ofreciendo efectos muy vistosos. Los estiramientos son posibles directamente con el arrastre de los dedos por la pantalla tocuh.

En la misma línea, la función “Pose Guide” permite armar listas de modelos y de poses para que los sujetos a fotografiar salgan siempre perfectos.

Incluso, si se dispone de un televisor 3D HDTV, la MV800 permite tomar instantáneas con efecto 3D para revivirlas en el living de casa con una excelente calidad de profundidad.

Con respecto a las prestaciones básicas, la MV800 cuenta con 16 megapixeles y un zoom óptico de 5x.

Más que una cámara digital, la Samsung MV800 parece resumir: “momentos únicos con amigos"

Para conocer más de este equipo, podes ingresar en: www.tecnostyle.com.ar

viernes, 9 de marzo de 2012

Llegaron a la Argentina los smartphones de HTC

Se terminarán de fabricar en Tierra del Fuego. Personal ya lanzó la preventa del HTC Sensation a $1999.
El vicepresidente para Latinoamérica de HTC Corp, Lee Ittner anunció ayer en Buenos Aires la nueva estrategia de la compañía para comenzar a competir en el mercado local de telefonía móvil, particularmente en el de smartphones, con la llegada al país de sus modelos Wildfire S, Explorer, Sensation y Status, cuyo proceso de producción finaliza en Tierra del Fuego, gracias a un acuerdo con la firma Brighstar.

"La Argentina configura un mercado potencial, de crecimiento sostenido en los últimos años", dijo Ittner. "Ofreceremos verdaderos smartphones de alta gama, para usuarios exigentes, perfil que encaja perfectamente con el del usuario argentino".

Ittner presentó luego a la ministra de Industria, Débora Giorgi, datos sobre el aporte del capital para la producción de los equipos en la isla, y adelantó que continuarán con más desarrollos en el mediano plazo en el mercado argentino. "HTC viene a disputar ese mercado, con las condiciones y exigencias de integración nacional que el gobierno impuso para instalarse y producir en Tierra del Fuego", dijo Giorgi.

A noviembre de 2011 ya se fabricaron en Tierra del Fuego 11,5 millones de celulares, y las ventas totales de celulares en la Argentina fueron de 12 millones de unidades en 2010 y 15 millones en 2011. Además, ya son siete las empresas que fabrican celulares en la isla: Brightstar, BGH, Grupo Newsan, IATEC, Tecnosur (Garbarino), Telecomunicaciones Fueguinas, Sontec SA. que a su vez fabrican para las siguientes marcas: Motorola, Samsung, HTC, LG, Motorola, Sony Ericson, ZTE, Huawei, Alcatel, Nokia, PCD, SONIM y TCL.
Preventa con Personal

En sintonía con el anuncio de Ittner, Personalacaba de lanzar la preventa del equipo HTC Sensation, el primero producido en Tierra del Fuego por la compañía, que se comercializará a $1999 -para la preventa- a través de la web de Personal con Plan Personal Black de $199.

Se trata de un dispositivo con procesador Qualcomm Snapdragon de 1.2GHz doble núcleo, sistema operativo Android 2.3, memoria interna de 1.2GB ampliable vía Micro SD a 8GB, WIFI , GPS, Bluetooth v2.1 y redes 3G - HSDPA+, pantalla multi táctil de 4.3 pulgadas (SuperLCD), con resolución de 960×540 píxeles en formato panorámico.

También cuenta con cámara multimedia de 8MPx –foto y video- con sonido stereo, autofocus Dual y Flash Led, reproductor de audio MP3, radio FM, acceso a redes sociales y correo electrónico: POP3, IMP4 y Push email.

Fuente de reproducción de la nota: CanalAR, Tecnología a diario. 9 de Marzo de 2012. [En línea] disponible en: http://www.canal-ar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=11926

jueves, 8 de marzo de 2012

Nueva Apple iPad 3

En el fastuoso y tradicional escenario del Centro para las Artes Yerba Buena de San Francisco y con la pesada ausencia del célebre Steve Jovbs, la reconocida firma Apple, presentó en sociedad, ayer, el nuevo prototipo “The Ney iPad”, ya popularizado como iPad 3; ofreciendo renovadas funciones que ya prometen dar mucho para hablar.

Con un costo de lanzamiento de aproximadamente 500 dólares, la nueva tablet deslumbró a los expectadores americanos con una pantalla de alta definición basada en la ya conocida tecnología Retina Display (que provee de una mayor calidad y definición a la imagen. Probada con éxito en los iPhones y en los iPods touch de la compañía), un procesador gráfico de cuatro núcleos, conexión 4G y LTE; así como también con una cámara fotográfica incorporada de 5MP.



Sin duda la pantalla es el dato más importante - si no lo es todo - en dispositivos como estos; y la nueva tableta presenta un tamaño de 10 pulgadas con resolución de 2048 por 1536 pixeles; pudiendo además grabar en Full HD.

En resumen: mayor conectividad y mejor calidad de imagen parecen ser las claves de los retoques que la compañía decidió llevar a cabo para su tableta estrella.

¿Cuando la tenemos en el país? Pues todavía no existe fecha exacta para su arribo a la Argentina pero ya comienzan la cuenta regresiva.

lunes, 5 de marzo de 2012

¿Ciencia ficción o presente?

Como diría Jesica Mateu, en aquella nota periodística de la revista Clase Ejecutiva, parecería que “Ahora futuro se dice presente” (Noviembre de 2011). Y la verdad que con el lanzamiento de equipos tecnológicos cada vez más innovadores, cada vez más poderosos y más personalizados, por parte de las grandes marcas mundiales de diseño tecnológico, esa afirmación tiende a confirmarse.

En una época en que la imaginación, parece ser superada por los prototipos ya creados en materia tecnológica, los usuarios comienzan a habituar a sus comportamientos diarios estos revolucionarios equipos para disfrutarlos en la vida familiar, en el ámbito laboral, acercar distancias, etc.

El dato más interesante, no solo es el nivel de desarrollo tecnológico al que ha llegado la humanidad (o parte de ella), a tal punto de superar modelos que, hace no tanto tiempo, parecían fruto de la imaginación más retorcida; sino también de la rapidez con la que esta evolución logra imponerse.

Dentro de una competencia feroz entre las líneas de negocios de las grandes marcas fabricantes; los modelos tecnológicos tienden a superarse día tras día; logrando siempre imponerse, de a turnos, conformando un vanguardia efímera y altamente volátil.

Entre algunos modelos que podemos mencionar como paladines de esta ciencia ficción presente, se ubican la aspiradora automática Hombot de LG: un robot que funciona autónomamente para limpiar las superficies más engorrosas del hogar. O bien el prototipo de cocina touch que ya está desarrollándose en EE.UU que permitirá delinear con los dedos la superficie que se desee calentar, entre otras interesantes funciones. Sin ir más lejos, el modelos Samsung Galaxy Note, reciente Smartphone lanzado en el país, con pantalla táctil de 5,3 pulgadas que puede ser utilizada con la yema de los dedos, o bien con un puntero a modo de anotador. O bien, ya dentro de las líneas de negocio por excelencia de Tecnostyle, las cámaras digitales con tecnología 3D y vinculación con las redes sociales (como la Samsung SH100) junto con los diversos modelos de pantalla rebatible y tecnología para la reducción de polvo o resistente a las altas temperaturas, demuestran un crecimiento exponencial en calidad y diseño. Así como también a una relación altamente positiva entre estas dos anteriores variables y la accesibilidad frente al bajo precio.

En el mismo sentido, tanto las ultrabooks como los nuevos televisores de LED, cada vez ocupan más terreno en el mejoramiento cualitativo de la imagen, incorporando más funcionalidades en equipos físicamente cada vez más delgados y ligeros; tanto en las computadoras personales como en los centros de entretenimiento televisivos, respectivamente.

Diseño y funcionalidad parecen ya ir indefectiblemente de la mano, en un devenir innovador que invita a reformularnos la forma en que transitamos lo cotidiano y la manera en que nos comunicamos.

viernes, 2 de marzo de 2012

Nuevas cámara Sony Cyber-Shot DSC-W610 y DSC- W620

Tras el lanzamiento por parte de la firma Sony de dos nuevos equipos compactos W, nos proponemos en esta oportunidad brindarte algunos detalles de estos dos flamantes modelos.

Como características principales: la Sony W610 cuenta con 14.1 megapixeles, 4X de zoom óptico, pantalla de 2,7 pulgadas y la tradicional función de iAuto inteligente.

La Sony W620 por su parte, cuenta con las mismas prestaciones que la W610, con la diferencia de poseer un punto más de zoom y la capacidad de grabar en HD. En el mismo sentido, ambos modelos presentan un diseño compacto y un peso sumamente ligero, típico de esta línea de negocios Sony.

En cuanto a las funciones con las que cuentan estas dos cámaras W: no son de sorprender el disparador de sonrisas, el detector de rostros, el estabilizador de imagen, el barrido panorámico o la compatibilidad de las cámaras con las tarjetas de memorias SD, SDHC y SDXC (además de las memory stick Sony Pro Duo); prestaciones que ya se detectaban en modelos homólogos anteriores.

No obstante lo antedicho, es importante destacar la nueva función PlayMemories Home presente en los dos prototipos: la cual facilita la transferencia de imágenes a la PC para visualizarlas, editarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico, cargarlas en Internet, etc.

Por otro lado, la botonera y el acceso a los menús del software de los equipos es sumamente simple y rápido; permitiendo un manejo casi intuitivo.

Sin duda una cámara recomendable para principiantes en la fotografía digital, o simplemente para aquellos usuarios que busquen una compañera siempre lista para inmortalizar hasta los momentos más simples de su día.


Las nuevas Sony W610 y 620 son “las compañeras perfectas para reuniones o salidas”. Conocelas todavía más ingresando a nuestra página web: www.tecnostyle.com.ar