Traducir el blog a:

Traducir el Blog a:

lunes, 14 de marzo de 2011

Google habilitó una página para encontrar personas desaparecidas en Japón

Noticias
TRAS EL TERREMOTO
11 de Marzo de 2011


El gigante de Internet puso a disposición un sitio Web para ayudar a los afectados por el sismo en el país asiático. Se trata de una herramienta similar a la utilizada en otras catástrofes naturales.
Tras el sismo, de 8,9 grados en la escala de Richter, que afectó la costa norte de Japón y dejó cientos de muertos, Google no tardó en reaccionar y habilitó un sitio Web para ayudar a encontrar personas perdidas luego de la catástrofe. La página permite buscar en una base de datos que está siendo creada por los propios usuarios utilizando el nombre de quienes estén desaparecidos.

Luego de realizar la búsqueda, si se encuentran coincidencias con el mote escrito aparece un perfil de ese individuo con los datos que otros usuarios o familiares añadieron y la posibilidad de seguir aportando datos.

En caso de que no haya coincidencias, la página permite escribir información y un mensaje destinado a la persona desaparecida. Los usuarios también pueden dejar testimonios sobre ellos mismos o sobre otro. Por el momento, hay creados 1.000 registros.

Google lanzó este buscador en colaboración con el Departamento de Estado de Estados Unidos después del terremoto que devastó a Haití en enero de 2010. Desde entonces, creó sitios Web para los afectados por el sismo de Chile en febrero y el que azotó China en abril.


Fuente re reproducción de la nota: Canalar – Tecnología a diario-
http://www.canalar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=10410

No hay comentarios:

Publicar un comentario