Traducir el blog a:

Traducir el Blog a:

jueves, 27 de septiembre de 2012

Cámaras Réflex para principiantes


Si estás apunto de comprar tu próxima cámara de fotos réflex digital entonces no podes dejar de leer este artículo.
Te presentaremos algunas de las mejores cámaras réflex digitales para principiantes y aficionados.


Antes de pasar al detalle sobre la lista de modelos, debemos tener presente algunas cuestiones simples pero muy importantes:

En primer lugar, no existe la mejor cámara de fotos. Cada marca y cada modelo ofrece ciertas prestaciones diferentes  a otras. Claro que existen cámaras recomendables y hoy estaremos nombrando algunas, conforme a nuestra experiencia y a los comentarios de diferentes usuarios que las han utilizado; pero vale decir que la mejor cámara no existe.
Luego debemos tener presente que se vuelve muy importante, también, tratar de definir qué es lo que uno quiere y qué es lo que uno busca. Tener más o menos claro qué prestaciones nos importan más que otras: ¿Nos interesa que la cámara tenga pantalla giratoria o que disponga de una nítida grabación de vídeo?; estas preguntas nos ayudarán a descartar cámaras y a quedarnos con la que más se aproxime al uso que de ella queramos tener.

Y finalmente, nunca te intimides  por terminologías rebuscadas o tecnicismos. A elegir con tranquilidad.

Por otro lado, vale decir, una buena réflex para principiantes es una cámara cuyo uso tiene que ser simple y llano, de fácil aprendizaje. Una cámara cuyo precio tampoco sea excesivamente alto. Sobre estos principios nos basamos para la siguiente enumeración: la cual no muestra un orden de importancia o preeminencia ya que, como decíamos antes, cada una es buena en lo suyo.

 Nikon D3100:
Este modelo es totalmente recomendable para cualquier persona que quiera dar sus primeros pasos en la fotografía réflex de la mano de una prestigiosa marca como Nikon. De esta cámara se destaca su sensor con 14,2 megapíxeles, sensibilidad ISO de hasta 12.300, edición y retoque de fotos y vídeos en la propia cámara, grabación de vídeo en Full HD 1080p. Lo mejor de todo es su precio, que es de lo más accesible.

 Nikon D5100:
Vendría a representar un paso más por sobre un nivel básico de fotografía réflex. No sólo reúne todas las prestaciones de la anterior, sino que ofrece más megapíxeles (16,2 MP), 11 puntos de enfoque, pantalla LCD giratoria de 3 pulgadas, un ISO que va hasta los 25.000, velocidad de disparo de hasta 4 fotos por segundo, entre otras prestaciones interesantes.

Nikon D7000:
En este caso ya saltamos hacia un modelo de verdadera alta gama. Sus prestaciones la hacen digna de un rango más bien profesional aunque oficialmente este clasificada como cámara de usuarios aficionados.
Entre sus prestaciones creo que merece la pena mencionar sus 16,2 megapíxeles, su ISO de hasta 25.600, sus 39 puntos de autoenfoque, sus 2 ranuras para tarjetas de memoria, su vídeo Full HD 1080p y su velocidad de disparo en modo ráfaga de 6 fotos por segundo. Su sensor interno que tiene un tamaño grande (de 23.6 x 15.6 mm), le otorga una calidad fotográfica inigualable.
Se debe tener en cuenta, no obstante, que  el aprendizaje de la fotografía réflex puede ser ligeramente difícil con esta cámara, debido a que está diseñada para un tipo de usuario ya experimentado. 

 Nikon D90:

Básicamente es la antecesora de la D7000 y por tanto coinciden en sus prestaciones principales. No obstante,  su grabación de vídeo no es en Full HD 1080p sino solamente HD (720p). Aun así ésta fue (y sigue siendo) una cámara espectacular; con un cuerpo robusto y un sensor CMOS de formato DX, ofrece una calidad igual o incluso ligeramente mejor que la de la D7000.

Canon 550D(Rebel t2i):
 Podríamos definirla como una cámara de gama media pero con prestaciones ultraavanzadas. Sus 18 megapíxeles reales de resolución, ISO de hasta 12.800, y muy buen comportamiento en la grabación de vídeo en Full HD (1080p) a 30 fotogramas por segundo; la vuelven una excelente opción.  Además, dispone de 9 puntos que facilitan el enfoque automático rápido y, con la salida HDMI, permite ser conectada a una TV y disfrutar de la calidad de grabaciones Full HD.

 Canon 600D (Rebel T3i):

Constituye la evolución de la anterior 550D. La 600D/T3i, conserva todas las propiedades de la 550D y, a cambio de una pequeña subida de precio nos ofrece además algunas funciones que mejoran sus prestaciones, como por ejemplo: Modo Inteligente de Escena Automática, Filtros creativos, Conexión con Flash en modo Inalámbrico, pantalla articulada, y algún que otro extra como el llamado “Basic+” -un modo que, sin que tengas conocimiento técnico en fotografía, te permite imitar efectos profesionales como por ejemplo difuminar el fondo en los retratos, entre otras cosas-.

Sony SLT-A55:
Sony también tiene un lugar en la lista. La A55 destaca sobre todo por sus 16,2 megapíxeles, sus 10 fotos por segundo en el modo ráfaga, y su enfoque rápido en modo LiveView . Además, Captura vídeo en Full HD (1080p), y dispone de 15 puntos para un autoenfoque ultra rápido.

Si lo que pretendés es tomara fotografía de acción tanto de animales, niños, deportes, o escenas que requieran rapidez por parte del fotógrafo: la A55 puede ser una excelente opción.

Como hablábamos al principio, este listado de cámaras réflex no está ordenado. Con sus matices, y con las diversas reputaciones que se han ganado, cada uno de los anteriores modelos son absolutamente recomendables tanto por sus prestaciones como por su precio.

De todos modos, ante cualquier duda que puedas tener frente a la decisión de compra de tu primera réflex digital, todo el equipo de Tecnostyle está a tu disposición para asesorarte.


Esperamos que te haya servido este artículo y que tu ingreso al mundo réflex sea más que positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario