Traducir el blog a:

Traducir el Blog a:

jueves, 26 de enero de 2012

Comercio Móvil: una forma de comprar que va en aumento

Según Barney Jopson del suplemento Financial Times, publicado por el diario El Cronista, tanto los smartphones como las tablets, aceleraron la incorporación de Internet a las vidas de los consumidores.

16 años después de la creación del comercio electrónico, de la mano de Jeff Bezon y el lanzamiento de Amazon.com; los modelos de compra – sobre todo del público norteamericano- han cambiado completamente. Los motivos de la revolución comercial pueden rastrearse, a su vez, en la incorporación de aparatos móviles, el aumento de la velocidad de la banda ancha y la fácil entrega a domicilio de los artículos adquiridos.



Y esto no es todo, con la popularidad de los procesos llamados “scan and scram” que se trata de escanear el código de barra de un producto con un smarphonem para luego, a través de una aplicación de software, indicarle al usuario en qué otro lugar se vende ese producto y a qué precios; las estadísticas reflejan que: por cada dólar que se gasta on-line, internet influye en tres dólares consumidos en tiendas convencionales.

A pesar, claro, que la extensión de este proceso de scan and scram, tiene relación con la precariedad laboral en la que se viene sumergiendo EE.UU; los más acostumbrados a la compra por internet, afirman que el fácil acceso a una enorme gama de precios y plataformas de ofertas, demuestra que el conocimiento es un poder en manos de los consumidores.

En el mismo sentido, frente a los escépticos sobre la permeabilidad de la privacidad en internet que argumentan una mayor exposición de los datos personales on-line; los mismos consumidores aclimatados al uso de internet, responden que el usufructo de esos datos permiten - a los retáis- personalizar las ofertas a través de campañas de marketing a medida.

En Sudamérica el comercio electrónico y (en particular el móvil) también va en aumento. Una moda, una nueva era, una comodidad, un hecho: Internet ya ha ganado un amplio espacio en lo que a compras se refiere, y de líneas de productos cada vez más amplias.

Pero ahora contanos vos, ¿tuviste ya una experiencia en el comercio electrónico o comercio móvil? ¿cómo fue? ¿cuál es tu opinión?




Fuentes consultadas: Jopson, Barney. “Comercio móvil: la nueva forma de comprar”. Diario El Cronista. Financial Times. Lunes 16 de enero de 2012. Pp.:4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario