Traducir el blog a:

Traducir el Blog a:

miércoles, 18 de enero de 2012

Algunos tips para sacarle provecho a las cámaras digitales

Sin duda, como todo, la práctica hace al fotógrafo, pero aquí te detallamos algunas claves para utilizar los equipos digitales y sacarles provecho al máximo.

1)Siempre aprovechar las herramientas de brillo y contraste es útil en las cámaras actuales, dado que estas incluyen varias funciones propias que mejoran las fotografías automáticamente.

2)Hacer un buen uso del flash se vuelve indispensable para lograr fotos de calidad. Pero se debe tener cuidado de no quemar las fotografías al estar muy cerca del objeto o del sujeto a fotografiar. Más de un metro y menos de cuatro es una distancia prudencial. Es un mito, por otro lado, que cuando tenemos luz solar no se debe usar el flash; se puede usar el flash de todos modos, especialmente si hay muchas sombras en la toma.

3)En el mismo sentido, vale decir que siempre se debe tener en cuenta al sol. Es recomendable ponerse de espaldas a él sacando provecho a la luz de la mañana o de la tarde para iluminar mejor el objeto o la persona a fotografiar.

4)La perspectiva es un dato no menor. Para chicos o personas de menos estatura conviene acomodarse a su misma altura. Siempre es preferible tomar la foto a la altura de los ojos para evitar imperfecciones.

5)Variar el ángulo de la foto puede ser muy útil. Por ejemplo, las tomas verticales sirven para fotografiar el cuerpo entero.

6)La típica palabra del “whisky” no es para nada recomendable y ya no puede formar parte del vocabulario de un fotógrafo hecho y derecho. Esta palabrita puede generar sonrisas forzadas. Siempre es mejor buscar retratar la naturalidad.

7)Las fotografía en “Old fashion” – blanco y negro o sepia- crean un efecto clásico o antiguo muy interesante. No obstante conviene no abusar de él. Incluso el software de edición que tienen las cámaras actuales permiten realizar estos efectos desde la PC.

8)Al fotografiar paisajes, esculturas o grandes edificios, siempre es preferible buscar la profundidad con un objeto en primer plano que inicie el ángulo de la perspectiva.

9)Un dato no menor es acordarse de quitar la fecha y hora de las fotografías cuando estas se quieran revelar; salvo que se deseen conservar para tener registro del momento en que fueron tomadas.


Esperamos que estas claves te sirvan para usar mucho mejor tu cámara digital. Ante cualquier duda podes escribirnos a tecnostyle.news@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario