Traducir el blog a:

Traducir el Blog a:

lunes, 4 de junio de 2012

BYOD: una tendencia en ascenso

La tendencia, "Traer su propio dispositivo"; conocida como Bring Your Own Device, (BYOD) en Norteamérica, se trata de una predisposición  que va en ascenso también en la Argentina, consistente en que los empleados llevan sus propios dispositivos electrónicos al lugar de trabajo. Entre ellos las tablets toman la delantera.


Según parece, las generaciones más jóvenes ven con muy buenos ojos el hecho de acceder a la información de la empresa en la que trabajan de forma remota o en un escritorio virtual.


En este sentido, por la portabilidad, movilidad y practicidad de las tablets, la mismas resultan ser el dispositivo más indicado para soportar el mail laboral del usuario, aplicaciones especiales para videoconferencias y demás opciones que le permiten al usuario consultar información desde un bar o en épocas vacacionales.


Las primeras estadísticas disponibles en EE.UU. muestran que un 78% de los empleados administrativos usa un dispositivo móvil para trabajar, en tanto un 67% precisa conectividad móvil.


Las ventajas de esta tendencia parece ubicarse en la libertad otorgada a los empleados en tanto pueden mejorar su productividad apelando a herramientas y modos de trabajo diseñados a su manera, disponiendo de un abanico más grande de oportunidades para llevar a cabo los objetivos de la organización.


Así como mencionamos el ejemplo de las tablets, podemos pensar también en otros dispositivos como los BlackBerry, Galaxy, entre otros.


¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Sos parte de esta tendencia o te gustaría serlo?


Fuentes consultadas: Casas, Ximena. "Las tablets también revolucionan la forma de trabajar en la oficina". El Cronista Comercial. Bs. As. 25 de Mayo de 2012. Pp: 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario