Traducir el blog a:

Traducir el Blog a:

martes, 17 de enero de 2012

Lo que el CES nos dejó

El pasado jueves concluyó en la ciudad de las Vegas el Show de Consumo y Electrónica (CES, según sus siglas en inglés), más grande del América.

En esta edición, según nos relata Pablo Fernández del diario La Nación, los equipos ultrabook y los televisores inteligentes - con cada vez mejor calidad de imagen- ; parecen ser los productos estrella que se perfilan para el año 2012.



Tal cual lo comentado por Tecnostyle, haciéndose eco de las apreciaciones de diferentes suplementos especializados en tecnología; la convergencia entre televisión y PC está dando forma a los esfuerzos de las diferentes marcas líderes mundiales en equipos electrónicos. En estos segmentos, Samsung y LG parecen estar tomando la delantera en la carrera por satisfacer a públicos cada vez más populosos y exigentes.

LG. puntualmente, presentó en la CES su TV OLED de 55 pulgadas de tan solo 4 milímetros de espesor. Aunque Sony, tampoco se quedó atrás, y arremetió en la feria con su televisor provisto de la nueva tecnología “Crystal LED” de 6 millones de luces alineadas para conformar una imponente pantalla.

Las ultraportátiles, por su parte, también dominaron la primera escena de la CES. Estos equipos, tomando la inspiración de las tradicionales Macbook creadas por Apple; van en camino de mejorar la durabilidad de sus baterías. Las marcas que lucieron sus nuevos prototipos fueron Acer, HP, Lenovo, Samsung y Sony.

Finalmente, a la par que Microsoft anunciaba su retiro de la CES (tal vez para iniciar una etapa de conferencias y ferias autónomas, cual iniciativa encarada en su momento por Steve Jobs); las novedades en cámaras digitales también son dignas de comentar.

Pablo Fernandez destaca, en el nicho de mercado de las instantáneas digitales, al modelo Nikon D4 como la vedette del espectáculo en las Vegas; el cual, con una resolución de 16 MP, viene a simplificar la filmación en Full HD. Seguidamente, el modelo Fujifilm X-Pro1 con lentes intercambiables de calidad réflex pero sin espejo (Evil), también parece perfilarse como un modelo que va dar que hablar a lo largo del año.

En resumen: tecnología digital, gran calidad de imagen y portabilidad, combinada con acceso a internet y funciones de PC en televisores; parecen edificarse como las ideas fuerza que marcarán el ritmo tecnológico de este 2012 por delante.



Fuentes consultadas: Diario LaNación.com. Pablo Martín Fernández. “La tecnología del futuro, con cita en Las Vegas”. 14 de enero de 2011. [En línea] disponible en: http://www.lanacion.com.ar/1440039-la-tecnologia-del-futuro-con-cita-en-las-vegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario