Traducir el blog a:

Traducir el Blog a:

jueves, 5 de enero de 2012

Reyes Magos modernos

Teniéndose en cuenta que en el país existe más de un celular por persona y 2, 8 millones de niños de entre 3 y 10 años con computadora; los regalos de los reyes magos que esperan los chicos en la madrugada de mañana, vienen cargados de pedidos de productos tecnológicos.

Según nos informa el suplemento Sociedad del diario Clarin.com del día de hoy, las cámaras digitales, los iPods y las notebooks compiten – y con ventaja- a las pelotas, muñecas y juegos de mesa, como los regalitos más esperados de encontrar arriba de los zapatitos de los chicos argentinos.



Este patrón cultural, que parece estar creciendo en las familias de clase media argentina, marcan también un interesante cambio generacional con respecto al tránsito por la infancia de sus padres o abuelos.

Incluso, existe un dato histórico en el que por primera vez los chicos saben más que sus padres sobre alguna cuestión: en este caso la tecnología digital.

Con Reyes Magos más modernos, la rosca de reyes parece que va a venir acompañada de la música de los iPods, mientras se le sacan fotos al recipiente vacio del pastito con el maíz.



Fuentes consultadas: Diario Clarin.com, Sociedad, 5-01-2012. [En línea] disponible en: http://www.clarin.com/sociedad/Reyes-Magos-chicos-ilusionan-regalos_0_622137879.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario