Traducir el blog a:

Traducir el Blog a:

viernes, 6 de enero de 2012

¿Los celulares compiten con las consolas?

Un estudio realizado por The App Master, difundido por El Cronista Comercial, revela como hace algunos años las consolas de video juegos como: la Wii o la PlayStation significaban el 80% del mercado de entretenimiento; mientras que, en la actualidad, los Smartphone se adueñaron del casi el 60% del mismo nicho de mercado.

Estos porcentajes fueron obtenidos de estudios realizados entre el 2009 y el 2011; y son más que interesantes al contrastarlos con las cifras de venta de los teléfonos inteligentes. Estos, llegaron a venderse en cerca de 7,9 millones de unidades durante el 2011 en América Latina; y la tendencia a adquirir Smartphones, parece ir en aumento a lo largo de toda la región.



La clave del éxito de los Smartphone fue (y es): la conjunción de calidad de imagen, su fácil transporte, precios bajos y el agregado de buenos planes sobre conectividad por internet y telefonía celular.

Habrá que estar atento a las estrategias a diagramarse por Sony y Nintendo para competir específicamente con los intrépidos Smartphones.




Fuente consultadas: Diario El Cronista Comercial. “Los Juegos para celulares ya mueven más dinero que los de la Play y la Wii”. Jueves 17 de noviembre de 2011. Pág.: 28.

No hay comentarios:

Publicar un comentario