Traducir el blog a:

Traducir el Blog a:

lunes, 7 de mayo de 2012

Nuevo ejemplo de las tecnologías médicas que mejora la calidad de vida de las personas


Una noticia que a priori parecía poco relevante en la página 29 del matutino argentino Tiempo Argentino del -pasado viernes, en un rincón de la hoja, comentaba sobre la implantación de una retina electrónica a dos pacientes no videntes del King´s College Hospital de Londres.

Adentrándonos en la lectura, la noticia hablaba sobre la cirugía de vanguardia llevada a cabo en el viejo continente, donde se logró implantar un microchip milimétrico que puede transformar la luz que penetra en el globo ocular en impulsos eléctricos factibles de ser reconocidos por el cerebro.

Esta retina artificial, cuenta con 1500 diodos fotosensibles que actúan como pixeles de una imagen digital, conectados al nervio óptico.

Con esta tecnología, los pacientes pudieron percibir flashes lumínicos que llevaron a visualizar objetos de color blanco sobre un fondo negro; así como también les permitió tener sueños de colores.

¿Puede ser este dispositivo un paso alentador para la recuperación de la visión en pacientes ciegos? Todo indica que sí. Lo seguro es que esta iniciativa ya ha contribuido a mejorar el estilo de vida de estas personas.



Fuente: “Dos ciegos recuperan la vista con una retina electrónica”. Tiempo Argentino (edición impresa). 4 de  Mayo de 2012. Sociedad. Pag. 29.

No hay comentarios:

Publicar un comentario