Traducir el blog a:

Traducir el Blog a:

lunes, 9 de enero de 2012

Los modelos de televisores de tubo al borde de su extinción: los SmartsTV y la televisión que se viene.

Según los pronósticos del diario El Cronista Comercial para el 2012, el 20% de las ventas en televisores, se dirigirá a los equipos que cuenten con conexión a internet.

Y este pronóstico parece fundarse en el esplendor por el que transitan los televisores de alta definición desde los LCD hasta los LED. Los cuales vienen suplantando al viejo televisor de tubo por un centro complejo de entretenimiento, ahora también interactivo.



La más reciente novedad, en tanto, radica en que las principales marcas apuestan a crecer en la fabricación de televisores con acceso a internet, en paralelo con el impulso sobre las tecnologías 3D (tres dimensiones).

Marcas tales como Samsung, LG y Sony ya incluyen en sus productos, browsers,para visualizar en su pantalla, a través de los cuales, se puede navegar en la web de manera similar a una computadora. Este concepto, conocido como Smart TV, permite trasferir por Wi-Fi películas, fotos o música almacenadas con otros dispositivos (celulares, notebooks, etc.)

En el mimo sentido, busca complementarse con la posibilidad de manejar el televisor directamente desde smartphones o tablets; o bien sincronizar las redes sociales - como facebook y twitter - en un recuadro de la pantalla de la TV.
Los productos de Phipip, por ejemplo, prometen que el usuario tendrá acceso a más de 250 aplicaciones internacionales y 16 nacionales, diseñadas para el televisor.

En lo que respecta a la tecnología 3D, LG a tomado la delantera con sus modelos de tres dimensiones “pasivos”, que ofrece mayor ángulo de visión, aunque precisa del uso de lentes – similares a los utilizados en los cines- más livianos y menos cansadores.


Todo nos hace pensar que el carreteo de los nuevos SmartTV hoy ya es un hecho, y que su despegue parece inminente para este 2012 que comienza.


Pero ahora queremos saber tu opinión, ¿te harías de un SmartTV para el living de tu casa?, ¿qué aplicación, principalmente, utilizarías?, ¿en qué marcas confiarías?



Fuentes consultadas:
- Diario El Cronista Comercial. Rebón Nuria. “El 20% de los televisores que se venderán en 2012 tendrán internet”. Martes 25 de octubre de 2011. Pág.:24.

- Diario El Cronista Comercial. “TV + Intenet La televisión que se viene”. Nota de Tapa. Martes 25 de octubre de 2011. Pág: 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario