Traducir el blog a:

Traducir el Blog a:

jueves, 27 de septiembre de 2012

Cámaras Réflex para principiantes


Si estás apunto de comprar tu próxima cámara de fotos réflex digital entonces no podes dejar de leer este artículo.
Te presentaremos algunas de las mejores cámaras réflex digitales para principiantes y aficionados.


Antes de pasar al detalle sobre la lista de modelos, debemos tener presente algunas cuestiones simples pero muy importantes:

En primer lugar, no existe la mejor cámara de fotos. Cada marca y cada modelo ofrece ciertas prestaciones diferentes  a otras. Claro que existen cámaras recomendables y hoy estaremos nombrando algunas, conforme a nuestra experiencia y a los comentarios de diferentes usuarios que las han utilizado; pero vale decir que la mejor cámara no existe.
Luego debemos tener presente que se vuelve muy importante, también, tratar de definir qué es lo que uno quiere y qué es lo que uno busca. Tener más o menos claro qué prestaciones nos importan más que otras: ¿Nos interesa que la cámara tenga pantalla giratoria o que disponga de una nítida grabación de vídeo?; estas preguntas nos ayudarán a descartar cámaras y a quedarnos con la que más se aproxime al uso que de ella queramos tener.

Y finalmente, nunca te intimides  por terminologías rebuscadas o tecnicismos. A elegir con tranquilidad.

Por otro lado, vale decir, una buena réflex para principiantes es una cámara cuyo uso tiene que ser simple y llano, de fácil aprendizaje. Una cámara cuyo precio tampoco sea excesivamente alto. Sobre estos principios nos basamos para la siguiente enumeración: la cual no muestra un orden de importancia o preeminencia ya que, como decíamos antes, cada una es buena en lo suyo.

 Nikon D3100:
Este modelo es totalmente recomendable para cualquier persona que quiera dar sus primeros pasos en la fotografía réflex de la mano de una prestigiosa marca como Nikon. De esta cámara se destaca su sensor con 14,2 megapíxeles, sensibilidad ISO de hasta 12.300, edición y retoque de fotos y vídeos en la propia cámara, grabación de vídeo en Full HD 1080p. Lo mejor de todo es su precio, que es de lo más accesible.

 Nikon D5100:
Vendría a representar un paso más por sobre un nivel básico de fotografía réflex. No sólo reúne todas las prestaciones de la anterior, sino que ofrece más megapíxeles (16,2 MP), 11 puntos de enfoque, pantalla LCD giratoria de 3 pulgadas, un ISO que va hasta los 25.000, velocidad de disparo de hasta 4 fotos por segundo, entre otras prestaciones interesantes.

Nikon D7000:
En este caso ya saltamos hacia un modelo de verdadera alta gama. Sus prestaciones la hacen digna de un rango más bien profesional aunque oficialmente este clasificada como cámara de usuarios aficionados.
Entre sus prestaciones creo que merece la pena mencionar sus 16,2 megapíxeles, su ISO de hasta 25.600, sus 39 puntos de autoenfoque, sus 2 ranuras para tarjetas de memoria, su vídeo Full HD 1080p y su velocidad de disparo en modo ráfaga de 6 fotos por segundo. Su sensor interno que tiene un tamaño grande (de 23.6 x 15.6 mm), le otorga una calidad fotográfica inigualable.
Se debe tener en cuenta, no obstante, que  el aprendizaje de la fotografía réflex puede ser ligeramente difícil con esta cámara, debido a que está diseñada para un tipo de usuario ya experimentado. 

 Nikon D90:

Básicamente es la antecesora de la D7000 y por tanto coinciden en sus prestaciones principales. No obstante,  su grabación de vídeo no es en Full HD 1080p sino solamente HD (720p). Aun así ésta fue (y sigue siendo) una cámara espectacular; con un cuerpo robusto y un sensor CMOS de formato DX, ofrece una calidad igual o incluso ligeramente mejor que la de la D7000.

Canon 550D(Rebel t2i):
 Podríamos definirla como una cámara de gama media pero con prestaciones ultraavanzadas. Sus 18 megapíxeles reales de resolución, ISO de hasta 12.800, y muy buen comportamiento en la grabación de vídeo en Full HD (1080p) a 30 fotogramas por segundo; la vuelven una excelente opción.  Además, dispone de 9 puntos que facilitan el enfoque automático rápido y, con la salida HDMI, permite ser conectada a una TV y disfrutar de la calidad de grabaciones Full HD.

 Canon 600D (Rebel T3i):

Constituye la evolución de la anterior 550D. La 600D/T3i, conserva todas las propiedades de la 550D y, a cambio de una pequeña subida de precio nos ofrece además algunas funciones que mejoran sus prestaciones, como por ejemplo: Modo Inteligente de Escena Automática, Filtros creativos, Conexión con Flash en modo Inalámbrico, pantalla articulada, y algún que otro extra como el llamado “Basic+” -un modo que, sin que tengas conocimiento técnico en fotografía, te permite imitar efectos profesionales como por ejemplo difuminar el fondo en los retratos, entre otras cosas-.

Sony SLT-A55:
Sony también tiene un lugar en la lista. La A55 destaca sobre todo por sus 16,2 megapíxeles, sus 10 fotos por segundo en el modo ráfaga, y su enfoque rápido en modo LiveView . Además, Captura vídeo en Full HD (1080p), y dispone de 15 puntos para un autoenfoque ultra rápido.

Si lo que pretendés es tomara fotografía de acción tanto de animales, niños, deportes, o escenas que requieran rapidez por parte del fotógrafo: la A55 puede ser una excelente opción.

Como hablábamos al principio, este listado de cámaras réflex no está ordenado. Con sus matices, y con las diversas reputaciones que se han ganado, cada uno de los anteriores modelos son absolutamente recomendables tanto por sus prestaciones como por su precio.

De todos modos, ante cualquier duda que puedas tener frente a la decisión de compra de tu primera réflex digital, todo el equipo de Tecnostyle está a tu disposición para asesorarte.


Esperamos que te haya servido este artículo y que tu ingreso al mundo réflex sea más que positivo.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Mercado Pago en la Web de Tecnostyle


Dentro de las opciones de pago Online, ya disponibles en la Web de Tecnostyle, ahora se suma también el sistema Mercado Pago.



De esta forma, las opciones de pago se amplían considerablemente al sumarse diversos canales tales como: Pago Fácil, RapiPago, Link, Banelco y tarjetas de crédito con promociones estacionales sin interés para todo el país.


Con el sistema de Mercado Pago, desde cualquier parte del país, en cualquier horario, con una PC disponible; podrán iniciar el trámite de pago de su compra de forma fácil y segura. 

Para más información sobre este medio de pago y de las promociones disponibles podes escribirnos a consultas@tecnostyle.com.ar



lunes, 3 de septiembre de 2012

La feria europea de electrónica IFA


La mega muestra IFA ya comenzó en Berlín. Durante estos días y hasta el 5 de septiembre, ofrecerá lo último en productos electrónicos, con especial foco en movilidad y televisores con tecnología OLED, Smart TV y electrodomésticos de última generación. 

Aproximadamente 1.400 expositores demostrarán sus novedades en la mega feria alemana que, ya el año pasado, logró que se cierren negocios por un valor cercano a los 3.700 millones de euros.

El foco, estiman, estará puesto fundamentalmente en los televisores con tecnología OLED, como por ejemplo las líneas de Samsung y LG, que presentarán sus productos con pantallas de 55 pulgadas. El precio actual de estos televisores pueden llegar a los 10.000 euros.

El otro gran pabellón de la IFA es el destinado a la movilidad, con productos como smartphones y tablets. Recordemos que Samsung ya presentó  el primer smartphone con el nuevo sistema operativo Windows Phone 8. La empresa surcoreana también presentó su nuevo Galaxy Note II, con el sistema operativo Google Android 4.1.

Por su parte, Sony presentará bajo la marca Xperia sus novedades en tablets y smartphones. Y un renovado sistema para escuchar música on-line.


Estaremos pendientes de las noticias que lleguen desde Berlin sobre esta espectacular feria tecnológica para comunicárselas en detalle.

La nueva pasión de los argentinos.


Pensaríamos, en primera instancia, que esta nota nos hablará de un nuevo corte de carne para el asado del domingo, una nueva combinación de sabor para el mate, o una original jugada de fútbol, pero no, nada de eso. Una interesante nota de Débora Slotnisky- “Con el móvil llevamos nuestra vida en el bolsillo”- publicada en el diario lanacion.com el pasado sábado 1 de Septiembre, enfatiza sobre la cada vez más fuerte pasión de los argentinos: el uso de celulares. 

Según un estudio realizado por el mismo diario, los argentinos cambiamos de equipo cada 24 meses, promedio; predominando la venta de smartphones y teléfonos básicos con aplicaciones para acceder fácilmente a las redes sociales.

Fernando del Rio, Director de Mercado Masivo de Claro Argentina, (consultado para la nota de Slotnisky), asegura que: “Para los usuarios es fundamental tener acceso a datos para llevar en su teléfono la gestión de sus redes sociales, mail y chat de manera continua y permanente en todos lados. Esto conduce a que el consumidor no esté tan pendiente del celular como aparato, sino de la posibilidad que le brinda de acceder a estos servicios”.

Además de la tendencia ya arto conocida sobre no salir de casa sin el celular, con el alto grado de incertidumbre que conllevaría el olvidarse el aparato en el hogar, un estudio publicado en la misma nota de La Nación (organizado por Our Mobile Planet y desarrollado por MediaCT)  1 de cada 4 usuarios argentino manifestó preferir su teléfono  antes que su televisor en el caso que le dieran a elegir.

Evidentemente nunca nos falta a los argentinos esa voluntad de comunicarnos; no es casualidad que nuestros país tenga la tasa más alta per cápita de dispositivos móviles. Entre las actividades mayormente realizadas con nuestros smartphones prima: en primer lugar el accesos a las redes sociales, la consulta de diarios o revistas y búsquedas generales en Google.


Te invitamos a leer la nota completa de la Nación ingresando Aquí.