Traducir el blog a:

Traducir el Blog a:

lunes, 3 de septiembre de 2012

La nueva pasión de los argentinos.


Pensaríamos, en primera instancia, que esta nota nos hablará de un nuevo corte de carne para el asado del domingo, una nueva combinación de sabor para el mate, o una original jugada de fútbol, pero no, nada de eso. Una interesante nota de Débora Slotnisky- “Con el móvil llevamos nuestra vida en el bolsillo”- publicada en el diario lanacion.com el pasado sábado 1 de Septiembre, enfatiza sobre la cada vez más fuerte pasión de los argentinos: el uso de celulares. 

Según un estudio realizado por el mismo diario, los argentinos cambiamos de equipo cada 24 meses, promedio; predominando la venta de smartphones y teléfonos básicos con aplicaciones para acceder fácilmente a las redes sociales.

Fernando del Rio, Director de Mercado Masivo de Claro Argentina, (consultado para la nota de Slotnisky), asegura que: “Para los usuarios es fundamental tener acceso a datos para llevar en su teléfono la gestión de sus redes sociales, mail y chat de manera continua y permanente en todos lados. Esto conduce a que el consumidor no esté tan pendiente del celular como aparato, sino de la posibilidad que le brinda de acceder a estos servicios”.

Además de la tendencia ya arto conocida sobre no salir de casa sin el celular, con el alto grado de incertidumbre que conllevaría el olvidarse el aparato en el hogar, un estudio publicado en la misma nota de La Nación (organizado por Our Mobile Planet y desarrollado por MediaCT)  1 de cada 4 usuarios argentino manifestó preferir su teléfono  antes que su televisor en el caso que le dieran a elegir.

Evidentemente nunca nos falta a los argentinos esa voluntad de comunicarnos; no es casualidad que nuestros país tenga la tasa más alta per cápita de dispositivos móviles. Entre las actividades mayormente realizadas con nuestros smartphones prima: en primer lugar el accesos a las redes sociales, la consulta de diarios o revistas y búsquedas generales en Google.


Te invitamos a leer la nota completa de la Nación ingresando Aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario