Traducir el blog a:

Traducir el Blog a:

lunes, 18 de marzo de 2013

Stuart Franklin Fotográfo

Stuart Franklin
Fotográfo

Stuart Franklin es un fotógrafo inglés (nacido en Londres el 16 de julio de 1956) perteneciente aMagnum Photos, cuya obra ha documentado desde zonas de conflicto, hasta hoteles, pasando por zonas costeras de Inglaterra, diversos asuntos sociales y arbóles
Su foto mas conocida quizas sea El Hombre del Tanque de Tiananmen
En la imagen de El Hombre del Tanque de Tiananmen podemos ver a un hombre parado tratando de hacer frente a varios tanques blindados, se puede apreciar que en una mano llevaba una bolsa de compra y en la otra pareciera llevar una chaqueta u otra bolsa de compra, en la parte superior podemos apreciar un autobus calcinado.
Se dice que los tanques tuvieron que detenerse ya que el hombre quedo parado esperándolos para cortarles el paso incluso los tanques trataron de rodearlo a lo cual el ciudadano se interpuso en su camino, luego de ello el ciudadano se subió a uno de los tanques y aunque no se sabe bien sin mantuvo una conversación con el conductor se dice que les reclamaba:
  • “¿Por qué están aquí? Mi ciudad es un caos por su culpa”
  • “Retrocedan, den la vuelta y dejen de matar a mi gente”
  • “Váyanse”
Aunque todos estos reclamos son especulaciones la imagen se convirtió en un símbolo del movimiento democrático.



martes, 5 de marzo de 2013

Pedro Luis Raota FOTOGRÁFO


 Nació el 26 de abril de 1934 en Presidencia Roque Sáenz PeñaProvincia del Chaco, en el seno de una familia de agricultores. Siendo muy joven desechó su proyecto de estudiar abogacía y en la ciudad de Santa Fe adquirió las primeras nociones de fotografía, donde además se ganó la vida haciendo fotos carnet. Luego se mudó a Villaguay en Entre Ríos, donde hizo el servicio militar y aprendió las técnicas de la mano del fotógrafo Quique Fabra.
En Villaguay logró sus primeros premios. Luego exhibió en Buenos Aires y comenzó a enviar sus creaciones a todas las exposiciones que podía. En 1966 ganó el Primer Premio en un concurso fotográfico organizado por Mundo Hispánico, una revista de Madrid (España), cuyo tema era Vida y Costumbres del Gaucho de la Argentina. Este fue el primer premio importante fuera del país a pesar de que ya había estado enviando sus fotos sin demasiada suerte, a diversos Salones Internacionales.
En 1967, al mismo tiempo que el Festival Cinematográfico de Cannes, se realiza una exposición fotográfica bajo el título Fotografías Insólitas. De entre 2500 participantes de todo el mundo gana el segundo premio. A partir de 1968 comienzan a multiplicarse los galardones y trofeos que recibe. En 1981 comenzó a funcionar en Buenos Aires el Instituto Superior de Arte Fotográfico, dirigido por él y secundado por un selecto cuerpo de profesores, entre los que se destacan Mario Binetti y Ada Sacchi. Este centro actualmente sigue en funcionamiento.
Se entusiasmó por la fotografía color y editó un Portafolio sobre Gauchos con 12 temas que despertaron el interés de los coleccionistas. Realizó numerosas exposiciones tanto individuales como junto a otros grandes fotógrafos contemporáneos tales como Pedro Otero, Osvaldo Salzamendi, Francisco J. Tenllado, Ataulfo Pérez Aznar, Rubén Sotera, Alicia Sanguinetti, etc. Con el correr de los años Pedro Luis Raota desarrolló un estilo muy propio y personal. Sus fotografías, con fuertes acentos de luz resaltando sobre un fondo oscuro, han llegado a ser prácticamente, su marca registrada, siendo muy fácil reconocerlas incluso para el novato.
Falleció en 1986.