Traducir el blog a:

Traducir el Blog a:

lunes, 11 de junio de 2012

Conectividad + Celular + Grandes ciudades


La conectividad se ha convertido  en el último tiempo  no solo en una necesidad laboral, sino en un índice de la calidad de vida de las personas.

Según recientes informes del departamento de investigación ConsumerLab de la firma Ericsson, en las grandes ciudades más del 50% de sus habitantes usan un teléfono celular para acceder a internet, siendo los smartphones los modelos que toman la delantera entre las diversas preferencias de los usuarios.

En el mismo sentido, la cobertura de red móvil ya parece ubicarse en el cuarto lugar de la pirámide de satisfacción de necesidades básicas de los ciudadanos de las grandes urbes, junto a otras necesidades tales como: el al agua corriente, la disponibilidad de espacios sociales y entretenimiento, entre otros.

 Así, es posible argumentar que el uso de los smartphones,  ha excedido el ámbito laboral para ocupar un lugar preponderante en la vida -y en la calidad de vida- personal de sus usuarios. El aumento de la cantidad de habitantes y la dinamización del tiempo en las grandes urbes ha generado, en paralelo, el aumentado del stress por cansancio y hacinamiento.

Según el jefe investigación de Ericsson ConsumerLab: la tecnología puede servir para aliviar las tensiones vivenciadas en las grandes ciudades.
El viajar en transporte público para trasladarse por grandes distancias, por ejemplo, activa acciones como el escuchar música, navegar por internet, hacer llamadas personales o enviar mensajes de texto, factibles de ser llevados a cabo por dispositivos smartphones.
Las redes sociales, en sintonía con lo antedicho, parecen ser otro ejemplo de gran importancia para aliviar este tipo de situaciones conflictivas surgidas en las grandes ciudades.

Por ende, como conclusión, podemos dar por hecho que el acceso a internet ha migrado hacia el celular (especialmente hacia dispositivos smartphones); podemos afirmar que el acceso a conectividad móvil ya implica una necesidad básica para los ciudadanos de las grandes ciudades y, finalmente, podemos sostener que la disposición de mayores tecnologías en nuestros dispositivos móviles contribuyen a un mejor manejo de las tensiones propias de vivir en las grandes metrópolis, optimizando nuestra calidad de vida.

¿Vos qué opinas?, ¿Confias en que la disponibilidad de internet en tu celular puede hacerte la vida más fácil? ¿qué usos le das habitualmente a tu celular?

No hay comentarios:

Publicar un comentario