Traducir el blog a:

Traducir el Blog a:

martes, 26 de abril de 2011

¿De qué se trata el modo TTL y para qué sirve?

Tendencia

TTL o “Thru The Lens metering” es una tecnología de las cámaras digitales y unidades de flash modernos. La misma sirven para determinar la exposición correcta en los sujetos cuando se usa el flash.

La tecnología TTL ya está integrada en las cámaras y unidades de flash; permitiendo que la cámara sea la propia gestora del aparato del flash.

Para poder hacer uso de la tecnología necesitamos de la combinación entre cámara y flash.
Siempre que se utiliza el flash para iluminar un objeto, se genera una situación en donde parece que existieran dos exposiciones: una exposición para la iluminación por el flash y otra para la luz del ambiente.

Así, los sistemas TTL funcionan de la siguiente manera: Cuando vamos a tomar una foto y presionamos el obturador a la mitad, la cámara realiza la primera lectura de la cantidad de luz presente en el ambiente para, dependiendo de la calidad de la misma, indicarle al usuario cómo ajustar el obturador o bien para ajustar el sistema automático de la cámara y activas la tecnología TTL; la cual emitiendo un impulso de poca potencia, conocido generalmente como “pre flash” a gran velocidad, ilumina al sujeto y reproduce luego la potencia (duración) del flash correcto para una buena exposición.

La diferencia entre el sistema Manual de flash y el TTL radica en que, Cuando utilizamos flash en modo manual contamos con cuatro formas de controlar la exposición – apertura, ISO, distancia del flash al sujeto y la potencia del flash. El cambio en una de estas variables requiere cambios en una o varias de las restantes para seguir teniendo la misma exposición de “flash” en el sujeto.

En el modo TTL, en cambio, la combinación de cámara y flash van a producir la misma exposición (“de flash”) sin tener en cuenta las combinación de apertura, ISO y cambio en distancia que tengamos mientras el usuario se encuentre entre los límites de operación de flash para producir lo que la cámara determine como exposición “correcta”.

Así, en definitiva, el uso del TTL flash, se convierte en una buena alternativa si no se cuenta con el tiempo para utilizar el flash en modo manual; ejemplo: cuando estamos fotografiando en una situación donde las distancia pueden cambiar rápidamente, tales como bodas, convenciones, etc.

Fuentes consultadas:

http://www.fotografia101.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario