Traducir el blog a:

Traducir el Blog a:

jueves, 17 de noviembre de 2011

Tigre tecnológico

Tendencia

El Municipio de Tigre, bajo la gestión del actual Intendente Sergio Massa, viene desde hace tiempo destacándose por la incorporación de tecnologías de punta para tareas de monitoreo del espacio público y, fundamentalmente, prevención de accidentes y hechos delictivos en zonas comerciales o de gran aglomeración de personas en el municipio. Es decir, se ha utilizado la tecnología principalmente para enfocarla en la lucha contra la inseguridad.

Uno de los últimos planes de gobierno, impulsados por el mismo Sergio Massa, además de la incorporación de GPS y cámaras de diferentes ángulos, en los móviles policiales que circulan en el territorio municipal, fue el lanzamiento del sistema “Alerta Tigre”: consistente en una interfaz que logró la participación de más de 15.000 vecinos, los cuales, a través de Facebook, Twitter, sms - desde un celular- o postnet -desde cualquier comercio- funcionan coordinadamente en la tarea de prevención y alerta hacia los centros de monitoreo y a las mismas fuerzas de seguridad.


Tal es el grado de compromiso, por parte de la gestión municipal, en el desarrollo sobre la compatibilización de tecnologías de video-vigilancia en conjunto con las redes sociales (como facebook o twitter) y otros medios electrónicos, en la búsqueda de disminuir los índices del delito en el partido de Tigre; que el foro
organizado por el Presidente y CEO de IBM, Samuel J. Palmisano en la ciudad de Río de Janeiro, invitó especialmente al intendente municipal Sergio Massa para compartir la experiencia innovadora de Tigre en su afán por mayor seguridad ciudadana aplicando tecnologías innovadoras de prevención.

En el mismo foro, titulado “Smarter Cities” participaron, también, el alcalde de San José de Costa Rica, Johnny Araya Monge y la alcaldesa chilena de Antofagasta, Marcela Hernando, entre otros.

En la ponencia del Intendente de Tigre, el mismo aseguró que: “la idea es avanzar en un diseño inteligente de la gestión para que los servicios de la ciudad estén en la palma de la mano de nuestros habitantes".

Las revolucionarias políticas impulsadas por la gestión municipal de Tigre, dan muestra acerca de las ventajas comparativas que la tecnología puede ofrecer en la lucha contra el crimen.

Al mismo tiempo que, se coloca a la tecnología, como un instrumento de gran utilidad para el acercamiento de la administración municipal con la ciudadanía, en tanto mecanismo para mejorar el estilo de vida comunal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario