Traducir el blog a:

Traducir el Blog a:

lunes, 14 de febrero de 2011

¿Qué es una cámara Profesional o Réflex?

Tendencia

Al igual que publicaciones anteriores, nos hemos propuesto ayudarte a desmenuzar las diferencias que existen entre las diferentes líneas de cámaras digitales. Algo que a priori parece sencillo y de sentido común, a la larga no lo es.
Por ello comenzaremos en esta oportunidad con la definición de las cámaras digitales profesionales.
Las cámaras profesionales, también conocidas como de “DSLR: réflex con lentes intercambiables”, básicamente se caracterizan por una gran calidad de imagen y posibilidad de adaptación del objetivo apropiado. De esta forma, las réflex permiten ampliar el rango de zoom incorporando otro objetivo.

Estos equipos se destacan por disponer de muchos ajustes manuales, contando con visor electrónico y una superficie fotosensible muy grande. Esta última prestación hace posible que las cámaras réflex logren fotografías más naturales con mínimos defectos.



Los sensores de las réflex, por otro lado, son también muy avanzados; por lo que ofrecen unos valores de diafragma más amplios con niveles de precisión en el enfoque y el desenfoque muy elevados. En sí, las réflex hacen bien casi cualquier toma; y en una misma escena se pueden configurar múltiples tipos de fotos, dependiendo de los ajustes técnicos. El inconveniente que viene aparejado aquí es que, al ser muy abundante todas las funciones disponibles en los modelos profesionales, su manejo se vuelve complejo, precisando, el usuario, de conocimientos básicos sobre fotografía.
Con respecto al flash de las cámaras profesionales, estos se despliegan desde la parte superior de los equipos, contando casi todos con zapata para la conexión de dispositivos externos o adicionales.
Por otro lado, las dimensiones de estos equipos es bastante grande y su peso también elevado. Sin mencionar el aditivo que generan los diferentes objetivos, flashes y demás accesorios.
En síntesis, esta línea de cámaras se destaca por: la alta calidad de las fotografías, las numerosas funciones manuales que ofrece y la posibilidad de intercambiar las lentes a gusto del usuario.
Como desventaja: su manejo es un tanto complejo y tanto el volumen como el peso, pueden resultar excesivos.



Para mayor información sobre las prestaciones y características de estos modelos de cámaras digitales podes escribirnos a: consultas@tecnsotyle.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario