Traducir el blog a:

Traducir el Blog a:

martes, 19 de abril de 2011

Facebook pero con moderación

Tendencia

Según un reciente informe de la revista USERS, se advierte sobre los altos niveles de ansiedad que provocan las redes sociales, en especial Facebook.

En este informe que comenta los estudios de la Universidad Napier en Edimburgo, las personas que tienen más amigos en la red, muchas veces sienten una presión especial, dada la ansiedad que genera el uso del sistema de relacionamiento digital.
Las causas de este fenómeno radican en el tener que mantenerse siempre activos y enterados de las actualizaciones de los demás usuarios del sitio; Lo que implica el pasar bastante tiempo dentro de la red social haciendo comentarios y generando contenido a los perfiles propios.

Un dato sorprendente que se desprende de este informe es que el 32% de los encuestados, confirmó que se siente culpable al rechazar solicitudes de amistad…..

El uso de las redes sociales desde una visión exagerada y cargado de ansiedad puede traernos dolencias aparejadas de convivir en un clima de ansia, angustia y en algunos casos depresión.

Vos ¿qué pensas?, ¿cuál es tu opinión? Sobre el uso de las redes sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario