Traducir el blog a:

Traducir el Blog a:

lunes, 10 de enero de 2011

¿Qué es una cámara compacta?

Nos hemos propuesto ayudarte a desmenuzar las diferencias que existen entre las diferentes líneas de cámaras digitales. Algo que a priori parece sencillo y de sentido común, a la larga no lo es. Por ello comenzaremos en esta oportunidad con la definición de las cámaras digitales compactas.
Las cámaras compactas, básicamente, son equipos pequeños y ligeros como para llevarlos en un bolso o bolsillo o del pantalón o camisa.
El rango de zoom no es grande en líneas generales, dado que el promedio alcanzan los 3x. Este zoom es bueno para el uso que se le tiene pensado a la cámara, pero se complica cuando de paisajes u objetos muy alejados se trata.
El manejo de los sistemas automáticos de las cámaras es muy simple, teniendo muchos de ellos reconocimiento de caras y enfoque automático; así como también diferentes modos de escena: niño, niño y mascota, fuegos artificiales, etc.
El flash, por su parte, viene integrado y es de gran ayuda para situaciones con poca luz, aunque su rendimiento no es excelente: los mismos no alcanzan más de dos metros.
Por otro lado, todas las cámaras cuentan con la posibilidad de grabar, hoy en día también con zoom. La calidad de video VGA por ejemplo, no es muy buna cuando de reproducción en televisores planos se trata.


En cuanto a la alimentación existen las que vienen con baterías recargables y las que utilizan pilas. La fiabilidad de las dos fuentes es la misma, muy buen ambas. Las baterías son recargables y se pueden conseguir modelos de reemplazo (incluso genéricas). Y con las pilas, se pueden conseguir en cualquier kiosco o bien también pueden adquirirse las recargables.
No todos los modelos, sin embargo, cuentan con estabilizador de imagen óptico, la mayoría traen los digitales. Las pruebas muestran que estos últimos no son muy poco efectivos.
Salvo excepciones, las cámaras compactas están pensadas y destinadas a públicos no profesionales, más bien amateurs.
En síntesis, la línea de cámaras compactas tienen como positivo: un precio relativamente bajo, su manejo es bastante sencillo y el diseño físico es compacto y muy maleable.
Como negativo: los equipos compactos, no disponen de funciones manuales, la calidad de imagen es restringida y es difícil la captura de imágenes de noche o en condiciones de poca luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario