Hoy nos dedicaremos a analizar los nuevos modelos en cámaras digitales lanzados por Panasonic: la FZ40 y la FZ100, en contraposición con la ya conocida FZ35.
En primer lugar debemos decir que los dos modelos, incorporan un revolucionario zoom óptico de 24X, una resolución de imagen de 14.1 MP y una pantalla ampliada de 3 pulgadas. Mientras que la Panasonic FZ35 nos tenía acostumbrados a 18X de zoom, apenas 12.1 MP de resolución y 2.7 pulgadas de pantalla.
La FZ100, vale aclararlo, conserva la característica del visor rebatible de la FZ35; (función muy interesante que en la FZ40 se deja de incorporar) y agrega como prestaciones adicionales la posibilidad de agregar un flash externo y salida HDMI.
Por otro lado, es importante analizar la cuestión de los sensores que el nuevo equipo incorpora; la cámara FZ100 deja de utilizar el procesador CCD (Charge Coupled Device), que en la FZ35 y en la FZ40 seguimos viendo, para reemplazarlo por el CMOS (Complementary Metal Oxide Semiconductor).
En líneas generales el procesador CMOS cuenta con un alto nivel de Responsavidad, y un circuito simple, porque al tener un sistema de celdas independientes y de distribución pixel a pixel; el resultado de imagen es un tanto superior. Sin duda, muchos colegas podrán argumentar algunos contras del CMOS, pero la constitución física del dispositivo CMOS lo hace indudablemente superior.
Si son una empresa espesializada en tecnología deberían saber que:
ResponderEliminar1. La FZ35 NO tiene pantalla revatible.
2. El sensor CMOS es superior, siempre y cuando, el tamaño del mismo sea 4/3 o full frame, para el tamaño de una compacta no da los resultados esperados en cuanto a calidad de imagen; tanto así que la FZ35 y FZ40 dan mejores resultados en esto.
Saludos,
Gustavo Almada