Traducir el blog a:

Traducir el Blog a:

miércoles, 22 de agosto de 2012

Utilizando el zoom de tu cámara digital


Utilizar el zoom de nuestra cámara digital  de forma efectiva  puede cambiar nuestra fotografía completamente, obteniendo un resultado diferente en cualquier situación.

Lo que se necesita es una cámara digital con zoom integrado para poder acercarnos a la acción.

Usar el zoom no es tan sencillo como simplemente apuntar la cámara al sujeto y acercarlo. Muchas veces utilizar un trípode o utilizar una velocidad de obturación mayor puede proporcionarte fotos verdaderamente excelente.

En esta oportunidad te ofrecemos una serie de consejos básicos, muy fáciles de poner en práctica, para captar y editar correctamente una imagen con zoom:

1) En primer lugar intenta encontrar al sujeto (u objeto) a fotografiar con el zoom desactivado y comienza a ampliar mientras lo mantienes encuadrado.
2) En una pantalla táctil el zoom lo podes controlar desde el LCD. En una compacta lo tendrías que hacer desde el control alrededor del disparador, y en una DLSR O CSC lo encontrarás alrededor del objetivo.
3) Mientras te acercas al sujeto, intentá mantener el enfoque, recordando que el menor movimiento de la cámara llevará a perder el sujeto del encuadre  y genera ruido en la foto.
4) Más tarde, editá la imagen tomada aclarándola y enfocándola mejor a través de un soft de edición.
5) Si todavía no podes acercarte  tanto como quisieras, o si tenes un zoom reducido, podes recortar el sujeto. Al recortar la foto, se reduce la calidad de la foto, de modo que se debe tener especial atención en no excederse. 

Intentalo y después contanos tu experiencia....

No hay comentarios:

Publicar un comentario