Traducir el blog a:

Traducir el Blog a:

lunes, 23 de julio de 2012

La tecnología en nuestras vidas

El pasado 10 de julio figuró una nota de opinión muy interesante en el Diario El Cronista, de autoría del profesor Sergio Candelo (Ingeniería en Telecomunicaciones en UADE) digna de comentar.

Con el título de "¿Qué papel juega la tecnología en nuestras vidas?", el autor reflexiona sobre el cambio de paradigma de la red, la cual sufrió una apertura en el último tiempo desde el plano de mayor participación entre usuarios (Web 2.0), dejando de lado el viejo esquema monolítico, elitista y pasivo de la web "solo lectura". De esta forma, la manera de comunicarse se torno más rápida, fácil y ágil

En el mismo sentido Candelo resalta la era del comprar por internet y las ventajas adheridas a esta modalidad en donde se ponen a mano del consumidor muchas más herramientas para comparar precios (nacionales e internacionales), acceder a información técnica de los productos, etc.

No obstante este raconto numerado por el autor, lo más interesante de su reflexión se ubica en el notar la todavía lenta aclimatación de los hábitos y costumbres cotidianos de las personas al abanico de posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y su potencial para mejorar nuestro estilo de vida. Así,  Sergio Candelo, enfatizará que: "no sólo es un tema del estado de la tecnología, sino de la relación entre el hombre, sus costumbres y posibilidades."

Sin duda el contacto personal, lógicamente, sigue teniendo un peso muy importante en nuestra cultura; pero lo que concluye la nota es que si los cambios avanzan rápido  y los humanos tenemos una capacidad de adaptación rápida, esta última, de todos modos, es mucho más lenta que el desarrollo tecnológico.

¿Vos qué opinas?


Fuente consultada:
Candelo, Sergio. ¿Qué papel juega la tecnología en nuestras vidas?. Diario El Cronista. [Edición impresa] Martes 10 de julio de 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario