Traducir el blog a:

Traducir el Blog a:

jueves, 3 de febrero de 2011

Francia informatizará 500 mil libros que ya no se venden en tiendas

Noticias

Con esta iniciativa, permitirá que los lectores tengan acceso libre en la Web a obras descatalogadas. Asimismo, los autores y editores podrán volver a explotar comercialmente sus derechos de propiedad intelectual.(0)Compartir En los próximos cinco años, el gobierno francés informatizará medio millón de libros del siglo XX que ya no se venden en las tiendas. El objetivo del archivo digital es que los lectores accedan a esas obras a través de Internet y que los autores puedan explotar comercialmente sus derechos de propiedad intelectual.

El ministro de Cultura, Fréderic Mitterrand, signatario del acuerdo con la Biblioteca Nacional de Francia señaló que “un libro no disponible es un trozo de memoria que se derrumba, una parcela del patrimonio que se borra y una obra artística que se olvida a sí misma".

Los títulos estarán disponibles en la Web del proyecto Gallica de dicha institución gala y serán seleccionados del fondo de colecciones. El acuerdo garantizará a los autores y editores “una remuneración equitativa desde el estricto respeto a los derechos morales y patrimoniales”.

Mitterrand sostuvo que el proyecto es un avance real tanto en la evolución del mercado del libro como en el interés de los lectores. Y agregó que la biblioteca digital permitirá a los escritores beneficiarse de nuevas oportunidades de difusión y de explotación de sus obras.
Fuente de reproducción de la nota: Canalar. Tecnología a diario 3 de febrero del 2011
http://www.canalar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=10172


No hay comentarios:

Publicar un comentario