Traducir el blog a:

Traducir el Blog a:

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Menos BlackBerry en Volkswagen

Según la nota publicada en el día de ayer en la sección Tecnología del diario LaNación.com, la automotriz alemana pondría coto sobre el envío de mails hacia los equipos BlackBerry de sus empleados que se hallen fuera del horario laboral.

Esta decisión corporativa de limitar el uso de estos smartphones – íconos de la conexión permanente con la oficina- busca evitar los riesgos que esta misma conectividad constante pueden traer para los trabajadores.



Unos treinta minutos después de haber terminado la jornada laboral de los empleados, los servidores de la compañía dejarán de enviar mensajes de correo electrónico; aunque sí podrán continuarse usando los BlackBerry como celular.

Con esta medida parece buscarse una “desconexión” de los empleados con el ámbito laboral para evitar sobrecargas de stress tras los pedidos realizados fuera de la jornada laboral; así como también, por otro lado, evitar alguna “fuga” o pérdida de información propia de la compañía.


Y vos, ¿Qué pensas sobre el uso de los smartphones?, ¿Coincidís con la medida?, ¿Cuáles otras razones pensas que la motivan?




Fuentes consultadas: “Volkswagen le pone un freno al correo electrónico laboral”. Diario LaNación.com, sección Tecnología -Celulares. Martes 27 de diciembre de 2011 [en línea] disponible en: http://www.lanacion.com.ar/1435818-volkswagen-le-pone-un-freno-al-correo-electronico-laboral

No hay comentarios:

Publicar un comentario