Traducir el blog a:

Traducir el Blog a:

martes, 31 de julio de 2012

Nuevo Teleobjetivo Canon 55-250 mm


Dentro del porfolio de productos Tecnostyle ya se encuentra activo el nuevo teleobjetivo Canon EF-S 55-200 mm f/4-5, 6 IS II.


Con una longitud focal equivalente a 88-400 mm en formato de 35 mm, cuenta con un diseño mejorado y de una amplia serie de tecnologías de alta gama para una calidad de imagen superior.
Dentro de sus prestaciones encontramos un estabilizador de imagen de cuatro puntos, con detección automática de movimiento en el caso de barrido efectuados por la cámara; evitando así la captura de fotos borrosas.


En el mismo sentido, la inclusión de una lente ultra baja dispersión, sumado a la aplicación de revestimientos Súper Spectra de Canon, abonan  el lograr imágenes nítidas de alto contraste.


Este nuevo objetivo de reciente incorporación en la gama Canon, se revela como el favorito para aquellos fotógrafos que busquen un objetivo versátil, ideal para todo tipo de situaciones.

lunes, 30 de julio de 2012

Cambiando de cámara digital: el paso hacia una réflex


A medida que se avanza con la fotografía, descubrimos los beneficios de tener más de una cámara y de ampliar nuestro actual equipo. Los modelos réflex pueden ser un salto interesante para dar en nuestra experiencia sobre fotografía digital.


Una cámara réflex le debe su esencia, particularmente,  a las características de un espejo que incorpora para que el visor óptico pueda ver la misma imagen que el objetivo. Básicamente, se trata de un espejo inclinado localizado atrás de la lente, que permite enviar la luz que absorbe hacia un pentaprisma hallado en la parte superior del cuerpo del producto que invierte la imagen.

Este espejo se eleva levemente luego de la toma para que la luz llegue al sensor.



Entre los modelos disponibles en el merado, son factibles de hallar las de tipo DSLR (Digital Single Lens Réflex), las DSLT (Digital Single Lens Translucent) y las EVIL (Eletronic Viewfinder Interchangeable Lens).


La particularidad de los DSLT es que en estos el espejo (semitransparente) no se eleva al momento de hacer la toma; sino que permanece en su sitio y deja pasar al sensor  un 70% de la luz que le llega, mientras que el otro 30% lo desvía hacia otro sensor dedicado al enfoque. Esto permite una mayor rapidez a la hora de hacer una toma así como también agiliza el enfoque automático y la toma en ráfaga.


La característica principal que marca a una cámara réflex es el visor óptico; al margen que el Live View o visión directa se ha convertido también en una alternativa de las réflex a la hora de componer. El uso de esta función le permite al usuario utilizar métodos de enfoque alternativos y ofrecer niveles o guías que ayudan a componer la toma.


Los nuevos usos de la pantalla LCD de las réflex, asociados al modo de captura, aportan valor a nuestro dispositivo; favoreciendo la incorporación de monitores giratorios que aumentan significativamente el punto de vista. Los más recomendados por su practicidad resultan ser los abatibles que giran primero a la izquierda y luego en su propio eje.


Por otro lado, los modelos réflex han optimizado el ruido, la nitidez, el enfoque y la velocidad de sus procesos para incluir también filtros creativos y panorámicas en 3D.


En lo que a ISO respecta, cualquiera de las últimas réflex en el mercado responden satisfactoriamente a 3200 ISO; y permiten lograr resultados bastante aceptables a 12.800. Este dato de ajuste de la ISO es muy interesante al combinarse con el HDR; una función que puede cambiar completamente el resultado último de una escena.




Conociendo algunos detalles más sobre las cámaras digitales réflex, tal vez ya estemos en condiciones de evaluar seriamente un cambio superador en nuestra cámara, ¿vos qué crees?

lunes, 23 de julio de 2012

La tecnología en nuestras vidas

El pasado 10 de julio figuró una nota de opinión muy interesante en el Diario El Cronista, de autoría del profesor Sergio Candelo (Ingeniería en Telecomunicaciones en UADE) digna de comentar.

Con el título de "¿Qué papel juega la tecnología en nuestras vidas?", el autor reflexiona sobre el cambio de paradigma de la red, la cual sufrió una apertura en el último tiempo desde el plano de mayor participación entre usuarios (Web 2.0), dejando de lado el viejo esquema monolítico, elitista y pasivo de la web "solo lectura". De esta forma, la manera de comunicarse se torno más rápida, fácil y ágil

En el mismo sentido Candelo resalta la era del comprar por internet y las ventajas adheridas a esta modalidad en donde se ponen a mano del consumidor muchas más herramientas para comparar precios (nacionales e internacionales), acceder a información técnica de los productos, etc.

No obstante este raconto numerado por el autor, lo más interesante de su reflexión se ubica en el notar la todavía lenta aclimatación de los hábitos y costumbres cotidianos de las personas al abanico de posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y su potencial para mejorar nuestro estilo de vida. Así,  Sergio Candelo, enfatizará que: "no sólo es un tema del estado de la tecnología, sino de la relación entre el hombre, sus costumbres y posibilidades."

Sin duda el contacto personal, lógicamente, sigue teniendo un peso muy importante en nuestra cultura; pero lo que concluye la nota es que si los cambios avanzan rápido  y los humanos tenemos una capacidad de adaptación rápida, esta última, de todos modos, es mucho más lenta que el desarrollo tecnológico.

¿Vos qué opinas?


Fuente consultada:
Candelo, Sergio. ¿Qué papel juega la tecnología en nuestras vidas?. Diario El Cronista. [Edición impresa] Martes 10 de julio de 2012.


El preferido sigue siendo el e-mail

Por encima del hábito de comprar y vender producto por internet, los latinoamericanos continúan utilizando la red para enviar y recibir e-mails.


Según estudios realizados por la agencia OH!Panel en algunos países de la región, quedó en evidencia que el uso de correos electrónicos sigue siendo el preferido por lo usuarios.


Seguidamente 7 de cada 10 usuarios intervienen en las redes sociales (donde la principal sigue siendo Facebook), aunque los miedos por la filtración de información privada sigue generando cierto resquemor.


Internet fue ganadno terreno, claramente, en el entretenimiento hogareño. No solamente porque las anteriores tecnologías han sido desarrolladas fuertemente para aquel fina (además del laboral), sino también porque casi el 40% de los encuestados mencionó que ya utiliza la TV para ingresar a internet.


Con el uso extendido del mail, un 80% de los encuestados aseguró incluso que le gustaría trabajar desde el hogar.




Y vos, ¿utilizas mucho tu correo electrónico?

martes, 3 de julio de 2012

La nomofonia: o cuando la tecnología nos presiona

Según relevamientos realizados por el Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA)con sede en Buenos Aires, casi el 53% de las personas que usan celular sufren algún síntoma  relacionado con la "Nomofobia": el miedo a olvidarse el celular o salir a la calle sin el teléfono móvil encima.


Algunos de los síntomas más comunes asociados a este trastorno de ansiedad parecen ser la agresividad, la inestabilidad o la desconcentración asociada al contexto de ausencia del móvil. Sin mencionar la sintomatología física relaciona con contracturas, sudoración, taquicardia, entre otros.


El mismo informe de CEETA indica que tanto las mujeres como los adolescentes aparecen como más propensos a padecer el síndrome de nomofobia debido, principalmente, a una mayor ansiedad en sus actividades diarias, vidas más sobre exigidas y diferentes roles a asumir.


Los especialistas recomiendan para hacer frente - y a su vez evitar la nomofobia - aprender a controlarse, al tiempo de saber alejarse temporal y gradualmente del teléfono celular. Ya pensando en los padres, la sugerencia sería evitar que los hijos tengan conexión a la red desde sus habitaciones y fijar tentativos horarios para el uso de aquellas tecnologías.


En definitiva, la clave parece estar en la asociación de las tecnologías móviles a nuestras vidas, a nuestras necesidades, y no viceversa. Tecnologías en vistas a la felicidad y la practicidad en la vida de las personas: tecnología para mejorar nuestro estilo de vida.


Y vos, ¿Qué opinas?