Siguiendo con los balances que surgen tras el cierre de la feria CES en Las Vegas, en esta oportunidad nos proponemos transmitir las impresiones de Chris Nuttall: periodista que escribió en el suplemento del Financial Times del diario El Cronista a las pocas horas de concluir esta mega feria de exposición internacional sobre tecnología.
Según su parecer, y resumiendo sus expresiones, para Nuttal, la CES de este año podría caracterizarse, o podría definirse, como una enorme vidriera de las grandes marcas; presentando, estas, prototipos muy ingeniosos, pero a la vez sumamente simplificados.
En sintonía con las apreciaciones de otros visitantes y comentaristas de la CES, Nuttal destaca a los televisores como los productos que provocaron mayor impacto. Y no es para menos, teniendo en cuenta que los modelos exhibidos presentaron comandos de voz y movimiento y hasta tecnología de reconocimiento facial (ya no de uno, sino de múltiples usuarios).
Como una constante en la CES, la simplicidad y la facilidad para acceder a los comandos y menús de los dispositivos electrónicos, logró la fascinación de los visitantes al poder percibir, rápidamente, un salto cualitativo en la calidad de los productos tecnológicos de los cuales disfrutarán en los livings del futuro, pero sin que este cambio positivo haga meya en la simplicidad y el cómodo uso.
Junto con los televisores, las utrabooks también marcaron tendencia en Las Vegas. Entre todas ellas, el autor citado, toma en cuenta especialmente al prototipo “Yoga” de Lenovo. Este modelo es en realidad una laptop que, gracias a un innovador sistema de bisagras y una pantalla totalmente flexible, puede doblarse y asumir diferentes posiciones: como la de un atril, o bien achatarse completamente y convertirse en una especie de tablet.
Modelos y tecnologías para todos los gustos, pero mucha atención en la simplicidad. Este parece haber sido el espíritu que primó en la última CES. Tecnologías cada vez más complejas que infieren en un mayor disfrute y practicidad para sus usuarios, pero sin que esto atente contra la simplicidad y el fácil manejo de los mismos por parte de los consumidores.
Fuentes consuldas: Nuttal, Chris.“El futuro de los dispositivos se concentrará en la simplicidad”. Diario El Cronista. Financial Times. Lunes 23 de enero de 2012. Pp.:4.
Tecnostyle es una empresa con una larga trayectoria en el mercado de equipos de última tecnología; especializándose en ofrecer productos de vanguardia y excelencia que mejoren el estilo de vida diaria de sus clientes, tanto en el hogar como en su trabajo. La misión de Tecnostyle es lograr que los avances tecnológicos faciliten y simplifiquen la calidad de vida de las personas para que puedan desarrollar todo su potencial.
Traducir el blog a:
miércoles, 25 de enero de 2012
El futuro con base en la simplicidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario